Manga: Reseña de Fairy Tail S, de Hiro Mashima - Norma Editorial

 Norma Editorial lanzaba entre sus novedades de este verano una nueva serie del popular manga shonen de aventuras y fantasía Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, que en esta ocasión se centra en contar algunas historias paralelas a las del manga principal.

Fairy Tail S

Este spinoff de dos tomos que nos llega bajo el título de Fairy Tail S nos llega también de manos de Norma Editorial, que nos lo ofrece en una réplica exacta de su formato tankoubon, en un rústica con sobrecubiertas de 11,5 x 17,5cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro.

Fairy Tail (フェアリーテイル), obra original de Hiro Mashima, comenzó a publicarse el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, y en el país del sol naciente ya ha alcanzado su final con la friolera de 64 tomos publicados.

El manga ya cuenta con diversos spinoff, así como con una adaptación anime producida por A-1 Pictures de dos temporadas que hasta ahora cuenta con 277 episodios, así como con la película Phoenix Priestess y la reciente Fairy Tail: Dragon Cry, gracias a la cual nos hemos enterado de que esta larga obra se encuentra en su arco final.
Reseña de Fairy Tail S, de Hiro Mashima - Norma Editorial

Fairy Tail S

Parece que el universo de Fairy Tail no tiene fin. Incluso tras haber terminado su serie principal y haber recibido un montón de spin-offs, historias extras, películas, videojuegos... el universo favorito de Mashima se niega a desaparecer y continúa ofreciendo más y más historias.

Estos tomos en concreto, deciden abandonar los viajes épicos y las grandes batallas para narrarnos historias más divertidas y desenfadadas sobre los queridos personajes que han dado vida al manga principal, a veces recorriendo su vida cotidiana y otras simplemente abordando alguna situación divertida.

Las historias que se reúnen en estos dos tomos de los que cuenta la colección son cortas, gags en los que conocemos aun mejor a los magos tanto de Fairy Tail como del resto de gremios de Fiore.

Así podemos disfrutar de momentos tan peculiares como la servidumbre de Elsa y sus amigos a Laksas y sus lacayos como resultado de una apuesta, a las aventuras de Frog intentando volver solito al gremio de Sabertooth.

Reseña de Fairy Tail S, de Hiro Mashima - Norma Editorial
Pero no solo tenemos historias "habituales". Tenemos desde algunas con toques picantes con Elsa borracha jugando al juego del Rey con sus amigos - lo cual termina con todo el mundo desnudo - a la que sin duda es la más divertida de esta recopilación en la que presenciamos una historia zombie en la que la gente se convierte irremediable y misteriosamente en Unanovche... una plaga de la que es dificil sobreponerse.

Con este planteamiento tan simple se nos presentan varias tramas básicas y sin grandes pretensiones que no terminan de aportar nada  al universo de Fairy Tail, pero que sacia las ansias de lectura de sus seguidores.

Una serie más, que se une a engrosar un universo inmenso repleto de personajes que hemos terminado amando y que se niegan a desaparecer.