Review de Darwin's Game Vol.1 de FLIPFLOP's - Editorial Ivrea

Una de las novedades que la editorial Ivrea presentaba hace poco en su catalogo de manga era el primer tomo de Darwin's Game, manga creado por FLIPFLOP's (Shu Miyama y Yuki Takahata) que ya cuenta con una adaptación anime emitida el pasado mes de enero. El manga sin embargo lleva en publicación en la revista Bessatsu Shounen Champion desde diciembre del 2012, contando actualmente con 20 volúmenes recopilatorios.

Manga: Review de Darwin's Game Vol.1 de FLIPFLOP's - Editorial Ivrea

En cuanto a la edición que nos presenta Ivrea, nos encontramos ante un tomo editado en formato doble 2 en 1, realizado en rústica con sobrecubierta, tamaño B6 ómnibus con un interior de 400 páginas y un precio de 14€. Su publicación cuenta con una periodicidad bimestral lanzándose el primero el pasado mes de agosto.

Darwin's Game Vol. 1
Kaname Sudou es un joven de 17 años que vive una vida normal y corriente. Un día recibe un misterioso correo electrónico de su amigo Kyōda, en el que lo invita a unirse a un juego: Darwin's Game, al que decide empezar a jugar, pero cuando es mordido por una serpiente virtual que aparece en la pantalla, se convierte en el esclavo de una competencia despiadada en un espacio urbano en el que los participantes interconectados a través de una red social compiten en duelos hasta la muerte.

Tan pronto como comienza a jugar se encuentra con su primera batalla contra Banda-Kun, la mascota del equipo de beisbol local, pero rápidamente se dará cuenta de que este no es un juego normal como creía, sino un juego en el que arriesgará su vida. Su contrincante aparecerá a su lado al segundo de aceptar el combate y no dudará en ejecutarlo públicamente si con ello gana el combate.

Así lo único que puede hacer Kaname es huir, intentar sobrevivir y fiarse de la ayuda que otros le prestan por mucho que no sepa quienes son. En esta ocasión será Shuka la que le ayuda, una jugadora que jamás a perdido y quien será su segundo oponente. Después de descubrir cómo usar el Sigil y derrotar a Shuka, los dos decidirán formar un equipo y enfrentarse al juego juntos.

Nos encontramos pues ante el clásico manga de Survival Game, en el que los personajes tienen que matarse entre ellos y sobrevivir hasta que solamente quede uno, contando este la peculiaridad de la telefonía móvil, los GPS y sobre todo la trama secundaria y por ahora muy de fondo sobre cuanto tiempo lleva en activo este juego y como es posible que los muertos desaparezcan de esa peculiar forma.

Para aquellos que ya se hayan visto la adaptación anime encontrarán que el manga profundiza mas en los personajes, no solamente en los principales como Kaname o Shuka, si no en todos los contrincantes a los que se enfrentaran, como por ejemplo Banda-kun, quien cuenta con su pequeña parte de la historia en la que nos narran sus motivaciones y como no, su final.

Por ahora no podemos aventurar mucho sobre el desarrollo del manga, ya que al ser un tomo doble la acción queda bien repartida, no se nota apresurada y nos dan suficiente contenido como para no dejarnos a medias, por lo que desde luego lo consideramos un acierto el que se publique en esta edición, ya que a fin de cuentas la trama de los Survivals no suele brillar por su complejidad y agudeza mental. Esperemos que al encontrar tomos dobles se nos vaya proporcionando mas a menudo las pistas para descubrir que hay detrás de este juego de móvil.

Finalmente, en cuanto al apartado artístico encontramos un dibujo muy pulido y bien realizado que apetece de ver. Sus personajes son atractivos, el escenario urbano está muy bien realizado y pica la curiosidad el poder descubrir el desarrollo y uso de las inmediaciones para las batallas, por lo que en este punto nos tiene ganados. Ahora bien, quizás el mayor defecto es precisamente lo atractivo que es todo el mundo. Es coincidencia que Kaname sea guapo y Shuka una Gothic lolita en su tiempo libre? porque yo creo que no.

Bromas aparte, otro punto muy a favor de esta historia es lo mucho que nos llaman las escenas de acción, ya que además de los sigiles de los personajes (estas habilidades únicas que tienen) las batallas son de todo tipo, desde físicas y cuerpo a cuerpo, hasta con armas de fuego o cadenas mágicas. Esto nos deja con muchas ganas de ver otras escenas de acción con las que poder disfrutar como niños y ese es al fin y al cabo el objetivo principal de este manga.

En conclusión, Darwin's Game es un buena manga de Survival en el que los personajes resultan interesantes y al menos el protagonista es creíble. Todavía tenemos mucho por delante hasta que lleguemos a descubrir que hay detrás de este juego, pero por ahora es una buena apuesta si los mangas de este tipo son de tu predilección.