Review de Card Captor Sakura Vol.2 edición 60º aniversario, de CLAMP - Norma Editorial

Parece que haya tardado una eternidad en llegar a nuestras manos, pero finalmente tenemos en nuestra posesión el segundo volúmen de la preciosa edición 60º aniversario (de la revista Nakayoshi) del manga Card Captor Sakura, obra de las CLAMP y que Norma Editorial se encarga de publicar con el mayor cuidado y esmero para ofrecernos un producto digno de las fans de esta obra.

Manga: Review de Card Captor Sakura Vol.2 edición 60º aniversario de CLAMP - Norma Editorial

Como esperábamos, el segundo tomo mantiene el mismo estilo que el resto de la serie y cuenta con los mismos detalles que el primero, es decir estamos ante un volumen editado en B6 con un tamaño de 13 x 18.2cm, en cuyo interior podemos ver 250 páginas en blanco y negro siendo la primera a color y correspondiendo a la imágen de la portada. La sobrecubierta del tomo ha sido realizada en papel couché satinado y sin apenas brillos estando realizado en el precioso color rosa palo con el que tan bien identificamos a la protagonista.

En cuanto a la portada podemos ver que cuenta con una ilustración original realizada para la ocasión por las CLAMP, en la que aparece la dulce Sakura acompañada de su amiga del alma Tomoyo, ambas con vestidos en tonos amarillo a juego. Rodeando dicha estampa encontramos un marco de lo más lujoso realizado con filigranas y decoraciones en un estampado en seco dorado y metalizado, que hacen destacar esta edición por encima de las demás.

Manga: Review de Card Captor Sakura Vol.2 edición 60º aniversario de CLAMP - Norma EditorialManga: Review de Card Captor Sakura Vol.2 edición 60º aniversario de CLAMP - Norma Editorial

En el reverso del volumen nos encontramos con el círculo de invocación de su protagonista, todo en tonalidades mates, el cual hace juego con el título del manga y se repite en las solapas de manera simétrica.

Finalmente indicar que el logo de la editorial se ve en pequeño en la parte superior de la portada y en la zona trasera justo sobre el cromo con el ISBN, mientras que en el lomo del tomo se encuentra en la parte inferior de este, con un aspecto bastante discreto.

Card Captor Sakura Vol.2
En esta ocasión ya se nos han presentado a los protagonistas de la serie y se hace más hincapié en las relaciones sociales de las amigas de Sakura y Tomoyo, como por ejemplo Rika, una niña que se encuentra saliendo con su profesor en secreto. Este hecho tras la lectura del manga y como adulto que sabe lo que lee, resulta bastante perturbador ya que recordemos esta niña apenas tiene 12 años.

Pero el universo de las CLAMP está plagado de relaciones extrañas entre adultos y niños, relaciones homosexuales y todo tipo de personajes variopintos, así que este es solamente una de sus peculiares formas de mostrar una relación que no es al uso.

Se incluye también la primera aparición del ansiado personaje masculino, Syaoran Li, rival por las cartas de Clow y por el amor de Yukito que tanto aprecia Sakura. Si he aquí otra relación sentimental fuera de lo común, pero que más adelante se solucionará de una forma o de otra. Este personaje de la serie pasa a ser un recurrente de la serie y por lo tanto a caer en las garras de Tomoyo, quien le creará outfits como a Sakura, en muchas ocasiones a juego.

Y finalmente comentar que a lo largo de este segundo tomo Sakura se hace con el poder de un total de 10 cartas, algunas de ellas más importantes que otras, pero mencionar entre todas ellas la carta Espejo, un ser sobrenatural con forma femenina que se encariña muchísimo del hermano de Sakura, Toya, aunque este no tarda en darse cuenta de que la niña que tiene delante no lo es realmente, si no algo mágico o un espíritu, como su madre.

Desde luego las CLAMP difícilmente se quedan cortas en este segundo tomo y encontramos una gran información tanto de las cartas, como de las relaciones entre Sakura, su hermano, Yukito y Syaoran. Un tomo de lo más completo en el que el personaje principal luce todo tipo de modelitos realizados por Tomoyo y con el que disfrutar nuevamente de esta preciosa serie.