Reseña de Ataque a los Titanes vols. 29 y 30 de Hajime Isayama - Norma Editorial

Recientemente Norma Editorial nos nos ofrecía los volúmenes 29 y 30 de Ataque a los Titanes (aka Shingeki no Kyojin 進撃の巨人), continuando con la historia de uno de los manga shonen / seinen más populares de la actualidad japonesa.

Ataque a los Titanes vols. 29 y 30Ataque a los Titanes vols. 29 y 30

Hasta ahora Shingeki no Kyojin (進撃の巨人), obra de Hajime Isayama, se publica en la revista japonesa Bessatsu Shōnen Magazine desde septiembre del 2009, cuenta con 31 tomos recopilatorios, por lo que en estos momentos nos encontramos técnicamente al ritmo de publicación japonés.

Norma Editorial nos ofrece la serie en una edición prácticametne idéntica a la japonesa, un rústica con sobrecubiertas en cuyo interior encontramos 188 páginas en blanco y negro.

Hace varios siglos, los humanos casi fueron aniquilados por los titanes. Los titanes son unos series enormes, sin mucha inteligencia y que devoran hombres por puro placer.

A pesar de ello, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir en una ciudad protegida tras altos muros como defensa frente a los titanes.

Ahora, en la actualidad, hace más de 100 años que nadie ve a un titán. Elen y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo terrorífico: un super-titán ha aparecido frenta a la ciudad y está destruyendo sus muros, consiguiendo que otros titanes entren en la ciudad y empiecen a matar humanos de nuevo...

Si no estáis al día con el manga, ¡recordad que podéis llevaros algún Spoilers! si continuáis a partir de aquí... ¡avisados quedáis!

Reseña de Ataque a los Titanes vols. 29 y 30 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Ataque a los Titanes vols. 29 y 30
El conflicto a llegado a Isla Paradis. Los Jaegeristas, quienes han decidido poner sus esperanzas y las de todo su pueblo en el liderazgo de Eren junto a su hermano Zeke han tomado el control creando una enorme fractura entre las fuerzas de Eldia, con los militares conservadores por un lado, los partidarios de Eren por otro, y las fuerzas del cuerpo de exploración a cargo de Hange por otro.

Ahora, con Zeke liberado, por fin puede llevar a cabo su plan: Acceder a la coordenada para dar la orden a Ymir de aplicar la eutanasia a todos los eldianos y así terminar con los dos mil años de pesadilla que ha acarreado su civilización al mundo.

Pero para llevar a cabo esta misión es necesario utilizar el poder del titán Fundador que posee Eren, para lo cual debe entrar en contacto físico con Zeke, quién posee la sangre real de Fritz en sus venas. Algo que resulta ser una autentica proeza cuando a todos los disturbios que asolan Isla Paradis se le suma un desesperado asalto del ejército marleyano liderado por Reiner, quién está decidido a detener a Eren antes de que active con su poder el estruendo que arrolla la tierra, o lo que es lo mismo, el poder para dirigir a los titanes en batalla y demostrar una supremacía imparable.

Reseña de Ataque a los Titanes vols. 29 y 30 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Nos encontramos ante unos volúmenes en los que decir sorprendente es poco, ya que en ellos encontramos varios giros argumentales que le dan la vuelta por completo a todo lo que creíamos saber. 

La locura se dispara cuando en medio de la encarnizada batalla que se desarrolla en el interior de los muros, finalmente Eren y Zeke entran en contacto, siendo enviados a la coordenada, el lugar dónde aguarda Ymir.

En este bolsillo dimensional fuera del espacio y el tiempo, se revelarán las auténticas cartas de ambos hermanos, lo que los llevará en un viaje a través del tiempo, revisitando la historia de Grisha Jaeger y con ello destapando mucho hechos desconocidos hasta ahora.

Pero por si esto fuera poco, los dos hermanos también podrán presenciar el pasado de la propia Ymir, gracias al cual podremos descubrir el auténtico origen de los Titanes...

Reseña de Ataque a los Titanes vols. 29 y 30 de Hajime Isayama - Norma Editorial
Isayama
 continúa su historia unos volúmenes que no paran de sorprendernos página a página, a medida que se revela toda la verdad que se encuentra oculta tras el legado del pueblo de Yimir... 

Un viaje a través del tiempo y la historia que explora la enorme tragedia humana que rodea a un pueblo maldito desde su concepción, mostrando todas las diferentes capas de gris que cubren lo que ha ocurrido a lo largo de estos dos mil años.

El trazo de Isayama sigue siendo bastante incorrecto, aunque la dinámica de sus escenas de acción mejore en cada nuevo volumen.. una mejora de la que esperamos ver resultados pronto, ya que de momento no hacen justicia a la calidad de su historia.

Poco a poco, se acerca el final de esta magnífica historia... y no podemos imaginar hacia donde se dirigen sus pasos.