Manga: Nace una nueva editorial: Odaiba Ediciones

Nace Odaiba Ediciones, nueva editorial que tiene la intención de aportar su granito de arena, licenciando para el mercado español obras que aporten conocimiento a la vez que entretenimiento tanto para todos los públicos, como para sectores algo más específicos, en formato de libro y de manga. 

Su primer lanzamiento literario es Japanamerica: cómo la cultura pop japonesa conquistó occidente, un concienzudo análisis en el que su autor, Roland Kelts, habla sobre la llegada del manga y el anime a Estados Unidos, y cómo fue calando en la cultura norteamericana y occidental hasta el día de hoy, con impresiones de artistas, fans y críticos de ambos países.

Nace una nueva editorial: Odaiba Ediciones

En cuanto a manga, anuncian sus dos primeras licencias: la primera es una serie corta, de cuatro tomos: Neko to futari no kamakura techo, de Keito Yoshikawa. Este manga nos cuenta la historia de una pareja recién casada de jóvenes, Ryo y Mihoko, que se trasladan a vivir cerca de  Kamakura con sus cinco gatos, y las situaciones diarias que tienen que afrontar: adaptarse a su nueva vida, nuevos vecinos, la convivencia con los mininos… 

Nace una nueva editorial: Odaiba Ediciones

La segunda es una serie de dos tomos: Dai Mahou no OFF, de Madoka Mizuno. En él conoceremos a Durandara, la reina demonio más poderosa de la historia, en su vida diaria, que resulta no ser tan diferente de la de los humanos. Una historia de fantasía y humor, que os hará pasar un buen rato.

Nace una nueva editorial: Odaiba Ediciones