Eventos: La cantante Mika Kobayashi participará desde Japón en el Manga Barcelona Limited Edition.

 Mika Kobayashi será una de las principales invitadas del Manga Barcelona Limited Edition que este 2020 tendrá lugar de forma online y gratuita entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. La cantante, invitada a participar por el Consulado General del Japón en Barcelona, presentará desde Japón parte de su repertorio y ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas con los espectadores el domingo 1 noviembre a las 13 h.

Mika Kobayashi participará desde Japón en el Manga Barcelona Limited Edition.

Concierto y Q&A con Mika Kobayashi

Fecha y hora: domingo, 1 de noviembre, 13:00 h. CET (UTC +1)

Lugar: Web del Manga Barcelona Limited Edition

La artista, que además de vocalista es compositora y pianista, ha desarrollado una sólida carrera en solitario que la ha llevado a colaborar en las bandas sonoras de anime como Ataque a los Titanes o Gundam UC o de videojuegos como FINAL FANTASY XI o XenobladeX. En la actuación especial para el Manga Barcelona Limited Edition interpretará entre otras la canción La Virtud, que destaca por ser una canción en español creada por la menorquina Anna Ferrer. La artista se reencontrará con el público del Manga Barcelona, que ya pudo disfrutar de su potente voz en la edición de 2018, en la que participó junto a The Samurai Sword Artists Kamui.

El Consulado General del Japón en Barcelona coorganizará otras actividades relacionadas con la cultura japonesa que estarán disponibles a lo largo de los tres días en la web creada especialmente para la ocasión por FICOMIC, la entidad organizadora de todo el evento.

El artista Mitsuru Nagata ofrecerá una amena y visual presentación de la técnica de pintura con tinta negra sumi-e, mientras que los ganadores del Premio de Plata del XIII Premio Internacional Manga,

Jonatan Cantero y Josep Busquet, ofrecerán un taller de creación manga donde hablarán de cómo plantearon la obra galardonada, Korokke y la chica que dijo no, y también enseñarán cómo crear uno de sus monstruosos personajes yōkai. Los interesados en el envoltorio en tela japonesa furoshiki tendrán la oportunidad de conocer varias de sus técnicas de la mano de la Asociación Santsuru y los más pequeños podrán seguir las aventuras de Momotaro en el cuentacuentos en japonés y castellano ofrecido por el Consulado General del Japón en Barcelona.

PERFIL MIKA KOBAYASHI

Cantante y compositora originaria de Hiroshima, Japón.

Cuenta con una sólida carrera en solitario como compositora, cantante y pianista. Aclamada por su presencia potente y electrizante sobre el escenario, ha ofrecido conciertos por todo Japón, con una presencia destacada en Tokio, y también ha realizado diversos tours en el extranjero, especialmente en Europa.

Entre sus trabajos se incluyen piezas para:

 Series de animación: Kabaneri of the Iron Fortress, Ataque a los Titanes, Gundam UC,

Aldnoah Zero, etc.

 Videojuegos: FINAL FANTASY XI, XenobladeX, etc.

 Series de televisión: Mare (serie matutina de la emisora pública japonesa NHK), Iryu 3,

etc.

 Películas: Platina Data, etc.

 Anuncios de televisión: UCC Full Throttle

En su larga experiencia como artista freelance ha experimentado de primera mano las muchas dificultades que conlleva la vida de una artista freelance. Ello no le impide fundar en 2016 su firma independiente "miccabose", con la firme voluntad de seguir avanzando en este camino espinoso.