Comic: Review de Skyward Vol.2 de Joe Henderson y Lee Garbett, Norma Editorial

Siguiendo con las novedades que lanzó Norma editorial recientemente, hoy llegamos con una nueva review de cómic americano/independiente de la serie Skyward, obra de Joe Henderson (guionista de Lucifer para Netflix) y el artista Lee Garbett (Lucifer, Loki: Agente de Asgard) que por ahora ya cosecha bastantes elogios.

La edición que nos presenta Norma es un tomo en rústica de tapas blandas que tiene un tamaño de 17 x 26 cm, en cuyo interior encontraremos 136 páginas a color de esta emocionante serie de altas alturas. El precio de este segundo tomo es de 17.50€ y está a la venta desde el pasado 17 de Julio de 2020 en librerías, tienda de cómics y a través de la tienda on-line de Norma Editorial.

Skyward Vol.2
Comic: Review de Skyward Vol.2 de Joe Henderson y Lee Garbett, Norma Editorial Willa Fowler se marcha de su ciudad natal, Chicago, porque es una fugitiva de las más buscadas y cuenta con un duro contrincante que la quiere fuera del tablero de fuego. Su padre a muerto y le ha dejado la pesada tarea de aparentemente salvar a la humanidad desactivando de alguna manera extraña todo esto de la gravedad 0. Desde luego se encuentra con más preguntas que respuestas por delante, sin embargo eso no la asustará lo suficiente como para dejar atrás la labor de su padre durante todos esos años.

Sin embargo se encontrará con nuevos peligros esperando fuera de la ciudad, para comenzar, periodistas chismosos que preguntarán por ella al simpático de su amigo Edison Davies, heredero de una enorme fortuna creada por sus padres a base del tráfico de armas y otras lindezas por el estilo, quien ha accedido a acompañarla esperando librarse de la larga sombra de su familia, así como buscando un destino romántico. O no, ya se verá.

Aunque desde luego lo que no esperaban encontrar en medio del camino eran insectos gigantes devora-personas! La vida de los pasajeros que los acompañan en el tren está en juego, así como la de millones de personas, ya que el plan de sus nuevos aliados estará un poco fuera de madre cuando se enteren de que tienen de su lado a Willa. Nuevas preguntas sin respuesta se cruzarán en su camino y una nueva carga sobre los hombros que tendrá que aguantar.

Así pues, en este segundo número de la serie, nos encontramos con mas aventuras protagonizadas por Willa, pero en esta ocasión con menos elementos sentimentales al no contar con su padre de por medio. Esto implica más acción, más emociones fuertes y también nuevos personajes, como el del fortachón granjero, Lucas Serrano, uno de esos hombres sexys con moño masculino, alas de mariposa y una espada asesina bichos.

Pero la verdad es que es Lucas quien hace que este tomo avance y no se quede estancado entre las riñas de Willa y Edison. Y no estamos hablando solamente del rollito que parece que hay con la protagonista pese a la diferencia de edades, si no sobretodo por su clara disposición a hacer del mundo un lugar mejor, aunque no con mejores métodos.

Nos queda claro pues que aunque la trama avanza en cada nuevo tomo, la historia va a tomar unas cuentas vueltas para llegar a su punto final, sobretodo ahroa que la protagonista hace marcha atrás y en lugar de dirigirse a su destino vuele a Chicago.

Igualmente esperemos que estos nuevos derroteros sean igual de interesantes y emocionantes que lo leído hasta ahora y no tardemos en llegar al camino correcto, uno en el que esperemos la formulas físicas estén presentes pero no en exceso.

En cuanto al arte de este nuevo tomo, encontramos el mismo diseño de personajes que en el anterior, incluyendo ahora hombres fortachones y mujeres duras con armaduras de placas, algo sorprendente y que hasta ahora no había aparecido. Desde luego el personaje de Lucas nos ha dejado sorprendidos por su apariencia tan actual y su extraño oficio, pero nada puede superar a los bichos gigantescos de la granja, ya sea por el final que tienen una vez son cazados, o por su tamaño descomunal.

Pero es gracias a estos seres voladores que hemos podido disfrutar de grandes escenas en el aire y coreografías de lo mas emocionantes, quizás lo de las personas con alas no nos acabe de gustar, pero el resto es pura magia. Sobretodo el uso de armas medievales en este tipo de batallas.

En conclusión, en un solo tomo hemos saltado de una historia de ciencia ficción a una de fantasía, solamente viajando en tren y acompañando a Willa no sabemos muy bien a donde. Por suerte no nos ha disgustado para nada el cambio, si no mas bien todo lo contrario, pudiendo disfrutar de un ambiente totalmente nuevo con los personajes que ya conocíamos. Ahora toca esperar el tercer volúmen para descubrir con que nos sorprenderán nuevamente en esta historia, pero teniendo en cuenta el eje que sigue el guión, yo espero que sean robots!