Review de New X-Men Vol. 5, 6 y 7 de Grant Morrison - Editorial Panini

Después del lanzamiento de los cuatro primeros números de New X-Men, la editorial Panini finaliza la saga de siete tomos de los que está compuesta esta increíble serie creada por Grant Morrison, con la publicación de los tres últimos tomos los pasados meses de septiembre y octubre.

Cómic: Review de New X-Men Vol. 5, 6 y 7 de Grant Morrison - Editorial PaniniCómic: Review de New X-Men Vol. 5, 6 y 7 de Grant Morrison - Editorial Panini

Cómic: Review de New X-Men Vol. 5, 6 y 7 de Grant Morrison - Editorial Panini

Como sucede con el resto de ejemplares de la misma serie, han sido todos ellos editados en tapa dura con un tamaño de 17 x 26 cm y un interior con 176 páginas a todo color que recopilan los número de New X-Men 139-145, New X-Men 146-150 y finalmente New X-Men 151-154. El precio del tomo es de 15€ y están ya disponibles en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

New X-Men Vol. 5, 6 y 7
Tras el terrible encontronazo entre Jeanne, Scott y Emma, el chico decide tomar el mando y mandar todo a tomar por saco, hundiéndose en lo más profundo de las botellas de alcohol que encuentra a su paso.

Sin embargo a la vez que Scott se hunde en su miseria también llega el momento de que salgan a la luz algunos de los más mortíferos secretos del homo superior. En “Ataque a Arma Plus”, Lobezno, Cíclope y el nuevo y enigmático mutante conocido como Fantomex viajan hasta el otro lado del mundo y más allá en busca de las llaves de su pasado. Sin embargo, lo que encuentren dentro del Programa Arma X es más terrible que sus peores pesadillas.

Todo lo que ha ocurrido desde el genocidio de Genosha a manos de Cassandra Nova conduce a “Planeta-X”. Magneto, el peor enemigo de La Patrulla-X, sigue vivo. No sólo eso: Ha estado ocultándose en el Instituto Xavier, esperando el momento preciso para lanzar su más terrible movimiento contra el grupo de mutantes que ha desbaratado sus planes una y otra vez… Y también contra todos los humanos sobre la faz de la Tierra.

“Bienvenidos al mañana” trae la conclusión de un clásico moderno de la historia de los cómics. Jean Grey ha muerto… ¡De nuevo! Y Cíclope está dispuesto a clausurar para siempre el Instituto Xavier. ¿Conseguirá Emma Frost convencerle de lo contrario? La respuesta se encuentra en un futuro desolador y en el que sin embargo podría nacer la esperanza.

Con estos tres últimos tomos finaliza la saga de mutantes, concluyendo con una gran explosión apocalíptica de la que tanto le gusta a los autores, aunque admito que personalmente se podrían vender perfectamente como series independientes, ya que aunque están todas unidas por la trama de fondo, cada una de ellas se centra en un acontecimiento exclusivo que afecta a unos personajes en concreto.

Lamentablemente pese a cerrarse esta saga, deja muchas cosas al aire que bien podrían haber resultado interesantes de explicar, como por ejemplo que es lo que ve Lobezno cuando busca sus datos en el proyecto Arma, o profundizar en esas visiones de Jeanne en la que se le aparecen otras entidades fénix, un concepto muy interesante y que se queda corto de explicaciones.

Pese a todo, la verdad es que resulta una serie muy interesante y nos encanta ver como evolucionan los personajes bajo todo tipo de presión, ya sea el líder de equipo Scott, como uno de los alumnos de la academia, Pico. Todos ellos se desarrollan a lo largo de esta saga y pese a su abrupto final, nos dejan con ganas de saber más sobre el camino que deciden tomar y cómo se desarrolla este, ya que el claro salto en el tiempo que encontramos en el último tomo no augura nada bueno en esas decisiones.

Finalmente en cuanto al arte de estos tres volúmenes encontramos que han sido realizados por varios artistas, aunque su continuidad visual es muy similar en todos ellos y disfrutamos a fondo siempre que nos ponen un nuevo tomo en nuestras manos.

Además gracias a lo variados que son estas tres historias llegamos a ver aspectos muy diferentes de los personajes, desde el nuevo look a lo femme fatal de Esme, o al nieto cachas de Pico, hasta a una Emma Frost totalmente desolada o a un bestia al que claramente se le ha ido la cabeza entre delirios. Grandes giros de guión y viñetas muy emocionantes con las que hemos disfrutado como niños.

Pese a todo, si a algo tenemos que ponerle una pega es al pobre personaje de Magneto, que se ve derrotado por la verborrea de unos adolescentes demasiado enfocados en lo que quieren y muy poco en lo que dan. Algo que consideramos un poco indigno del personaje, quien siempre ha estado muchos pasos por delante del resto. Por suerte, sus aspiraciones son nuevamente a gran escala y sus escenas simplemente espectaculares.

En conclusión, no es de extrañar que esta saga sea una de las más famosas dentro de los X-Men, porque desde luego Grant Morrison se ha lucido trayendo a este universo una cantidad de caos y descontrol pocas veces visto. El fénix no resulta una novedad, pero el resto de personajes y sus decisiones siempre son sorprendentes para los lectores ávidos de nuevas aventuras en la saga mutante de Marvel.