Review de Carol Danvers: Ms. Marvel Vol2. La Iniciativa de de Roberto de la Torre y Brian Reed - Panini Comics

Tenemos que remontarnos al año pasado para recordar lo sucedido en el primer tomo de la saga que tenemos en nuestras manos, porque aunque solamente hayan pasado algo mas de 12 meses, el primer volúmen de Carol Danvers: Ms Marvel fue tan intenso que es fácil que olvidemos partes importantes sobre su historia. Sin embargo ahora que tenemos por fin el segundo en nuestra manos podemos disfrutar nuevamente de las historias de 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel Vol2. La Iniciativa.

100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel Vol 2. La Iniciativa.

En esta ocasión el volúmen corre a cargo de Aaron Lopresti, Roberto de la Torre, Brian Reed y Giuseppe Camuncoli, quienes gracias a la editorial Panini nos permiten disfrutar de un nuevo volúmen con el mismo formato que el anterior, en tapa dura, midiendo 17 x 26cm y con un interior de 264 páginas a todo color. El precio de este tomo es de 26€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la web de la editorial.

100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel Vol 2. La Iniciativa
Cómic: Reseña de 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel Vol 2. La Iniciativa - Panini Comics
Tras los sucesos de la Civil War, Carol Danvers tiene que vivir con sus decisiones, le guste o no, aunque lo que realmente desea en estos momentos es ser una persona normal, ligar con tíos normales y no tener que preocuparse por los problemas de los superhéroes y los dilemas morales. Pero lamentablemente no es una chica normal y no tardará mucho en verse sumergida de lleno en una nueva misión que la llevará a lidiar con unos de los enemigos mas poderosos con los que luchó, el hombre del Juicio Final.

Su dura batalla la dejará exhausta, pero sin saber muy bien como se recuperará bastante rápidamente de una infección por zombies, lo cual es bastante extraño incluso para ella, aunque el que se vuelva azul a momentos y que tenga voces hablando dentro de su cabeza lo será todavía mas..

El problema real estará en que este viejo enemigo no ha vuelto solo, si no que es parte de un plan mayor de I.M.A un grupo formado por científicos que buscan mejorar el mundo con la tecnología, aunque cueste unas cuantas vidas en el proceso. La sorpresa llegará cuando detrás de estos se encuentre M.O.D.O.K, y para pararlo Carol tenga que hacer algo que no le gusta nada, resarcirse de sus palabras y aceptar el liderazgo como nueva capitana de los Poderosos Vengadores.

Sin embargo el cómic no sigue por las líneas de este supergrupo, si no que nos enseña a Carol, ahora con poder y posición dentro de S.H.I.E.L.D, creando su propio escuadrón de ataque con el que piensa proteger a los débiles y retirar del tablero de juego a los villanos.

Cómic: Reseña de 100% Marvel HC. Carol Danvers: Ms. Marvel Vol2. La Iniciativa - Panini Comics
¿Será Carol capaz de hacer frente a estas decisiones que ha tomado? La verdad es que la cosa no pinta fácil para ella, una mujer que tiene que lidiar con su vida pública y privada a la vez que elimina a los malos y busca dar ejemplo y buena imagen de marca. Demasiadas cosas para una sola persona, por muy super que sea y menos ahora que resulta que su cuerpo no es suyo, si no que alguien o algo tiene control sobre él cuando cae inconsciente. Vamos, una serie de conceptos que nos acercan al personaje y a su vida personal, no tanto como heroína si no como humana.

Aunque claro está, también encontramos grandes batallas en este volúmen y como era de esperar algunas son muy espectaculares. Las que involucran a zombies le dan cierto aire apocalíptico muy logrado, así como las que tiene contra otras superheroínas mientras son controladas por el Amo Titiritero; pero la mejor de todas no es tanto una batalla si no una escena, y es el puñetazo a Ironman. Sabe a gloria en una viñeta.

Lo único que nos deja un poco fríos en este volúmen es la relación que tiene con los hombres, tanto con el nuevo ligue que desaparece de la noche a la mañana, una pena la verdad, como con su compañero de equipo, el Hombre Maravilla quien parece tener todos los números para acabar como un pagafantas más dentro de la friendzone de los superhéroes rechazados.

Finalmente, pasando al apartado artístico del cómic, nos encontramos con una voluptuosa Carol que no dudará dos segundos en arrearse de golpes con aquello que se mueva de una forma que no le gusta, ya sea un saco de boxeo, un enemigo mutante o mentalmente a la director Maria Hill. La verdad es que la retratan como una mujer explosiva y no nos extrañaría que acabara explotando ella sola cuando menos nos esperemos.

Los villanos a su vez también cuentan con grandes diseños y nadie se queda corto en cuanto a llamar la atención en batalla, sobre todo en los últimos capítulos del volúmen en el que se unen nuevos personajes al equipo de asalto de Carol, y menudos personajes están hechos. Sonámbulo es poderoso, divertido e hilarante, a la vez que cuenta con un diseño fantasmagórico digno de los Caza fantasmas, mientras que el androide Aaron es todo lo contrario, mezquino y borracho pero cargado de carisma será quien mejores contestaciones suelte a Carol, seguro.

En conclusión, un segundo volumen que merece la espera por lo buena de su trama y lo emocionante que nos cuenta. Ya hay ganas de descubrir como irá el tercero, aunque sabemos que la espera se nos hará eterna.