Videojuegos: Review del acorazado premium francés Jean Bart de World of Warships

  ¡Saludos Capitanes! 

Os traemos la review de uno de los acorazados franceses premium. En este caso el Jean Bart de nivel IX.

Esta es la decimosexta de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características, su historia y su modo de juego.

El Jean Bart fue el segundo de los acorazados de la clase Richelieu. Pese que en 1940 ya estaba en una fase muy avanzada de construcción; tuvo que huir de Francia inacabado debido a la ocupación Alemana. En Casablanca protagonizó el famoso incidente con el USS Massachusetts. No pudo ser terminado hasta 1949.  Al final se diferenciaba bastante de su buque gemelo Richelieu. 

Vista del Jean Bart en el puerto de Marsella.
El Jean Bart cuenta con 8 cañones de 380 mm repartidos en 2 torretas en la parte frontal con un alcance de 24.5 km. La velocidad base de 30 nudos es excelente.


Aunque 8 cañones de 380 mm pueda parecer poco para nivel IX, lo cierto es que su ubicación combinado con su velocidad de recarga, versatilidad de munición y consumible de recarga lo convierten en un acorazado letal. Especialmente para los cruceros y los acorazados que nos enseñen su costado, ya que podremos disparar 3 salvas en poco tiempo. El armamento secundario es muy numeroso y tiene un buen alcance base, pero estos son destruidos con mucha facilidad. 

Ciudadela del Jean Bart.

El Jean Bart cuenta con unos modestos 69.000 de HP y una coraza ligera de 32 mm en la cubierta. Por esta razón no es un barco recomendado para tanquear daño, especialmente el fuego repetido de los cruceros pesados y otros crucero que puedan penetrar los 32 mm. Por suerte la ciudadela está prácticamente bajo la línea de flotación por lo que será difícil recibir daño en la corta distancia. 

Podremos utilizar a la propia Jean Bart de Azur Lane de capitana.  

Los antiaéreos del Jean Bart están entre los más poderosos de nivel IX. Y la protección anti-torpedo del 32% es muy correcta.  




En resumen: 



Pros:

  • Toda la batería principal ubicada en la parte frontal.
  • Consumible de recarga y de motor.
  • Velocidad de recarga decente.
  • Buena Agilidad y velocidad de 30 nudos.
  • Excelente antiaéreos. 
  • Ciudadela en la línea de flotación.
  • Correcta protección anti-torpedo.
  • Decente ocultación.
Contras:
  • Calibre muy justo para nivel IX.
  • Poco HP
  • Coraza ligera, especialmente vulnerable contra HE spam.
  • Las torretas se inutilizan con facilidad. 
El Jean Bart es uno de los mejores acorazados de nivel IX. Especializado en castigar duramente los errores de nuestros rivales y a su vez puede ser generoso en muchas ocasiones con los nuestros. Premia mucho los jugadores que saben seleccionar la munición adecuada para cada situación y el objetivo que podemos castigar más en ese momento. Al tener poco calibre debemos conocer bien a que no enfrentamos. Hay que paliar nuestra pobre coraza con nuestra gran agilidad y velocidad. Además al tener todas las torretas frontales será fácil posicionarse bien y con buenos ángulos. Pese a que es posible hacer un Jean Bart a secundarias no lo recomiendo al ser muy circunstancial y tener facilidad para perder las torretas. Nuestro AA combinado con nuestra agilidad hacen que no seamos por norma general objetivo prioritario de los portaviones. Además de ser muy poderoso, todas las habilidades y consumibles de este acorazado lo convierten en un barco tremendamente divertido de jugar y uno de mis más usados en el juego. Fue mi primer barco premium y una de mis mejores elecciones.     


Veredicto final: 

Recomendado para cooperativo.
Muy Recomendado para competitivo(batallas aleatorias y batallas por rango).

Aviso importante: El Jean Bart volverá a estar disponible durante el próximo Black Friday de forma limitada. 



Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien en este acorazado. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Podremos utilizar entre otros a Jean Bart como comandante.


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:

Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:









¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».