Manga: Review de The Rising of the Shield Hero Vol.5 y 6 de Aiya Kyu - Editorial Ivrea

Tras los calurosos meses de verano, llegamos nuevamente con otra review bajo el brazo, siendo en esta ocasión una review doble de los tomos 5 y 6 de la famosa serie The Rising of the Shield Hero, conocida en japón como Tate no Yūsha no Nariagari (盾の勇者の成り上がり), obra realizada por Aiya Kyu que cuenta con la idea original de Aneko Yusagi y el diseño de personajes de Minami Seira.

Manga: Review de The Rising of the Shield Hero Vol.5 y 6 de Aiya Kyu - Editorial IvreaManga: Review de The Rising of the Shield Hero Vol.5 y 6 de Aiya Kyu - Editorial Ivrea

Nuevamente es la editorial Ivrea la que se encarga de publicarla en nuestro país y se presenta como dos tomos en rústica de tapa blanda y sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 13 x 18 cm. En su interior podemos encontrar 200 páginas, las 4 primeras de ellas en color mientras que las últimas suelen corresponder a agradecimientos, capítulos extra o a textos de los autores. El precio de cada uno de los tomos es de 8.50€ y están disponible en tiendas de cómics, librerías y grandes superficies.

The rising of the Shield Hero Vol. 5 y 6
Naofumi lo tiene claro, la cosa pinta muy mal para el y el resto de héroes que le acompañan a regañadientes. La poderosa Glass les está pegando una paliza de cuidado y la emoción más fuerte del chico se desatará como una gigantesca oleada de ira que incluso le nublará la mente a la pequeña filo en su forma emplumada. Pero ni eso será suficiente para acabar con la extraña japonesa que con sus abanicos hará arder hasta la defensa del héroe.

Por suerte para ellos el tiempo llegará a su límite lo suficientemente rápido como para que salgan corriendo y escapen de esta dura oleada, aunque los reproches no tardarán en llegar de manos del rey, quien airado expulsará a Naofumi del castillo, consiguiendo en el proceso que además se cruce nada más y nada menos que con la misma reina y con Mel, la pequeña princesa.

Así, la amistad entre estos dos personajes, algo que parecía imposible, se reforzará cuando Naofumi no dude en ayudar a la princesa de ser secuestrada por su hermana Myne y el resto de héroes.

Lo que nadie esperaba es que el verdadero problema no estuviera en ese secuestro, si no en otro realizado por uno de los nobles, fieles al padre de Melty y esclavista de semihumanos, que se llevará a la chica buscando precisamente a Naofumi.

Con estos dos tomos entre manos podemos ver como avanza la historia de los personajes principales, como Naofumi se hace cada vez más querido entre los suyos y los campesinos, a la vez que más odiado por los miembros de la corona, mientras que su harem de waifus va en aumento exponencial.

Lo que si que nos ha sorprendido es que tras la ola a la que acuden en el 5º tomo, apareciera otra humana con poderes realmente potentes que además supiera que los presentes eran héroes.

Muchas dudas e incógnitas empiezan a formar parte de la trama, pero es parte de ese encanto el descubrirlas y elucubrar sobre el desarrollo del manga, sobretodo ahora que dentro de poco se acabará la historia contada en el anime y podremos empezar a descubrir realmente qué le sucede a Naofumi más allá de la pequeña pantalla.

Sin embargo, lo que nos sigue sorprendiendo es la forma en la que las nuevas chicas se incorporan a la serie, sin importar la clase social, el aspecto físico ni los orígenes de estas. La parcialmente historia de Raphtalia nos tiene enamorados y con ganas de descubrir su final, mientras que ahora Filo ha encontrado a su reina y Mel se ha marchado del lado de su madre.

Finalmente, pasando al apartado artístico del manga encontramos un gran trabajo en las batallas épicas que loibra nuestro héroe y su grupo, así como en aquellas en las que simplemente huye. Mucha acción para un par de tomos en los que además la historia de los personajes sigue avanzando a un ritmo realmente rápido y que nos encanta y engancha a partes iguales.

Ahora bien, sobre todo destaca en esta ocasión el diseño de Glass, la villana mas importante y poderosa hasta la fecha, ya que acostumbrados como estamos a los conjuntos de ropa mas fantásticos o medievales, que aparezca una villana dura como ella con un kimono japonés, resulta como mínimo desconcertante.

Llegaremos a saber mas sobre las oleadas que se aproximan? Bueno parece que todavía queda bastante por saber y la aparición de la reina filolial al final del sexto tomo propicia nueva información dentro de poco, así que no creo que tardemos mucho en descubrirlo. Por ahora nos contentamos con los diseños de los pájaros mas emplumados vistos hasta la fecha.

En conclusión, por ahora nada nuevo que no supiéramos de la adaptación animada, pero mucha acción y reacciones adversas contra el equipo de Motoyasu y compañía, quienes son odiosos sea en versión blanco y negro como a color.