Manga: Review de Fruits Basket Vol.9 Edición Coleccionista de Natsuki Takaya - Norma editorial

Llegamos hoy con un nuevo tomo editado por Norma de una de nuestras series shojo favoritas, se trata del noveno volúmen del manga Fruits Basket, que se publica ahora con una bonita edición coleccionista perfecta para los fans que ya lo conocían, y para aquellos que vengan atraídos por la fama de la nueva adaptación anime.

Esta obra de Natsuki Takaya se edita en formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tiene un tamaño de 13cm x 18,2cm, en cuyo interior encontraremos 380 páginas más 8 a color, siendo estas las primeras del volumen. El precio de esta preciosa edición es de 14.95€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y en la propia web y tienda de Norma editorial.

Fruits Basket Vol.9
Tohru insiste en hacer feliz a todos los miembros de la familia Soma, y eso incluye también al gallo, a Kureno, quien tras ver por primera vez a su amiga Arisa, se ha enamorado de ella siendo el sentimiento mutuo. Pero como Kureno es la persona mas cercana a la cabeza de los Soma, se niega a aceptar ese amor. Lo que Tohru no sabia y se sorprende de encontrar es que realmente Kureno ya se ha liberado de la maldición de los doce, no sabe como pero esta se rompió hace muchos años y desde entonces, sabiendo que su ausencia dañaría en sobremanera a Akito, decide quedarse a su lado y protegerla.

Por suerte el resto de miembros del zodiaco desconocen la existencia de que se ha empezado a romper el vinculo entre ellos y siguen con su vida habitual, Yuki como presidente del consejo estudiantil, intentando ayudar a Machi, esa chica que no le trata como un príncipe, si no que se da cuenta del dolor en sus ojos tan similar al que ella misma sufre.

El problema está en que tanta felicidad alrededor de la familia soma solo quiere decir una cosa, que Akito acabará muy enfadado y se desquitará con alguien. Anteriormente fue Yuki, quien terminó aislado y traumatizado por los malos tratos, pero en esta ocasión la que se verá en el punto de mira de Akito será Rin. El caballo del zodiaco sufrirá la ira de la cabeza de la familia pero saldrá de allí gracias a Hatsuharu y el amor que siente por ella.

Poco a poco nos vamos acercando al final de esta gran obra, y que se empiece a descubrir la forma de deshacerse de la maldición de los miembros del zodiaco nos da la esperanza de que los protagonistas puedan conseguir el amor que se merecen de una vez por todas. Eso si, todavía nos quedan unos pocos tomos dobles para llegar al ansiado final, así que tendremos que ver sufrir a la familia Soma un poco más.

Por suerte, parece que las relaciones entre los personajes ya van quedando muy claras y se empiezan a definir lo que en un futuro serán las parejas, algo que nos parece muy adecuado ya que aunque se trate de una historia protagonizada por una chica rodeada de hombres, no todos sienten amor romántico por ella, tal y como Yuki nos ha dejado ver. Además no nos olvidemos del amor nacido de las amistades, algo tan importante en esta historia, y que nos proporciona escenas realmente adorables como las que hay entre Tohru y Rin.

Lamentablemente, parece que hay cosas que nunca nos explicarán o que siempre quedarán en secreto, bajo el tupido velo de la incógnita, como por ejemplo el porque Saki tiene esos poderes de ondas, como puede sentir tan claramente los sentimientos de Tohru o simplemente porque ella es la única en su familia capaz de hacerlo. Aunque no negaremos que la incógnita de estas preguntas es parte de la emoción de la historia.

Finalmente, en el apartado artístico de este tomo encontramos grandes escenas de dolor y pena, tanto rodeando a nuestra protagonista como lejos de ella. Por suerte, como suele suceder en esta serie de forma habitual, siempre que hay dolor también hay alegría y Tohru nunca se encuentra sola para llorar, si no que la acompañan Arisa y Saki.

Curiosamente también podemos apreciar un poco de la vida estudiantil de Yuki, ahora que en el consejo que preside se encuentra cada vez mas a gusto y se siente mas cercano a sus compañeros, lo que nos proporciona muchas escenas de este personaje sonriendo y cómodo con su entorno, algo poco habitual hasta la fecha pero que nos alegra el día.

Como nota a tener en cuenta, finalmente se revela la relación entre Kureno y Akito y aunque no sea explicito, podemos ver claramente como se acuestan juntos para aliviar la soledad de la chica.

En conclusión, otro gran volúmen de esta magnifica serie que nos tiene enganchados cada vez más. Resulta realmente un placer el poder tener esta lectura a mano con un bonito formato y unas páginas a color que aumentan el valor de estos tomos.