Manga: Review de Blue Morning Vol.4 de Shoko Hidaka, Nowevolution

Después de un tiempo en vilo, la editorial Nowevolution nos alegra el día con un nuevo tomo de su serie yaoi Blue Morning (Yuutsu na asa), obra de Shoko Hidaka que anunció la editorial en 2018 y que cuenta ya con 4 tomos recopilatorios en el mercado. 

Manga: Review de Blue Morning Vol.4 de Shoko Hidaka, Nowevolution

La edición que nos presenta la editorial es un sencillo tomo en rústica con sobrecubiertas extraibles que mide 19,5 x 13,5 cm, en cuyo interior pasamos a encontrar 210 páginas de pura emoción y romance entre un mayordomo obstinado y un joven adinerado en plena época de transición.

Blue Morning Vol.4
Manga: Review de Blue Morning Vol.4 de Shoko Hidaka, NowevolutionLa gran verdad ha sido revelada y ahora ya no hay marcha atrás, Katsuragi ha resultado ser el hijo bastardo del abuelo de don Akihito, no es de extrañar que el mismo señor de la casa lo acogiera en su familia, ya que cuanto mas cerca y de su provecho, mejor. Aunque así también se entiende toda la rivalidad entre las dos familias vecinas y el porque una nunca dejó prosperar a la otra.

Pero mientras el mayordomo ha abandonado el vizcondado para pasar a formar parte de la familia de comerciantes de los Ishikazi buscando no manchar mas el nombre de la familia que lo acogió, el joven de los Kuze lo que se plantea es retirarse y alejarse de todas las trifulcas que rodean el dinero y las casas feudales.

Ahora con ambos dispuestos a renunciar a todo con el fin de entregárselo a quien aman, la casa de Kuze se ve abocada a la desaparición sin una cabeza que los pueda dirigir. Así, el ex mayordomo acudirá en busca de don Akihito para hacerlo entrar en razón, aunque como toda respuesta este asegurará que le entregará su título convertido en condado, tal y como le había prometido.

Ante tal precaria situación en la que los sentimientos no son mas trabas y excusas, mientras que las obligaciones pesan demasiado sobre los hombros de quienes las cargan, serán capaces de cumplir con sus correspondientes partes del trato?

La historia se complica nuevamente cuando cada uno de nuestros protagonistas empiezan a buscar la solución por su lado, sin esperarse o preguntarse que hará su compañero con lo que le va a entregar. Sin embargo cuando el amor les nubla la mente eso es lo único que se ven capaces de hacer y obrarán en consecuencia sin miedo a los reproches.

Por eso Akihito Kuze dejará la residencia donde ha vivido toda su juventud para aprender a valerse por si mismo en una posada, aprendiendo de los errores conforme los vaya realizando y sobretodo, siendo dueño de su propio destino en esa pequeña habitación. Será aquí donde comprenda que es lo que realmente quiere hacer con lo que tiene, con el vizcondado, con la mansión y con su destino. Un gran desarrollo de personaje ya que desde el inicio Akihito siempre había sido el mimado y se ha agradecido ver como ha madurado desde el primer volúmen.

Por otro lado Katsuragi seguirá en sus trece y sabiendo que sus sentimientos hacia su señor son recíprocos, pero dañinos para la reputación de tan alta alcurnia, optará por seguir con las estratagemas, planeando en las sombras y asegurandole a su amado un destino que realmente no quiere poseer.

Y es que si los personajes hablaran entre si todos estos problemas no existirían, pero la tozudez de estos dos protagonistas los están abocando al abismo con cada nuevo paso, por mucho que los que se encuentran a su alrededor intenten hacer todo lo que pueden por evitarlo.

Esto implica que el tomo es más serio de lo habitual, más maduro y con muchos mas entramados políticos y sucesorios. Algo que podría molestar a algunos lectores, pero que ya viene siendo habitual en esta serie. Lo que quizás si que agradeceríamos seria una guía de personajes al inicio del volúmen, la verdad.

Manga: Review de Blue Morning Vol.4 de Shoko Hidaka, NowevolutionFinalmente, pasando al arte de este tomo, encontramos escenas muy variada y con importantes cambios de escenario, lo cual se agradece mucho ya que usualmente es muy bonito de ver. Tanto las grandes residencias feudales con sus habitaciones modernas, como los tatamis y la inspiración japonesa, todo combina a la perfección y recrea ambientaciones hermosas para esta historia 

Como curiosidad en este nuevo número hemos tenido la ocasión de ver el ambiente en los barrios mas humildes, las habitaciones mas pequeñas y las posadas mas sencillas en la que se aloja el protagonista, por lo que es un buen cambio entre tanta opulencia habitual.

Y como suele ser habitual en esta serie, también encontramos escenas de sexo explicito entre los protagonistas, aunque en esta ocasión tenga un componente mas sentimental del que habíamos visto hasta la fecha. Si puede que el romance al final sea real y no meramente político.

En conclusión, nos encontramos en pleno núcleo de la historia, con los personajes conociéndose más a su mismos y decidiendo cual será realmente su camino para estar juntos, o no. Un verdadero giro de los acontecimientos que le da más interés a una historia que ya de por si la tenía.