Anime: Space Battleship Yamato 2199 y Space Battleship Yamato 2202 serán recopiladas en una única película.

A través de la web del próximo anime Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi, se ha anunciado que los animes anteriores Space Battleship Yamato 2199 y Space Battleship Yamato 2202 serán recopiladas en una única película que se estrenará en Japón el 15 de enero de 2021. La película se estrenará en 36 cines con una proyección limitada de tres semanas, y también tendrán un Blu-ray Disc y un lanzamiento digital el mismo día.

La película recopilatoria de 120 minutos contará con la narración de Harutoshi Fukui, el escritor principal de los proyectos de reinvención del acorazado espacial Yamato, que ofrecerá comentarios sobre el proyecto. El enfoque de la película sobre la historia se centrará principalmente en Space Battleship Yamato 2202 , y contendrá nuevas tomas de animación.

Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi se estrenará en Japón el próximo invierno (inicios de 2021). Space Battleship Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi


La versión cinematográfica dará inicio en cines japoneses como una serie de películas. Será la nueva versión de la película anime Yamato Yo Towa Ni,  lanzada en 1980.

Los eventos tienen lugar 3 años después de las dos guerras que opusieron a la Tierra al Imperio Garmillas y al Imperio del Cometa Blanco.

Un objeto no identificado cruza el sistema solar a alta velocidad y afecta los diferentes planetas que cruza en su camino. Cuando los radares de la Tierra pueden detectarlo, ya es demasiado tarde, y el misterioso objeto aterriza en el planeta azul.

Con el apoyo de muchas máquinas comienza la invasión terrestre, sembrando el caos y la desolación.

Estudio:  Xebec 
Director:  Nobuyoshi Habara  (Fafner EXODUS, saga Broken Blade, DNAngel) 
Guionista:  Harutoshi Fukui  (Albator the space pirate film, manga Gundam UC) 
Diseño de personajes:  Nobuteru Yuki  (Space Battleship saga Yamato 2199, Orange, Kids on the Slope) 
Músicas:  Akira Miyagawa  (Space Battleship Yamato 2199)