Videojuegos: Review del acorazado premium alemán Tirpitz de World of Warships

¡Saludos Capitanes! 

Después de las reviews del árbol tecnológico de acorazados soviéticos y algunos de sus acorazados premium. Os traemos uno de los acorazados premium alemanes. En este caso el Tirpitz de nivel VIII.

Esta es la undécima de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características, su historia y su modo de juego.

El Tirpitz fue el segundo de los dos acorazados de la clase Bismarck construidos para la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Entró en servicio en febrero de 1941. Al igual que su buque gemelo Bismarck, el Tirpitz estaba armado con una batería principal de ocho cañones de 380 mm en cuatro torretas dobles. 


world of warships tirpitz
Tirpitz en el puerto basado en los Fiordos.


La versión del juego es prácticamente igual al Bismarck. La principal diferencia es que perdemos hidroacústicas  para ganar una lanzadera de torpedos cuádruple por cada lado. Además contamos con 21.4 km de alcance y unos notables 30.5 nudos de velocidad.

world of warships tirpitz

Tirpitz al igual que su hermano Bismarck está totalmente especializado en el combate a corta distancia. La combinación de unas excelentes armas secundarias, una coraza que funciona mejor en el corto alcance y el añadido de los torpedos de 6 km de alcance, convierten al Tirpitz en uno de los acorazados más peligrosos en los enfrentamientos de 10 km o menos.  Sus cañones de 380 mm se pueden quedar pequeños para enfrentarnos a acorazados del mismo nivel, pero son muy efectivos contra cruceros ya que no sobre-penetraremos tanto como con calibres 406 mm o superiores.

En general siempre se le tiene más aprecio al Bismarck pese a ser barcos gemelos. 
Con una HP de 69.300, solo el soviético Vladivostok lo supera, que combinado con nuestra efectiva coraza en las cortas distancias nos permitirá aguantar el daño durante algo más de tiempo en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Precisamente esta coraza puede ser muy poco fiable en los disparos de larga distancia donde nuestro pobre blindaje de cubierta puede pagarlo caro.

world of warships tirpitz
Vista de la ciudadela.
 Como podemos observar, la ciudadela empieza en la línea de flotación. Será muy difícil recibir impactos en la misma cuando nos disparen desde cerca, pero es posible que nos alcancen con disparos de más de 15 km.

world of warships tirpitz

Otra característica a destacar es el blindaje en forma de caparazón que protege la ciudadela que aún imposibilitará más que recibamos daño en la ciudadela, pero en contrapartida recibiremos más daño por penetraciones normales. Por otro lado nuestro blindaje anti-torpedo es deficiente y nuestros antiaéreos peores que los del Bismarck.

world of warships tirpitz


En resumen: 


Pros:

  • Excelente HP  de 69300.
  • Buena velocidad de 30.5 nudos y maniobrabilidad. 
  • Excelentes secundarias.
  • Ciudadela protegida.  
  • Torpedos.
  • Buena velocidad de rotación de las torretas. 
Contras:
  • Calibre pequeño para nivel VIII
  • Antiaéreos deficientes. 
  • Mala dispersión de sus cañones  principales.
  • Pobre protección anti-torpedo.
  • Los tubos de torpedos quedan incapacitados o destruidos con facilidad. 
  • Coraza vulnerable al fuego enemigo de larga distancia. 

En su día el Tirpitz fue el mejor acorazado para los combates de corto alcance de todo nivel VIII. Pero con el paso de los años le han salido varios competidores de altísimo nivel en ese rol: Massachusetts, Odin o incluso Vladivostok (muy efectivo en el medio alcance). Pese a esto su combinación de secundarias, torpedos, HP y coraza lo hacen un excelente acorazado en esas situaciones. Desgraciadamente la mayoría de batallas de alto nivel se suelen jugar a más distancia donde el Tirpitz sufre más y su poder destructivo queda reducido considerablemente. Si presionamos demasiado pronto, seremos el foco de toda la flota enemiga y quedamos destruidos con facilidad, si nos quedamos atrás, no seremos de gran utilidad. Aunque es muy difícil de jugarlo de forma efectiva,  Tirpitz puede ser muy destructivo en manos de jugadores experimentados con este tipo de barco. Es muy importante jugar con apoyo y saber cuándo hay que presionar y cuándo es mejor quedarse como un apoyo para el resto de aliados. Los barcos especializados en el corto alcance se suelen volver más peligrosos cuando menos barcos quedan en batalla. También podemos usar nuestras secundarias y torpedos para cubrir nuestras retiradas, negando al enemigo un buen trozo de mapa.

En general todos los barcos especializados en secundarias son muy divertidos en las circunstancias adecuadas, pero de igual manera pueden ser muy frustrantes si no tenemos oportunidad de usar nuestras limitadas ventajas.


Veredicto final: 

Muy Recomendado para cooperativo.
Recomendado Batallas aleatorias (sin nos gustan los acorazados con buenas secundarias).
Recomendado para batallas por rango. (Muchas veces este tipo de batallas hay pocos barcos, por lo que el combate a corta distancia se vuelve mucho más útil. Tirpitz fue el rey de las batallas por rango 1 vs 1)



Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien en este acorazado. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Podremos utilizar entre otros a Roon como comandante del Tirpitz.


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:


Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:





¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».