Videojuegos: Review del acorazado premium japonés Mikasa de World of Warships

¡Saludos Capitanes! 

Os traemos la review de uno de los acorazados premium más peculiares del juego. En este caso el Mikasa de nivel II.

Esta es la decimotercera de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características, su historia y su modo de juego.

El Mikasa (三笠) es un acorazado pre-dreadnought construido en los astilleros Vickers de Barrow-in-Furness bajo especificaciones japonesas y habilitado para el servicio en marzo de 1902. Famoso por su papel en la batalla de Tsushima. Actualmente es un buque museo y el único acorazado pre-dreadnought que se conserva en el mundo.



Mikasa es el único acorazado de nivel II de todo el juego. Y el único pre-dreadnought. Dispone de 4 cañones de 305 mm con un alcance 11.8 km y 18 nudos de velocidad.  La versión del juego tiene menos secundarias que el  histórico buque y no cuenta con los torpedos de barco real.

Mikasa world of warships

Lo más destacable del Mikasa es su arsenal unico de armas secundarias. Dispone de 32 cañones secundarios que complementan un poco su pobre batería principal.

Mikasa world of warships
Secundarias en toda su gloria.
Con solo 4 cañones principales , poco alcance y una dispersión muy deficiente deberemos basar nuestro poder ofensivo en nuestro gran número de secundarias. Por lo que tendremos que acercarnos lo antes posible ya que estas también tienen poco alcance.

Mikasa world of warships
Ciudadela del Mikasa. 
Contamos con unos excelentes 31.200 de HP. Y una coraza muy decente para nivel II. La ciudadela está por encima de la línea de flotación aunque no supondrá un problema si no jugamos contra acorazados de nivel III.  El problema es que probablemente juguemos muchas batallas de nivel III donde nuestro blindaje es bastante inútil contra barcos que dejan obsoletos a el Mikasa en todos los sentidos. 
Mikasa no necesita ningún meme. Mikasa ya es el barco meme por excelencia de World of Warships.
Mikasa es un de los pocos barcos en el que queremos enseñar todo nuestro lateral para disparar el máximo número de secundarias. Al ser un barco de nivel II no contamos armas antiaéreas. 



En resumen: 


Pros:

  • 32 cañones secundarios.
  • Excelente HP para nivel II.
  • Buena coraza para nivel II.
  • Buena velocidad de giro para ser un acorazado.
Contras:
  • Solo 4 cañones de 305 mm.
  • Muy lento.
  • Poco alcance.
  • Horribles ángulos de disparo. 
Mikasa es un barco especial en muchos sentidos. Es el mejor acorazado de nivel II y el peor. Es el único y no por ello es bueno. La única forma de jugarlo es potenciar nuestra única arma efectiva que son nuestras armas secundarias. Y aún con todo eso es un barco muy muy dificil de jugar de forma efectiva y constante. Dependemos demasiado de factores externos como para ser un barco eficaz. En batallas cooperativas es un barco muy divertido y muy efectivo. Los bots juegan muy agresivo y eso es perfecto para que nuestras secundarias los machaquen a dos lados cuando estos se nos acerquen. En batallas aleatorias dependemos demasiado que el enemigo quiera acercarse. Si simplemente se mantienen fuera del alcance de nuestras secundarias, nos convertirán en un contrincante practicamente inutil. Al tener que jugar muy cerca debemos tener mucho cuidado con los torpedos. En batallas de nivel III lo pasaremos muy mal. Especialmente si abundan los acorazados. Pese a todo esto, si te encantan las armas secundarias y no te importa disfrutarlas solo en ocasiones en aleatorio o en abundancia en modo cooperativo y reirte mucho con ello, en situaciones inverosímiles y diferentes a lo que estamos acostumbrados . El Mikasa puede ser tu barco. 


Veredicto final: 

Muy Recomendado para cooperativo. Es uno de los barcos más divertidos para este modo.  
No Recomendado para Batallas aleatorias.



Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien en este acorazado. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Podremos usar Azuma y Shokaku entre otras como capitanes del Mikasa.



Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:





Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:





¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».