Videojuegos: Review del acorazado premium británico Nelson de World of Warships

¡Saludos Capitanes! 

Os traemos la review de uno de los acorazados premium británicos. En este caso el Nelson de nivel VII.

Esta es la decimosegunda de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características, su historia y su modo de juego.

El HMS Nelson fue el primero de los dos acorazados de la clase Nelson. Entró en servicio en 1927 con un diseño muy influenciado por el tratado naval de Washington. Participó activamente en la Segunda Guerra Mundial.

world of warships Nelson
Nelson en el puerto basado en Londres.
La versión del juego es la de su configuración de 1941. Contamos con 9 cañones de 406 mm y un alcance de 18.2 km. Además de 24 nudos de velocidad.

world of warships Nelson

Lo primero que podemos destacar del Nelson son sus cañones. 9 x 406 mm es la segunda mayor potencia de fuego de todo nivel VII, solo igualada por el Sinop y superada por el Ashitaka. Nuestra munición HE es excepcional con un daño de 6900, perfecta para cazar destructores despistados y acorazados que estén en ángulo. Nuestra munición AP pese a tener unos valores de penetración modestos siguen siendo 406 mm. Perfecta para castigar cruceros que nos enseñen su lateral o acorazados en distancias medias. Además al tener menor penetración evitaremos más las sobre-penetraciones.

world of warships Nelson
Reparación del Nelson
La reparación del Nelson es impresionante. Permite curarnos un 40% del HP en un solo uso, funcionando de forma muy parecida a los acorazados británicos de nivel alto como el Conqueror. Esto lo convierten en un acorazado excelente para "tanquear" munición  HE y los incendios que estos provocan. 

Ciudadela del Nelson
Por otro lado y como podemos ver la imagen superior, la ciudadela está muy elevada. Si enseñamos demasiado nuestro lateral lo pagaremos muy caro ya que encima este tipo de daño prácticamente no lo podremos reparar. Nuestro blindaje frontal es muy justo y nos podrán dañar la ciudadela a través de él (especialmente en cortas y medias distancias). Además no disponemos de una buena protección anti-torpedos que combinado con nuestra poca velocidad nos convierten en un objetivo fácil para los destructores.

El Nelson con su reparación también puede volver del borde de la muerte.
Los antiaéreos son bastante pobres y sufriremos si el portaaviones se centra en nosotros. Tendremos que navegar junto a otros compañeros que nos puedan dar cobertura especialmente si el portaaviones es de nivel VIII.
world of warships Nelson

En resumen: 


Pros:

  • Excelente munición HE.
  • 9 cañones de 406 mm. 
  • Reparación insuperable.  
  • Todas las torretas son frontales. 
  • Versatilidad contra todas las clases. 
Contras:
  • Ciudadela muy expuesta.
  • Pobre penetración AP.
  • Poca velocidad y dificultad para decelerar.
  • Antiaéreos deficientes. 
  • Pobre protección anti-torpedo.
El Nelson es un excelente acorazado para su nivel. Disponemos de un impresionante arsenal para nivel VII y una resistencia inigualable a la munición HE y a los incendios debido a su insuperable curación. Tenemos que evitar estar en primera línea, ya que no podemos ser blanco fácil para los torpedos y la munición  AP de los acorazados y cruceros pesados. El posicionamiento es esencial, nuestra ciudadela no puede estar expuesta y no podemos ser el foco de los grandes calibres. Lo ideal es jugar de inicio desde una segunda línea y planear bien nuestros movimientos, la velocidad del Nelson es pobre por lo que costara re-colocarnos en el mapa. Debemos aprender a usar la munición adecuada en cada situación. Mientras que podemos usar HE por defecto, el AP será devastador contra cruceros y también en acorazados en las medias y cortas distancias. El Nelson representa muchas de las características de los acorazados británicos en su máximo exponente, esto lo convierte también en un buen entrenador de capitanes. 



Veredicto final: 

Muy Recomendado para cooperativo.
Muy Recomendado para Batallas aleatorias.
Recomendado para batallas por rango.



Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien en este acorazado. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.

Podremos usar a Nelson de Azur lane como su comandante.


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:

Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:




¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».