Videojuegos: Review del acorazado premium japonés Ashitaka de World of Warships

¡Saludos Capitanes! 

Después de las reviews del árbol tecnológico de acorazados japoneses, seguimos con los barcos premium. En este caso con el Ashitaka, acorazado premium de nivel VII.

Esta es la quinta de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características, su historia y su modo de juego.

Ashitaka(愛鷹) hubiera sido el cuarto crucero de batalla de la clase Amagi. Su construcción se inició en 1921, pero debido al tratado de Washington fue cancelado y desmantelado en 1924. El único completado de la clase fue el Akagi en forma de portaaviones.

Ashitaka World of warships

La versión del juego es un hipotético clase Amagi a finales de los años 20 o principios de los años 30. Disponemos de los impresionantes 10 cañones de 410 mm del Amagi y de su increíble velocidad de 30 nudos. Pero al estar un nivel por debajo, no tenemos ni los mismos antiaéreos, ni la misma coraza y protección anti-torpedos.




Ashitaka World of warships
Vista de los 10 cañones de 410 mm
Precisamente lo que más destaca del Ashitaka son sus cañones. No hay ningún barco en todo nivel VII con tanta potencia de fuego. Disponemos además de los mismos proyectiles que el Amagi (no nos pasara como con Mutsu que usa peores proyectiles que el Nagato) pero con una recarga ligeramente mayor. Con un generoso alcance de 19.9 km el Ashitaka puede proyectar su destrucción con facilidad. Aunque a diferencia de la mayoría de acorazados japoneses no disponemos de avión de reconocimiento.

Ashitaka World of warships

Uno de los mayores problemas del Ashitaka es su coraza. Tiene solo 26 mm en la proa. Por lo que muchos acorazados podrán castigarnos aunque estemos bien posicionados. Además toda su coraza de cubierta es de 26 mm, muy similar al Nagato. Esto nos dará muchos problemas en batallas de nivel VIII y IX. No te vamos a engañar, la coraza del Ashitaka es muy deficiente, especialmente para su tamaño. Ashitaka es un barco enorme. Los cruceros no tendrán problemas en machacar nuestra cubierta.

Ashitaka World of warships

Otro punto importante en el Ashitaka es que sus antiaéreos son totalmente inservibles. Peores que los del Myōgi de nivel IV. Además pese a ser un Amagi la protección anti-torpedos es como la del Nagato. Por otro lado las secundarias siguen siendo potentes y tienen un alcance decente, aunque el resto de características del barco no acompañen a acercarse para usarlas.  


Ashitaka World of warships
Ciudadela del Ashitaka
Como podemos ver en la imagen superior la mayoría de la ciudadela del Ashitaka esta por debajo de la linea de flotación, con una zona por ligeramente por encima en la parte frontal del buque. Al igual que el Amagi, con el Ashitaka sera mas difícil que nos comamos ciudadelas a corta distancia, pero no queremos encontrarnos en estas situaciones. La clave es mantener la distancia y disparar desde la segunda linea, aprovechando nuestra velocidad. Además al tener la mayoría de cañones en la parte trasera y la ciudadela sumergida en ese tramo, no es mala idea ir disparando mientras nos alejamos en angulo, parecido a los cruceros japoneses de niveles altos


Ashitaka World of warships



En resumen: 

Pros:

  • Inmejorable potencia de fuego con 10 cañones de 410 mm.
  • Buena velocidad para nivel VII con 30 nudos.
  • Buen alcance de los cañones con 19.9 km.
  • Buena precisión de los cañones.
  • Secundarias decentes.

Contras:

  • Anti-aéreos totalmente inservibles.
  • Coraza muy débil. 
  • No tenemos la opción de equiparnos avión. 
  • No tenemos la protección anti-torpedos del Amagi. 

Ashitaka puede ser totalmente monstruoso en batallas de nivel V y VI. Y un excelente acorazado en batallas de nivel VII. El problema viene cuando nos encontramos en batallas de nivel VIII y IX. Los grandes calibres abundan y nos encontramos con acorazados aún más rápidos. (Iowa, Jean Bart, Georgia, Richelieu) por lo tanto superando nuestro dos puntos fuertes. Son en estas batallas cuando tendremos que aprender a "desaparecer" de vez en cuando y no llamar en exceso la atención, ya que no tenemos la capacidad de absorber mucho daño. Posicionarnos a la perfección para golpear fuerte, si podemos flanqueando gracias a nuestra velocidad. Nuestros cañones siguen siendo tremendamente poderosos hasta para las batallas de nivel IX. Debemos tener especial cuidado en las batallas con portaaviones y tratar de mantenernos cerca de otros aliados, nuestros antiaéreos no harán nada y somos un blanco muy grande. Si nos sentimos cómodos con el Amagi es muy probable que nos guste el Ashitaka. Personalmente me lo paso muy bien jugando tanto con el Amagi como con el Ashitaka.

Veredicto final: 

  • Muy Recomendado para cooperativo y especialmente escenarios.  
  • Recomendado para competitivo(batallas aleatorias) para jugadores con experiencia con Amagi o Nagato. 


Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien el Ashitaka. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Podremos utilizar Azuma y Shokaku entre otros como comandantes del Ashitaka.


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:




Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:




¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».