Videojuegos: Review del crucero premium estadounidense Alaska de World of Warships

¡Saludos Capitanes! 

Después de las reviews del árbol tecnológico de acorazados soviéticos y algunos de sus acorazados premium. Os traemos uno de los cruceros norteamericanos premium. En este caso el Alaska de nivel IX.

Esta es la décima de una serie de reviews de varios de los árboles tecnológicos y barcos premium de World of Warships, en las que analizaremos un poco sus características, su historia y su modo de juego.

Alaska fue el primero de los dos cruceros de su clase. Entro en servicio en 17 de junio de 1944 con la idea de contrarrestar los cruceros pesados japoneses. Tubo un papel muy secundario en la parte final de la Segunda Guerra Mundial.

world of warships Alaska
Alaska en el puerto de Nueva York


El Alaska está entre medio de las características de un crucero y las de un acorazado. Dispone de 9 cañones de 305 mm (muy habituales en acorazados de niveles intermedios) con una alcance base de 19 km, además de unos buenos 33 nudos de velocidad.

world of warships Alaska

Alaska es una increíble herramienta multiusos. Y uno de los cruceros que más se puede adaptar a multitud de situaciones y a casi cualquier tipo de batalla. Disponemos de buenos proyectiles AP (con ángulos de penetración mejorados), buena munición HE, Radar, Hidroacústica, buenos antiaéreos, capacidad de absorber daño, movilidad... Podremos hacer muchas cosas y hacerlas bien.

Alaska es como Batman. No es el que pega más fuerte ni el más resistente. Pero es el mejor. 
Contamos con un excelente HP de 60.800 y una coraza sobresaliente, sobretodo teniendo en cuenta que esta catalogado como crucero. Nuestra ocultación es muy buena pese a ser un buque de dimensiones considerables.

world of warships Alaska
Vista de la Ciudadela
Como podemos observar, la ciudadela esta por debajo de la linea de flotación, por lo que es difícil recibir daño en la misma (sobretodo en los disparos a corta distancia). Pese a su buena capacidad de "tanqueo" y que tenemos una excelente coraza para se un crucero, nuestro blindaje es ligero bajo estándares de acorazado de nivel alto. Debemos tener cuidado con los grandes calibres y con los cruceros de disparo rápido ya que somos un objetivo muy grande. 


Hay que tener en cuenta que el Alaska es una gran herramienta de apoyo a todo el equipo. Sus características lo convierten en un gran cazador de cruceros, pero podemos ser muy efectivos contra cualquier tipo de barco, si sabemos usar bien todas nuestras virtudes, que son muchas.

world of warships Alaska



En resumen: 

Pros:

  • Excelente HP  de 60.800 y  buena coraza para ser un crucero.
  • 9 cañones de 305 mm con excelente AP y buen HE.
  • Velocidad decente. 
  • Buenos antiaéreos.  
  • Radar.
  • Ciudadela por debajo de la linea de flotación.
Contras:
  • Gran tamaño para ser un crucero.
  • Duración del fuego como la de los acorazados.
  • Vulnerable a cualquier calibre superior a 406 mm.

El Alaska es un crucero sobresaliente en cualquier batalla en la que se encuentre, incluidas las de nivel X. Si aprendemos a usar la munición adecuada para cada situación y acompañarlo a la perfección  con todas las herramientas de este buque para que tanto nosotros como nuestros aliados las disfruten, podremos cambiar el curso de la batalla y ser el jugador estrella que convierte al equipo en el ganador. En algunos momentos tendremos que jugar más como un acorazado y en otros más como un crucero, pero sobretodo debemos saber elegir nuestras batallas. El Alaska solo, no puede ganar muchas duelos basados solo en  DPM. Cuando más brilla, es apoyando de cerca a destructores o otros cruceros y pese a su versatilidad no es de las mejores opciones para atacar solo desde un flanco. Personalmente me parece una excelente adquisición y un barco muy divertido gracias a su efectividad contra todas las clases de barcos, su gran numero de herramientas que hacen al equipo mejor. Y su insuperable versatilidad.


Veredicto final: 

Muy Recomendado para cooperativo.
Muy Recomendado para competitivo(batallas aleatorias y batallas por rango).



Aquí os recomendamos las habilidades de capitán que pueden funcionar bien en este crucero. Recordad que también podéis utilizar algunos de los capitanes especiales con las Seiyuus de Azur Lane, High School fleet y Arpeggio of Blue Steel.


Podremos utilizar entre otros a Baltimore como comandante del Alaska.


Habilidades recomendadas para un capitán de 10 puntos:




Habilidades recomendadas para un capitán de 19 puntos:






¡Nos vemos en la siguiente review!

....

World of Warships es un videojuego multijugador masivo en línea free-to-play de acción naval desarrollado por Wargaming junto a Lesta Studio. En el que podremos jugar con famosos barcos como el Yamato, Bismarck, Enterprise, Missouri, Warspite... 

Registrate gratis vía este link para conseguir totalmente GRATIS:

Recompensa por tu primera batalla en World of Warships:

- Crucero premium de nivel II Diana Lima, un espacio en el puerto y un comandante con 9 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships.

Recompensa por tu primera batalla jugada con un barco de nivel VI:

- Acorazado premium de nivel VI Warspite, un espacio en el puerto y un comandante con 10 puntos de habilidad;
- 7 días de cuenta premium de Warships; 
- 5 000 000 de créditos; 
- 25 banderas de señales de cada tipo; 
- 5 contenedores «Más recursos».