Manga: Review de SPYxFAMILY Vol.2 de Tatsuya Endo - Editorial Ivrea

Tras el éxito del primer volúmen y la buena crísitca que está teniendo la serie allá donde va, hoy llegamos con la review del esperado segundo tomo de SPYxFAMILY, obra de Tatsuya Endo que pese a contar únicamente con 4 tomos recopilatorios en el mercado, ya alcanza cifras de lo mas altas.

Manga: Review de SPYxFAMILY Vol.2 de Tatsuya Endo

En esta ocasión y como sucede con el resto de tomos que publica la editorial Ivrea en nuestro país, el formato es igual que el original Japonés, con un volumen editado en formato tankoubon, en rústica de tamaño 115×170 cm, tapa blanda y con sobrecubierta. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro contando con un par de las interiores a color.

SPYxFAMILY Vol.2
Manga: Review de SPYxFAMILY Vol.2 de Tatsuya EndoLos Forger se presentan a la entrevista familiar, la fase final del proceso de evaluación para que la pequeña Anya pueda acceder al prestigioso colegio Eden. La paz entre los países vecinos de Ostania y Westalis depende del éxito de esta misión y la niña, que lo sabe, sufre en sus carnes la tensión del momento.

Lamentablemente Anya queda fuera de la lista de entrada, pero la primera en la lista de suplentes, por lo que sus padres tienen muy clara una cosa, solamente con que alguien retire su solicitud la niña podrá acceder a tan prestigioso colegio. Por suerte para ellos no es necesario eliminar a nadie para que esto suceda y tras unos pocos días reciben la grata sorpresa de que cuenta con la plaza tan ansiada.

Sin embargo la misión de Twilight no termina únicamente con la plaza, si no que para acercarse a su objetivo, se necesita además, ¡que Anya se convierta en una estudiante modelo y se haga amiga del hijo del objetivo! Es el plan perfecto, porque de esta forma si la niña va a casa de los padres a pasar el rato con su compañero, Twilight también podrá entrar.

El inigualable espía se prepara para poner en marcha "el plan amiguitos" aunque la cosa no va del todo bien cuando resulta que el niño en cuestión es una mala perla y Anya lo pone en su contra.

Manga: Review de SPYxFAMILY Vol.2 de Tatsuya Endo
Este nuevo y divertido tomo de SPYxFAMILY pasa a centrarse un poco mas en el personaje de Anya y sus poderes algo que por ahora era lo mas remarcable de esta extraña familia. Aunque desde luego las peripecias de sus padres no se quedan cortas, porque tanto Twilight como Yor, ambos tienen que atar los cabos que han ido dejando sueltos con este matrimonio precipitado desde mantenerse activo como espia y acudir a todas las citas que le manden, como inventarse una cuartada ante el inesperado hermano de Yor.

La familia lo tendrá dificil fuera de las cuatro paredes que son su casa, aunque por suerte para ellos tres, sus relaciones serán cada vez mejores. Algo que sorprende y divierte muchísimo, ya que nadie esperaría que semejante grupo de gente extraña sería capaz de crear tan buen ambiente como para que una niña crezca sana. Aunque sabemos que todavía tenemos bastante historia por delante.

Como curiosidad, lo único que lamentamos por ahora es conocer tan poco sobre Yor. Esta asesina sin escrúpulos y madre adorable seguro que tiene un trasfondo de lo mas interesante, pero por ahora no nos cuentan mas que lo superficial. Tendremos que esperar a que en futuros tomos esta diligente madre nos cuente como consiguió este trabajo y como curiosamente su hermano está en el polo opuesto del que es el trabajo de su marido! 

Manga: Review de SPYxFAMILY Vol.2 de Tatsuya EndoPasando al apartado artístico, en este tomo encontramos muchos niños arremolinados a lo largo y ancho de las clases a las que acude Anya, como un montón de hormiguitas uniformadas que intentan ser las mejores en su posición. Lo mejor de todo es como la pequeña niña pelirosa no tiene que hacer nada nuevo para ganarse el corazón de la gente, desde el de su nueva mejor amiga, hasta el de los profesores. Y eso que no han visto la cara que pone cuando sonríe.

Pero bueno, de tal palo tal astilla y aunque Anya no sea hija genética de sus padres, si que sabe encajar derechazos como ninguna otra. Una de las mejores viñetas hasta la fecha y que gana en molonidad gracias a que el efecto de golpe está traducido al español. De lujo.

En conclusión, si en el primer tomo nos ponían en situación, nos explicaban quienes eran los personajes y como se iba a desarrollar la historia, en este tercero ya se pone toda la carne en el asador y nos muestran a una niña desatada y ansiosa de cumplir con las misiones de sus papas, una madre asesina que busca mejorar sus cualidades como esposa y un marido espía que se desvive por todas sus misiones, entre ellas la de ser padre de familia. Mejor imposible.