Manga: Review de The Promised Neverland Vol.12 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial

Norma Editorial publicó el pasado mes de julio el tomo número 12 de la emocionante historia realizada por Kaiu Shirai y Posuka Demizu, la afamada The Promised Neverland, obra de 20 tomos que finalzó este mismo año en japón y que tantas buenas críticas a conseguido.

Manga: Reseña de The Promised Neverland Vol.12 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial

En esta ocasión el tomo que nos presenta la editorial se mantiene con el mismo formato que los anteriores, en un sencillo rústica de tapa blanda con sobrecubiertas extraibles que mide  11,5 x 17,5 cm, en cuyo interior encontramos 188 páginas en blanco y negro protagonizas por los niños de Grace Field House. El precio de este tomo es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de Norma Editorial.

The Promised Neverland Vol.12
Manga: Reseña de The Promised Neverland Vol.12 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial Emma y los demás sobrevivieron a la escaramuza de Goldy Pond y ahroa son una familia todavía más grande, pero saben que no pueden quedarse en el bunquer de Minerva para siempre, así que siguiendo las pistas que les dejó este en su anterior mensaje, empezarán a buscar la forma de escapar de esa pesadilla de una vez por todas, y para ello tienen que encontrar “los siete muros”, algo que se convertirá en clave para re formular la promesa.

Para ello, lo primero será viajar hacia Cuvitidala gracias a las pistas que les han ido transmitiendo a través de las leyendas y de documentos antiguos. Así iniciarán una expedición con Don, Gilda, Zack y Violet para encontrar al menos una respuesta que se acerque a la verdad. 

Aunque la sorpresa llegará cuando al llegar a Cuvitidala, su objetivo, solo encuentren unas ruinas de la llamada ciudad del dragón. Demasiado misteriosa como para dejarla pasar, Emma investigará estas mas a fondo y a través de una visión logrará ver escenas del pasado y su próximo objetivo.

Sin embargo el problema de verdad llegará cuando busquen un templo sagrado y agua dorada, y a su vuelta al refugio se encuentren con una desagradable sorpresa esperándoles en las puertas de casa.

Manga: Reseña de The Promised Neverland Vol.12 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial
Poco a poco vamos descubriendo nuevos misterios sobre todo lo que rodea a estos seres monstruosos que acechan en la oscuridad de esta historia, ya sean criaturas come niños o los humanos que están de su bando. Y es que curiosamente en este tomo encontramos un poco de cada una de estas dos cosas.

Por un lado tenemos toda la trama militar, vamos viendo como una tropa de soldados asalta los bunquers en los que se habían escondido los niños, nos explican como los pocos pequeños de la granja fueron separados y enviados a otras cosas con otras madres y sobretodo se nos muestra la crueldad de esta gente sin escrúpulos.

Y mientras esto sucede, encontramos a la vez nueva información sobre la promesa y estos extraños seres que no sabemos muy bien de donde han salido. Esta es quizá la información mas interesante del tomo, ya que parecen ser seres que han evolucionado de otro tipo de especie a base de alimentarse de unas criaturas o de otras. En el caso de los seres conscientes claramente es de humanos, pero como hemos podido comprobar, también hay monstruos sin conciencia y otros que incluso parecen mascotas.

Ahora bien, pese a todo este montón de nuevo conocimiento, lo que mas chocados nos deja con este timo 12 es la aparición de una conexión mental entre Emma y otro ser. ¿Es esto magia? es una alucinación del personaje o una proyección astral? Por ahora no lo sabemos y está claro que tendremos que esperar varios tomos mas para descubrirlo.

Manga: Reseña de The Promised Neverland Vol.12 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial Finalmente en el apartado artístico encontramos que los personajes principales han cambiado físicamente. Ahora se ven mas mayores, su rostro ya no es tan dulce y aniñado, tienen caras mas duras y se notan mas curtidos en batalla. Eso no les quita la sonrisa del rostro, pero si que es verdad que ya no se muestran tan despreocupados.

Este es un gran punto a favor de esta historia, ya que el tiempo pasa y la crueldad que reciben de sus congeneres les tiene que hacer cambiar físicamente a unos niños tan pequeños.

Curiosamente no son lo único que llama la atención, ya que además en este tomo ha aparecido por primera vez en la historia un poblado de criaturas! Si, y no parecen demasiado agresivos tampoco. Será así como nos verían las vacas o los conejos si tuvieran conciencia y se revelaran de nosotros? Quien sabe, pero parece que lo interesante no es como se ven, si no como piensan, ya que esos altares tan bellamente diseñados esconden seguro muchos secretos.

Lastima que la historia se haya alejado del punto de investigación y vuelva a la huida con sus protagonistas, aunque esperamos que estos encuentren un refugio pronto y podamos seguir conociendo nueva información sobre los villanos de esta historia, como han acabado con esta dificil promesa entre manos y sobretodo, quien les ayudará a partir de ahora.