Manga: Review de Nibiiro Musica: Violinist & Manager de Kemeko Tokoro - Ivrea

La serie Niibiro Musica editada por Ivrea finalizó el pasado febrero, pero para aquellos que se quedaron con ganas de saber algo más sobre sus personajes, su autora Kemeko Tokoro lanzó a su vez un manga spinoff centrado en la otra pareja de la serie, el violinista y Manager más carismáticos: Noel y Donald.

Editado como un tomo único, la serie recibe el título de Nibiiro Musica: Violinist & Manager y cuenta con el mismo formato que el resto de número de su serie, un rústica con sobrecubiertas en tamaño B6, en esta ocasión con un bonito efecto satinado en la portada de color rosado. El interior está compuesto por 200 páginas en blanco y negro mas la primera a color y se vende a un precio de 8.50€ el tomo único.

Nibiiro Musica: Violinist & Manager
Manga: Review de Nibiiro Musica: Violinist & Manager de Kemeko Tokoro - IvreaDonald quedó impresionado tras ver la actuación del pequeño Noel. Fue una experiencia tan especial que guardaba ese recuerdo con cariño en su corazón. Años después el destino los volvió a reunir cuando Donald se convirtió en el manager de Noel. La relación profesional entre ambos despertó sentimientos dormidos en Donald, aunque nunca llegó a decir nada.

Ahora llevan tanto tiempo trabajando juntos que Donald conoce todas las manías del pequeño violinista, lleva su agenda al dedillo y lo trata con mano dura aunque se derrita con sus ojos de corderito.
Mientras que Noel da por sentado que nunca tendrá que preocuparse de nada si tiene a ese más que apto Manager a su lado, por lo que se deja hacer y se aprovecha de la confianza más de lo que debería.

Sin embargo, cuando Noel le confiesa que es una persona muy especial para él, Donald no puede reprimir sus impulsos y lo besa, demostrando que lo que siente el y lo que puede sentir el violinista no es lo mismo, porque Donald es consciente de que su relación no podría ser posible.

Desde entonces la cómoda relación que había entre los dos se rompe y decidido a que eso cambie y que Noel pueda volver a tocar el violín sin preocupaciones, optará por dar un cambio drástico a la vida de los dos.

Este spin-off de la historia original nos resulta divertido, fresco y alejado de los dramas que podíamos encontrar en la historia original. Aquí los personajes no tienen miedo de de su sexualidad si no de herir a la otra persona, por lo que el tema de la homofobia queda muy diluido hasta casa desaparecer. A su vez, al encontrar a un personaje tan vivaracho como Noel en el punto de mira del lector, la historia pasa muy deprisa y respira a grandes bocanadas.

A cambio surge el dilema de que Noel es realmente un chico muy joven y Donald es realmente bastante mas mayor que el, lo que da bastante que pensar, sobretodo por la actitud aniñada del violinista. Por suerte para los que hemos seguido la historia principal esta relación no nos parecerá tan surrealista, pero entendería que alguien que se encontrara por primera vez este tomo se sorprendiera del contenido.

Como curiosidad, además de toda la trama romántica, también tenemos mucha información curiosa sobre el mundo de la música y como se trabaja en este. Personalmente ha sido una de las cosas que mas me han llamado la atención de este tomo, ya que los entresijos del mundo musical son algo a lo que normalmente no tenemos acceso aquellos a los que solamente vamos a conciertos a disfrutar de la música.

Manga: Review de Nibiiro Musica: Violinist & Manager de Kemeko Tokoro - IvreaFinalmente, en el apartado artístico encontramos un despliegue de diseños en los que se nota que la autora se ha lucido y quedado bien a gusto, porque no solo los personajes visten su ropa diaria, si no que además Noel pasa a tener un armario gigantesco en el que cada día viste algo nuevo, pasando desde trajes y tuxedos a vestuario de fantasía o a ropa de calle. Algo muy divertido de ver ya que no todos los días encontramos este despliegue tan maravilloso de vestuario masculino.

Curiosamente también encontramos que en este tomo aparecen personajes secundarios de la serie principal, siendo uno de ellos rival de Noel en cuanto a liderazgo de la banda musical en la que tocan. Esta rivalidad sana es un buen punto a favor en el manga, ya que nos recuerda que siguen siendo personas que trabajan para ganarse la vida y eso no siempre es fácil, por lo que un pequeño extra nunca está de más. Y si además es un extra tan estrafalario pasa a ser muy divertido.

En conclusión, este manga es una pequeña píldora extra que convina a la perfección la historia original y que ni quita ni añade contenido a esta, siendo cómodo de leer como tomo extra y como historia separada. Eso si, las apariencias no engañan en este tipo de mangas y si las relaciones entre personas con el mismo sexo y edades tan distantes pueden incomodarte, mejor no abras el tomo o puedes llevarte un susto.