Manga: Nowevolution lanza el cuarto tomo del BL Yaoi "Blue morning" (Yuuutsu na asa).

Nowevolution ha anunciado el lanzamiento del cuarto volumen de su primera licencia en #Kigen, la serie Blue morning (Yuuutsu na asa), creación de Shoko Hidaka

Título: Blue morning 04 (Edición española)
Título VO: Yuuutsu na asa 4
Autora: Shoko Hidaka
Colección: Kigen
Editorial: Nowevolution
Editorial VO: Tokuma Shoten
Traducción: Ana María Caro
Tamaño: 19 x 13,5cm
Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
Páginas: 218
Género: YAOI, Boys love, drama
Edad recomendada: +18
PVP: 8€

«El título, el linaje, a mí todo me da igual. Solo quiero estar contigo».

A pesar de estar enamorado de Katsuragi, Akihito ha decidido comprometerse a una hija de los duques de Sajô. Para ello, necesita que el padre de Ishizaki acepte ser su garante. Sin embargo, única condición que le pide a cambio es que le entregue a su mayordomo, un requisito que Akihito no está dispuesto a aceptar.
Mientras tanto, Amamiya, el antiguo estudiante empleado en casa de los Kuze, descubre unos documentos que podrían ser claves para aclarar los orígenes de Katsuragi. ¿Es él el legítimo heredero del vizcondado?


Además, la editorial ha informado de su situación a través de la siguiente nota de prensa, tranquilizando a sus lectores respecto al estado de sus colecciones.

Como todo el sector en Nowevolution tuvimos que esperar, que frenar nuestro calendario, y cambiar la planificación el resto el año. Para este año en Kigen se iba a terminar de editar la colección Blue morning, y publicar al menos cuatro títulos más únicos de BL, y Yuri que ya tenemos licenciados, y ojo, que no solo temática LGTBI queremos traer, pero siempre guardará una línea, la que venimos publicando: manga para un público más adulto mayoritariamente.

La buena gestión y empatía de los editores y agentes japoneses, han propiciado que hayamos podido pedir moratorias en los contratos para poder esperar a mejores tiempos, por todo el mundo esta práctica ha sido requerida por otros países, y los editores japoneses han colaborado y ofrecido su apoyo.

La situación de las librerías, nuestras compañeras de venta, los salones y eventos cancelados, quién sabe si por el resto del año, y la economía en recesión para las familias, nos arrastran a ser muy cautelosos con las publicaciones.

Cierto es que la colección Kigen ha tenido una salida más lenta de lo previsto, situaciones familiares de los editores desde principios del año anterior y que perduran en este, han motivado dicho retraso, y este año se ha sumado el problema que todos conocemos.

En cualquier caso, estamos muy felices por la aceptación de la colección, en un solo año de publicación, tenemos dos títulos a punto de agotarse, la colección Blue morning, aun superando la incertidumbre que hemos generado entre el público, de la que no estamos nada orgullosos, sumá más de dos mil lectores de su primer número, y más de diez países están recibiendo nuestros ejemplares en la actualidad de todos los títulos que componen la colección, y con muchas ganas de poder seguir con nuestra línea de licencias, es evidente que la colección Kigen es muy rentable, y por lo tanto importante en nuestras publicaciones, pero por supuesto ahora debemos ser responsables, con nosotros y sobre todo para el público, pues hay que obtener un equilibrio ante una situación alterada y la producción general de nuestros dos sellos editoriales, os recordamos que editamos desde el 2008 tenemos más de 160 autores, entre escritores y artistas: Casi cien novelas editadas, alrededor de 30 títulos de manga español, una decena de cómics y otro tanto para libro infantil, nos obliga a guardar ese equilibrio entre todas las temáticas con las que trabajamos en nuestros dos sellos editoriales, y de esa forma tener activos todos nuestros frentes, aunque sea al “ralentí”.

Desde aquí os deseamos un feliz verano, mucha salud para todos, y seguro que con el buen hacer de todos, volveremos a estar disfrutando de los títulos futuros de nuestra editorial con más regularidad. Gracias.