Comic: Novedades Septiembre 2020 de Nuevo Nueve.

MAEL, Más allá del bosque de Cornanda
MAEL, Más allá del bosque de Cornanda

Por fin Mael va a participar en la cosecha de cerezas como un adulto más y eso le llena de orgullo. Sin embargo la sombra de una tragedia inesperada nublará su alegría. La repentina y misteriosa enfermedad de sus padres embarca al niño en un viaje que lo llevará lejos de casa. En él conocerá seres fabulosos y tendrá que enfrentarse a pruebas que nunca antes había imaginado, de las que solamente podrá salir bien parado con su audacia.

Uxía, escritora con prosa ágil, diálogos chispeantes y con una gran riqueza de lenguaje hace que este libro sea una excelente lectura juvenil, por si eso fuese poco, el arte inimitable de Miguelanxo Prado en la labor de ilustrador lo convierte en una obra irresistible.


Jasmine - 2   Y el Pedosaurio
Jasmine - 2 
Y el Pedosaurio

Jasmine no es una ratoncita discreta y tranquila ¡nada de eso! Es curiosa por todo, e intrépida. ¡Reconoce a todo el mundo gracias a su olfato! Hoy ha despertado notando un olor nauseabundo a su alrededor. No se lo piensa ni una ni dos veces, va directamente a investigar. ¡No hay manera de que se quede con las manos cruzadas sufriendo este hedor! ¿Pero quién pudo haber soltado este desagradable “pedo”?

Los niños estallarán de risa con las aventuras de Jasmine, y sus preciosas ilustraciones, tan llenas de detalles, les harán reír todo el tiempo.
  
Shaker Monster - 2  Cigotos de incógnito
Shaker Monster - 2
Cigotos de incógnito

Después de convertir su casa en un campo de batalla, en el primer tomo, Justin y Gwen deciden llevar su increíble hallazgo, la Conctelera de Monstruos, ¡a la escuela! No es una buena idea, porque los monstruos que salen de ella son definitivamente una interminable fuente de problemas. ¡Especialmente cuando están en la biblioteca o bajo las narices del director!

La vida escolar con Darwin, el monstruo que devora enciclopedias, o con PassPass, el monstruo que puede atravesar las paredes, promete muchas aventuras para este travieso dúo de hermanos... ¡que no paran de discutir!

Champignac - Enigma
Champignac - Enigma

Berlín, 1938. Los ingenieros alemanes presentan a Hitler Enigma, una máquina de cifrado de mensajes a prueba de manipulaciones. Ni más ni menos que un invento que debería permitir a los nazis ganar la guerra...

En el castillo de Champignac, el conde, un joven científico, recibe una extraña misiva encriptada ¡Sorpresa! el mensaje proviene de su viejo amigo Black, quien le pide que se una a él en Londres para una misión de suma importancia... intentar el descifrado de la máquina Enigma.

Una aventura fascinante que pondrá a prueba sus facultades intelectuales pero que también le permitirá conocer a Churchill, descubrir el amor y cambiar el curso de la guerra.

El niño que
El niño que

EL NIÑO QUE es una novela gráfica que habla de una época y unas costumbres, las de un verano de los años setenta, que pone especial atención en cómo el ingenio y la imaginación pueden ser más poderosos que la fantasía heredada y repetida.

Luis no consigue entender lo fantástico, lo que narran los cuentos infantiles, los tebeos de superhéroes ó las historias religiosas y, sin embargo, disfruta con cosas corrientes como la relación entre objetos y situaciones aparentemente dispares (el orden de las cosas, los parecidos y diferencias, las paradojas, las repeticiones...) o simplemente disfruta mirando los libros del revés.

Pequeñas aventuras en las que se habla de fantasía, imaginación e ingenio.