Manga: Review de The Promised Neverland Vol.11 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu - Norma Editorial

Tras un par de meses de espera, hoy llegamos nuevamente con una nueva review de la exitosa serie The Promised Neverland, obra de Kaiu Shirai, Posuka Demizu que está actualmente en publicación gracias a Norma Editorial, del cual ahora tenemos el 11º volumen de la serie, la cual recientemente finalizó en Japón

Manga: Review de The Promised Neverland Vol.11 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu -  Norma Editorial

En cuanto al formato que nos presenta la editorial, nos encontramos ante un tomo en rústica con sobrecubiertas extraibles que tiene un tamaño de 11,5 x 17,5 cm. En su interior podemos encontrar 200 páginas en blanco y negro de pura emoción y aventuras en las que nuevamente Emma se juega el cuello para seguir con vida. El precio del tomo es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

The Promised Neverland Vol.11
Manga: Review de The Promised Neverland Vol.11 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu -  Norma EditorialLewis y su descomunal fuerza se han plantado frente a los niños y les ha bloqueado el camino. Sin embargo, Emma y los demás, que se encuentran ante un dilema, se lanzan a luchar contra él confiando en su victoria pero sabiendo que tienen mucho más de perder que de ganar. Pero Emma no esta´sola ante este peligroso enemigo, cuenta con todos los compañeros de Goldy Pond que le han acompañado, y con la ayuda sorpresa de El señor y Ray, quienes aunque no vienen armados hasta los dientes si que serán compañeros insustituibles para esta gran batalla.

Sin embargo el mismo Lewis no les pondrá la cosa fácil en este aspecto y sacará las garras, todo su ingenio y se dará de todas sus artimañas escondidas para sobrevivir y destruir a sus gran enemigo, disfrutándolo al máximo como una cacería. Lo peor de todo  será su rápida regeneración y sus grandes reflejos, que tumbarán a mas de un aliado de Emma y darán muchos mas sustos de los esperados, pero su punto débil quedará al descubierto desde el primer momento.

Así, tras una dura batalla quedará por delante un camino todavía más duro y una decisión de lo más complicada, que van a hacer con el equipo de Goldy Pond, con los heridos, con el refugio del señor Minerva y sobretodo, con toda la nueva información de la que disponen ahora.

Dicho esto, ¿avanza mucho la historia en este punto? la verdad es que no. La batalla contra Lewis toma mucha parte del tomo, siendo casi mas de la mitad, pero también hay que decir que es una de las secuencias mas emocionantes de toda la serie, por lo que no nos molesta en absoluto. Ahora bien, esperamos que a partir del siguiente tomo la historia si que se vaya reconduciendo hacia el camino final que vayan a tomar Emma y su equipo.

Pero manteniendo-nos en los sucesos que tienen lugar en este tomo, las batallas son realmente impresionantes y el giro que tienen todas y cada un de las acciones del equipo de Emma son realmente muy impactantes. La sensación de peligro está permanente en todos los movimientos de Lewis y eso genera un volúmen muy rápido de leer, muy emocionante y con un final por todo lo alto.

Por lo tanto ahora solo nos queda esperar las reacciones que estos personajes han causado en este extraño sistema de niños y monstruos e intentar dilucidar si con esto la jerarquía de terror sobrenatural podrá verse afectada, o si simplemente son niños en un juego de adultos que les viene demasiado grande. Como lectora no espero que realmente el mundo cambie con las acciones de Emma y Ray, o que puedan llegar a un final perfecto y feliz, pero si que se vean todos afectados por la rebeldía de estos niños y trascienda a altos mandos.

Manga: Review de The Promised Neverland Vol.11 de Kaiu Shirai y Posuka Demizu -  Norma EditorialRespecto al arte del manga, encontramos grandes escenas de acción con mucho dinamismo y una cantidad espectacular de páginas sin apenas diálogos, porque a fin de cuentas en plena escena de terror, huidas y ataques, los personajes no están para charlar como si nada. Es precisamente esta ausencia de dialogo lo que le proporciona una sensación impactante de rapidez y a la vez de momentos eternos suspendidos a las acciones de sus personajes.

La verdad es que la apariencia de Lewis ya de por si era aterradora, pero en este volúmen podemos darnos cuenta de que este villano no lo es solamente de boquilla. Sus acciones de depredador están calculadas al mínimo detalle, su cuerpo alterado para la caza y su aspecto grotesco debajo de la mascara nos dejan tan o mas impactados que a los protagonistas y podemos asegurar que hasta la fecha es el mejor villano.

Ahora bien, nos gustará el camino que van a seguir los personajes a partir de ahora? bueno, tendremos que ver como avanza la cosa, ya que en este punto se incorporan personajes adultos y decisiones mas tangibles, así que Emma tendrá que ponerse nuevamente al mando, ahora acompañada de verdaderos estrategas.