Manga: Review de Love Hina Ed. Deluxe Vol 6 y 7 de Ken Akamatsu - Ivrea

Nuevamente llegamos con una nueva review bajo el brazo, siendo hoy la despedida de la edición Deluxe de Love Hina, obra de Ken Akamatsu que se ha recopilado en 7 tomos en formato Kanzenban gracias a la editorial Ivrea.

Manga: Review de Love Hina Ed. Deluxe Vol 6 y 7 de Ken Akamatsu - IvreaManga: Review de Love Hina Ed. Deluxe Vol 6 y 7 de Ken Akamatsu - Ivrea

La edición que presenta la editorial es un grueso volumen en rústica con solapas que recopila en su interior 400 páginas en blanco y negro en un tamaño de 13 x 18 cm, siendo aproximadamente del tamaño de dos tomos manga. El precio de este formato Deluxe es de 14€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y grandes superficies.

Love Hina Vol.6 y 7
Ha pasado medio año desde que Keitaro se fue a estudiar al extranjero como asistente de Seta. Naru espera su regreso en la residencia Hinata, a la que llega la hermana pequeña de Keitaro, Kanako, como nueva encargada. Kanako se pone a todas las inquilinas en contra al querer convertir la residencia de chicas en una posada. Tras varios encontronazos Naru consigue llegar a un acuerdo entre ambos bandos y abrir el corazón de Kanako, quien le confiesa algo sorprendente: Siente un amor ciego hacia su hermano y no permitirá que nadie se lo quite!

Sabiendo que todas las inquilinas de la residencia sienten algo hacia el chico, Kanako irá descubriendo sus secretos y haciéndose pasar por ellas hasta llegar a Naru, su mayor rival en la materia y quien además todavía no acepta sus sentimientos, aunque todo el mundo los vea de lejos. Por suerte para todas con la vuelta de Keitaro este intentará imponer un poco de calma, pero solo será el principio, ya que los sentimientos de Naru se desbordarán hasta puntos inusitados

Así una vez tranquilizada la situación con Kanako, Naru y Keitaro por fin pueden mantener una relación normal de pareja. Sin embargo la bromista abuela de Keitaro no dudará en hacer de las suyas y ordenar una competición entre las inquilinas de la residencia Hinata para quedarse con su nieto y con la residencia. Sin haber podido cumplir la promesa de ir juntos a la Todai, la batalla se llevará a cabo en el Reino de Molmol donde habrá otra zona llamada Todai y donde Naru y Keitaro intentarán cumplirla de una vez por todas.

Manga: Review de Love Hina Ed. Deluxe Vol 6 y 7 de Ken Akamatsu - IvreaLes ha costado mas de la mitad de la serie y la aparición de una nueva integrante y rival en la comedia romántica, pero por fin nuestros dos protagonistas lograrán empezar a salir pese a las miradas de sus compañeras de residencia y ser una pareja feliz, o al menos intentarlo en la medida de lo posible. Eso si, que tenas una relación no quita que Naru siga pegando unas buenas hostias a Keitaro, o que el resto de chicas sigan propasándose de forma totalmente interesada, lo cual hace que el ambiente cambie mas bien poco.

Lo más remarcable de estos dos tomos pasar a ser el personaje de Kanako, recién salido de la manga y quien nunca había sido mencionado anteriormente, pero que le da una chispa de diversión y cumple con el rol de la waifu que faltaba, el de la hermana adoptada y pesada que procesa amor infinito hacia su querido familiar.

Pese a todo, la incorporación de Kanako es divertida y un soplo de aire fresco hacia las mismas bromas repetidas, al igual que la aparición de Seta y su relación con Haruka también le da mucha alegría a un tomo que ya no solamente es de adolescentes, si no que también involucra relaciones adultas y algo mas de seriedad. No mucha, solamente la justa para que no nos ahoguemos entre las bragas de las chicas de la residencia.

Por lo tanto, aunque resulta un final un tanto atropellado, la verdad es que es muy divertido y es un buen colofón a una serie mítica que en su momento tuvo muchísimos fans.

Manga: Review de Love Hina Ed. Deluxe Vol 6 y 7 de Ken Akamatsu - IvreaComo era de esperarse Keitaro acaba con la chica de la serie, pero el resto de personajes no se quedan cortos y consiguen que nos enamoren cada uno a su manera al tratarse de arquetipos muy diferentes, todos ellos con un toque de humor.

Curiosamente tras la conclusión del romance encontramos una pequeña historia sobre Motoko y el camino que decidirá ahora que ve como su amor no la ha escogido a ella, y los estudios no terminan de salirle bien. El porque ha sido Motoko la elegida para esta historia no lo sabemos, pero la verdad es que es un extra bien divertido que involucra un poco a todas las chicas y que nos permite ver comos sus vidas continúan tras ser rechazadas.

En cuanto al arte del manga, ambos tomos incluyen en su final una serie de bocetos muy interesantes sobre los personajes, primeros diseños y algunos extras muy chulos de ver. Un detalle a tener en cuenta ya que no es algo que suela incluirse en todas las series de este tipo.

En conclusión Love Hina es una serie clásica dentro de su género Harem, la primera y las famosa internacionalmente y aunque en algunos aspectos se haya quedado algo desfasada, la verdad es que esta edición le hace plena justicia y es la forma perfecta para tenerla actualizada y poder releerla siempre que queramos.