Manga: Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vols. 2 y 3, de Kousuke Oono - Ivréa.

Tras el obligatorio parón de publicación sufrido los pasados meses, Ivréa lanzaba al mercado recientemente los tomos 2 y 3 de una de sus nuevas licencias manga, el divertidísimo GokushufudoYakuza Amo de Casa.

Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vols. 2 y 3, de Kousuke Oono - Ivréa.Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vols. 2 y 3, de Kousuke Oono - Ivréa.

Gokushufudo es una comedia seinen realizada por Kousuke Oono, cuyo primer capítulo se publicó online el 23 de febrero de 2018 en kurage bunch, y que bajo la editorial Shinchosha ya lleva cuatro volúmenes publicados en japón a día de hoy.

Ivréa ha hecho un trabajo sensacional con la edición española, un B6 rústica con sobrecubierta que prácticamente un calco de la edición japonesa, incluyendo incluso el característico dorado que adorna con hot-stamping los motivos más yakuzas que rodean la portada del tomo.

Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vol.1, de Kousuke Oono - Ivréa.

Estos dos tomos incluyen en su interior los capítulos 10 al 18 y 19 al 27, así como algunas historias secundarias adicionales  que se añaden a modo de extras a sus páginas, completando unos volumenes que es divertidos hasta su última viñeta.

Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa

Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vols. 2 y 3, de Kousuke Oono - Ivréa.
Para los que andéis fuera de onda, la premisa de este manga es tan idiota como divertida. El protagonista Tatsu fue un peligroso Yakuza conocido como el inmortal, una bestia sanguinaria de los bajos fondos que se granjeo el respeto de la mafia gracias a una increíble fuerza con al que redujo a las bandas rivales a pura mierda. Pero la vida de Tatsu ya no es así.

Ahora Tatsu es un dedicado amo de casa que dedica su día a día a realizar sus labores a la perfección y diligentemente a la espera de que su esposa regresa a casa.

En estos volúmenes se profundiza en la relación que Tatsu desarrolla con las personas de su entorno, como son la familia de su mujer o el resto de amas de casa vecinas... un colectivo en el cual nuestro protagonista no pega ni con cola.

Un claro ejemplo es el desternillante gag en el que asiste con ellas al gimnasio, o en el que juega a voleybol junto a ellas contra un equipo de... tipos sospechosos.

Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vols. 2 y 3, de Kousuke Oono - Ivréa.
Sorprendentemente, sus pintas y su actitud, aunque totalmente fuera de lugar, es aceptada (no sin preguntas incómodas) por toda la gente de su barrio, dónde podemos ver como Tatsu se ha convertido en uno más de la comunidad... aunque ello de pie a escenas cuyas viñetas nos hacen reír sin parar.

Su relación con los padres de su esposa Miku, es aun mejor. Ver como el padre de la muchacha lo intenta tratar como al hijo varón que nunca tuvo es entre enternecedor y absurdo. ¿Cómo puede este señor gordito no hacerse preguntas frente a semejante tipejo?

De alguna manera, ver como todo el mundo acepta a Tatsu por como es y sin reservas nos hace comprender cuanto cambió la vida de este mafioso a partir de su relación en pareja... relación que para mi sigue siendo el punto más tierno de este manga, en el cual vemos como Miku y él son absurdamente felices aunque sean totalmente yuxtapuestos.

Reseña de Gokushufudo, Yakuza Amo de Casa vols. 2 y 3, de Kousuke Oono - Ivréa.
La guinda del pastel la ponen las escenas "mafiosas", como esas historias en las que la policía le persigue esperando trincarle solo para encontrarle en sus momentos más cotidianos, o en sus enfrentamientos con otros ex-yakuzas.

Especial mención a su rival Torajiro, un hombre tan mortal como Tatsu... que ahora regenta un puesto de crepes.

Respecto al dibujo, es simplemente genial. La diversidad de expresiones delas que hace gala Kousuke Oono y su impecable nivel de detallismo en las viñetas logran acentuar el toque de comedia, arrancándonos unas risas incluso en viñetas sin una sola linea de texto. Y ni falta que le hace, sin duda estas son las mejores escenas.

El resultado es un manga de lo más divertido, repleto de gags con los que es fácil partirte la caja gracias a lo peculiar de Tatsu, con un toque que inevitablemente nos recuerda a Great Teacher Onizuka en muchas cosas.