Manga: Review de The Rising of the Shield Hero Vol.2, 3 y 4 de Aiya Kyu - Editorial Ivrea

La siguiente review con la que llegamos hoy es una triple, ya que se nos han acumulado 3 tomos de la divertida y popular serie The Rising of the Shield Hero, más conocida por su nombre japonés, Tate no Yūsha no Nariagari (盾の勇者の成り上がり), la cual está siendo publicada en nuestro país por la editorial Ivrea.

Recordemos que originalmente comenzó en 2012  como una novela web adquirida por Media Factory en 2013, y publicarla como novela ligera ampliando la historia y publicándola con ilustraciones de Seira Minami desde entonces. El manga llegó en 2014 y cuenta con el arte de Aiya Kyu en los por ahora 14 tomos publicados.

En cuanto a la edición que tenemos en nuestras manos, es la misma que la japonesa con tomos en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 13 x 18 cm. En su interior podemos encontrar 200 páginas, las 4 primeras de ellas en color mientras que la última siempre corresponde a un agradecimiento de los autores.. El precio de cada uno de los tomos es de 8.50€ y están disponible en tiendas de cómics, librerías y grandes superficies.

The Rising of the Shield Hero Vol.2, 3 y 4
Naofumi sigue sus batallas acompañado ahora de una ya adulta Raphtalia, aunque a este le cuesta darse cuenta del estirón que ha pegado su compañera de viaje, algo que además no pasa por alto nadie de los presentes, ni el dueño de la tienda donde compran las armaduras, ni el odioso Motoyasu. Además este incluso cree que tiene que decidir por Raftalia y eso lleva a Naofumi a batirse en un duelo amañado que acaba con lacrimógeno final.

Por suerte tras semejante escena, dejarán a nuestro protagonista tranquilo por la ciudad y acudirá nuevamente al tratante de esclavos a buscar un nuevo ejemplar para su equipo, un pollito de Filolial que no parará de crecer hasta convertirse en un ave de lo más rápida y especial, y es que Filo, es realmente una reina Filolial que se puede transformar en humana. Pero que no os engañe su adorable apariencia, su temperamento llevará a estos protagonistas a meterse en mas de un lío.

Y para líos, los que van dejando detrás de sí el resto de héroes, ya que sin pensar en las consecuencias han desencadenado una serie de plagas y conflictos  que han afectado a todo el territorio, tanto es así que el mismo Naofumi tendrá que hacer frente a sus problemas, lidiar con los prejuicios que siente hacia la corona y enfrentarse a su gran misión, la de ser realmente el héroe del escudo.

Muchas cosas suceden en estos 3 tomos que venimos hoy a reseñar y parece que finalmente el harem principal de Naofumi está completo con las dos chicas de la serie y el séquito de lacayos que los acompaña, eso sí, por ahora notamos claramente que aunque el fandom y las lolis son algo muy recurrente en esta saga, también lo es la brutalidad con la que tratan al personaje, aunque nada comparable a la versión animada en la que consideramos eran mas crueles con el pobre Naofumi.

Pero además de ver las desgracias de este protagonista, también vamos entreviendo las personalidades del resto de personajes. Obviamente la peor de todos ellos es Myne sin lugar a dudas, quien no tiene problema en cometer trampas y actos viles con tal de que su campeón gane, seguida de Motoyasu, el personaje mas tonto de la serie y quien no sabe pensar por si solo.

En cambio en otro rango podemos dejar a los otros dos héroes, Itsuki y Ren, quien aunque no confían ni en pelo en Naofumi, si que son conscientes de que el trato que le dan el resto de personajes es erróneo y no aceptan las trampas ni las injusticias al ser héroes algo mas íntegros aunque igual de despreocupados en cuanto a lo que concierne al reino que les rodea y a las consecuencias de sus actos.

Para concluir, el arte de este cómic es divertido y normalmente muy bien hecho, aunque en alguna ocasión hemos encontrado escenas algo confusas. A nosotros nos gusta mas la versión animada del producto, pero agradecemos el cómics para poder releer grandes escenas como las transformaciones de Filo o las batallas de Raphtalia, algo que en papel se aprecia mucho mejor y que se nota se hace con cariño.

Sin embargo, lo mas impactante hasta la fecha y que mas nos ha gustado es el escudo de Ira de Naofumi. Su aparición en las páginas es absolutamente arrolladora y lo que significa lo convierte en algo realmente importante para la trama, por lo que aunque sabemos que tiene terribles consecuencias, ya tenemos ganas de ver cómo lo utilizará nuestro protagonista.

En conclusión, estamos ante tres tomos de lo más emocionantes en los que la historia avanza a pasos agigantados. Ahora ya conocemos a los personajes, tanto principales como secundarios y sus miedos, deseos e intenciones, por lo que nos hacemos una idea de cómo va a ir la historia. Sobretodo ahora que con el cuarto volumen nos quedamos en uno de los momentos más emocionantes de la trama. Ya hay ganas de seguir leyendo.