Manga: Review de Murciélago Vol.1 de Yoshimurakana - Panini Manga

A todos nos gusta leer de vez en cuando una buena historia de tiros y asesinatos, de esas llenas de adrenalina y suspense con alguna que otra sorpresa entre las páginas, aunque admitimos que el tomo manga que hoy tenemos entre manos nos ha dejado muy sorprendidos, porque además de todo lo mencionado, incluye acción de alta violencia, desmembramientos incluidos, comedia delirante, humor negro y altas dosis de yuri explícito. Si os interesa tenéis que leeros Murciélago de Yoshimurakana, que comienza a publicarse bajo el sello editorial Panini Manga.

Manga: Review de Murciélago Vol.1 de Yoshimurakana -  Panini Manga

La edición original de esta historia comenzó en la revista japonesa Young Gangan de Square Enix desde abril de 2013, donde continúa apareciendo con regularidad. En este momento se han publicado 15 volúmenes recopilatorios, estando programado el tomo 16º para mediados del próximo mes de enero en Japón.

En cuanto al formato que nos presenta la editorial, es un tomo en rústica con sobrecubiertas que mide 13 x 18 cm, en cuyo interior podemos encontrar 214 páginas no aptas para los débiles de corazón pero que resultan de lo más adictivas. Para aquellos que quieran hacerse con este primer número de la serie, se vende desde el pasado mes de Mayo en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Murciélago Vol.1
Manga: Review de Murciélago Vol.1 de Yoshimurakana -  Panini MangaLa protagonista de Murciélago es Kuroko Kômori, una asesina en serie que ha acabado con la vida de 715 personas desde su infancia. Pero no está en prisión, sino que ha llegado a un acuerdo con la policía japonesa para dedicarse a eliminar a los criminales que la fuerza pública nipona no es capaz de enfrentar, en una ciudad en la que la delincuencia y la violencia son la norma. Su días son un sin fin de sexo con chicas bonitas, persecuciones en coche y muertes allí donde va.

Pero Kuroko no está sola en sus misiones, para intentar mantenerla a ralla o al menos tenerla trabajando cuando aparece un nuevo caso, esta loca morena irá acompañada de Hinako Tozakura, una chica muy inocente pero que conduce extraordinariamente bien y que resulta ser mucho más audaz de lo que aparenta. Hinako aceptará la sexualidad exultante de su compañera, sus métodos de trabajo y su locura sin control si al menos puede encargarse de conducir su fantástico coche.

Sus días se mezclarán entre estudios, sexo, conducción temeraria y muertes, aunque la cosa empezará a cambiar cuando en el camino de Kuroko se plante un nuevo caso rodeado de muerte y misterio, alejado de su querida Hinako pero acompañada de otra belleza del lugar. La oportunidad perfecta de ligar que seguro Kuroko no va a dejar pasar así como así.

Con esta nueva serie Panini manga se tira de cabeza a una piscina muy profunda con una serie dispuesta a ofrecer vísceras, sexo yuri y chistes a manos llenas. No podemos negar que la apuesta parece arriesgada, pero la verdad es que tras la lectura de este primer tomo nos hemos encontrado con una serie divertida, con mucho gancho y que consigue llamarnos la atención hacia unos personajes llenos de misterio.

Porque la verdad para qué negarlo, Kuroko nos encanta en todas sus facetas: ya sea ligando con chicas, deduciendo los pasos que la llevarán a un asesino, en plena escena de acción o desbordando locura por todos sus poros, nos parece la perfecta loca de manicomio que incluir como protagonista en esta historia y su humor negro consigue que la historia sea hilarante y muy fácil de leer. Si bien por ahora conocemos poco sobre su pasado como asesina, si que podemos entrever que sus métodos son a la par efectivos y agresivos por lo que tenemos ganas de ver como avanza esta historia con ella como protagonista.

Claro está, no es una serie para todo el mundo ya que las escenas de sexo y la brutalidad en sus páginas puede asustar un poco a los lectores que no sepan que se van a encontrar, pero para aquellos que quieran algo más maduro cargado de emociones fuertes, seguro que les encantará tanto como a nosotros.

Para finalizar, como era de esperarse el arte de este manga es explicito y directo, como su historia. No se corta con las escenas de sexo y mucho menos con la violencia y las visceras, pero como lo hace acompañado de chistes y mucha gracia, casi parece menos agresivo de lo que podría ser. Hay que decir que desde luego consigue equilibrar de una forma muy eficaz todas sus escenas para que en ningún momento parezca pesado visualmente, consiguiendo un resultado muy equilibrado a la par que novedoso.

Eso si, aqui los personajes varían mucho de aspecto entre ellos, Desde luego Kuroko y Hikano no parecen de la misma serie por sus diferencias visuales, pero las dos a su vez encajan muy bien entre ellas logrando una química fenomenal en el trabajo y una gran atracción visual en el papel.

En conclusión, un primer tomo muy interesante y que deja con ganas de seguir leyendo y conociendo más a estos esperpénticos personajes protagonistas. Quedamos a la espera de encontrar la trama principal que nos guiará a través de los casos de Kuroko, pero hasta entonces siempre podemos disfrutar de sus aventuras.