Manga: Pronto terminará Strike the Blood

La cuenta oficial de Twitter de la revista Kadokawa Dengeki Bunko reveló el miércoles que la historia principal de Gakuto Mikumo "Strike the Blood" terminará en el volumen recopilatorio número 22 este 7 de agosto.

Strike the BloodLas novelas debutaron en 2011 con ilustracioes de parte de Manyako, y el volumen 21 fue enviado el 10 de enero. Yen Press está publicando tanto la serie de novelas ligeras y la adaptación a manga en América del Norte. El manga spin-off de Ryuryu Akari "Strike the Blood kochira Saikai Gakuen Chuto-bu" (Strike the Blood: This Is Saikai Academy's Junior High Division) también se serializó en la revista Dengeki Bunko de octubre de 2016 a julio de 2019.

La historia de fantasía de acción escolar de Strike the Blood comienza con Kojō Akatsuki, un niño considerado el "cuarto progenitor", el vampiro más poderoso del mundo, que una vez se pensó que solo existía en la leyenda y la tradición. En la zona especial de Itogamijima para demonios, a una niña llamada Yukina Himeragi se le encarga vigilar al vampiro y, si es necesario, cazarlo.

La serie de novelas originales de Mikumo inspiró una serie de anime para TV de 24 episodios en 2013, así como dos temporadas de OVAs en 2015 y 2016-2017. Crunchyroll transmitió la serie de anime cuando se emitió en Japón.

Strike The Blood III, la tercera temporada de las OVAs de Strike the Blood, se envió en cinco entregas entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019. Cada lanzamiento presentó dos episodios, para un total de 10 episodios. La temporada cubrió hasta el volumen 17 de la serie original de Mikumo, así como el final del arco de la "Guerra Santa" (Seisen).

Strike The Blood IV , la cuarta serie de OVA para la franquicia Strike the Blood, debutó su primer lanzamiento de vídeo casero de dos episodios el 8 de abril después de un retraso. El segundo volumen del OVA se retrasa del 24 de junio al 29 de julio, debido a los efectos de la nueva pandemia de la enfermedad Coronavirus (COVID-19). Se planea enviar los cuatro volúmenes restantes (cada uno con dos episodios) el 30 de septiembre; 23 de diciembre; 24 de marzo de 2021; y 30 de junio de 2021.

The Strike The Blood: Kieta Seisō-hen (Disappearing Holy Lance Arc) la OVA especial se envió el 29 de enero y fue el primero en la franquicia en contar un episodio de historia original que no está en las novelas de Mikumo.