Comic: Review de Spider-Gwen: Ghost Spider Vol. 2 de Takeshi Miyazawa, Seanan McGuire - Panini Cómics

A mediados de mayo, la editorial Panini Cómics lanzo al mercado un  nuevo volumen de nuestra trepamuros favorita, la divertida y carismática Gwen Stacy, que en su tierra natal Tierra-65 es la vecina y amiga Ghost Spider. La serie que recibe el título conjunto de Spider-Gwen: Ghost Spider ya va por el segundo volúmen titulado El año imposible y es obra de Takeshi Miyazawa, Seanan McGuire.

En cuanto a la edición que nos presenta la editorial, como viene siendo habitual nos encontramos ante un tomo con solapas realizadas en cartón blanco y protagonizada por nuestra chica saltando hacia lo alto con todo su traje al completo. El tamaño del cómic es de 17 x 26 cm y en su interior encontramos 136 páginas totalmente a color.

Para aquellos que quieran hacerse con este segundo volúmen de la serie, cuenta con un precio de 14€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y como siempre, a través de la web de la editorial, en este caso con un descuento a 13,30€.

Spider-Gwen: Ghost Spider Vol. 2
Comic: Review de Spider-Gwen: Ghost Spider Vol. 2 de Takeshi Miyazawa, Seanan McGuire - Panini CómicsLa vida de Gwen nunca ha sido fácil y tras el problemilla con los multiversos, el Spidergedón y los herederos la cosa se puso especialmente complicada. Pero ahora parece que la realidad empieza a asentarse y puede que lo de no tener una identidad secreta, si no totalmente publica, podría favorecer a sus relaciones con los amigos y la familia.

Aunque eso todavía está por ver porque ser un personaje público en una universidad no es precisamente lo que soñaba. Por suerte, eso deja a Gwen con todo el tiempo del mundo para ensayar con su banda, Las Mary Janes y por mucho que la propia MJ se lo reproche infinitamente, ella tiene que acostumbrar su ritmo frenético al de ellas.

Y mientras lidia con su futuro académico y musical, también tendrá que que encargarse de que su ciudad sea un lugar seguro para todos, comenzando por las bandas criminales y los hurtos menores. Así hasta que encuentre la solución a sus problemas, abrir un negocio de ayuda a los que lo necesitan! Por una pequeña cantidad monetaria cualquiera puede llamar a la chica araña para que le ayude a bajar gatitos de los arboles, a buscar pertenencias perdidas.

Lástima que mientras todo eso está en activo también lo este su problema con el simbionte, quien no parece ir del todo bien. La mejor solución, ir a la raíz y preguntar a quien la convirtió en lo que es hoy en día, aunque para ello tenga que recurrir a otra tierra si en la suya no encuentra las respuestas adecuadas

Como cualquier otra estudiante universitaria con poderes simbiontes, Gwen parece a punto de entrar en la clásica fase comiquera en la que tiene que lidiar con que quiere hacer con su vida. Ser una super-heroina, música de un grupo de rock o una estudiante anónima? Desde luego son demasiadas cosas para mezclar las todas juntas y mas si le añadimos un simbionte un poco maltrecho, pero será ella misma la que tendrá que decidir como y cuando quiere tener tiempo para cada una de esas cosas.

Para añadir las interés a la baraja, además tenemos a su querido amigo Harry, quien claramente tiene unos sentimientos que van mas allá de la amistad hacia Gwen y aunque a este le cueste aceptar la realidad del noviazgo con el jovencito Osborn, la cosa podemos ver que está al caer. Que llegará primero? la transformación a villano del personaje o la negativa rotunda de la protagonista? Aunque seamos menos alarmistas y quizás nos sorprendan con un giro de tuerca en este sentido, lo cual no solamente se agradecería si no que además le añadiría una profundidad de lo mas interesante a la serie.

Y como no, además de todo esto, Gwen tiene que lidiar con nuevos villanos, aunque por ahora sean bastante del montón. El mas interesante en esta ocasión es el llamado Chacal y el peludo problema que tiene de guardaespaldas, dos sicarios de los bajos fondos que poco tienen que ofrecer, y menos todavía cuando el mejor villano sin lugar a dudas es el Dinoenjambre, un enjambre de abejas nazis dinosaurio. Desde luego nada puede superarlo.

Comic: Review de Spider-Gwen: Ghost Spider Vol. 2 de Takeshi Miyazawa, Seanan McGuire - Panini CómicsPasando finalente al apartado artístico de este tomo, encontramos un dibujo muy bien realizado y una dinámica en las viñetas que nos encanta. Si ya de por si los cómics de los trepamuros son movidos y llenos de acción, este además tiene un toque pop muy vivido gracias a la cantidad de colores brillantes y al traque rosa de nuestra heroína, lo que lo convierte en una serie muy fácil de leer, divertida y fresca para los nuevos lectores.

Claro está, hay que recordar que Spider-Gwen ha pasado por mucho hasta llegar a donde nos encontramos ahora, por lo que siempre antes de empezar a leer una nueva serie hay que hacer un pequeño repaso a eventos anteriores para ponernos al día.

Como era de esperar, las escenas de acción son el gran punto fuerte del volúmen y aunque no podemos negar que la mejor de todas es la que tiene lugar contra el dino enjambre, ver a Gwen pateando a criminales y saltando por los tajados siempre será algo que nos encantará. Eso si, nos encanta verla de calle de forma habitual y la relación con su padre, aunque no cuente con grandes escenas, es simplemente maravillosa.

En conclusión este segundo volúmen de la serie es un mas que digno seguidor  de nuestra querida Ghost Spider, no solo en la temática y en el arte si no además en el estilo fresco y desenfadado de una chica que lidia con sus problemas y con los de la sociedad de la mejor manera que puede.