Cómic: Review de Las hermanas Grémillet: El sueño de Sarah de Di Gregorio y Barbucci - Norma Editorial

Una de las grandes novedades que encontramos en el catálogo del sello Astronave, de la editorial Norma, es el esperado primer número de la serie Las hermanas Grémillet, una novela gráfica enfocada a los mas jóvenes de la casa y realizada por Giovanni Di Gregorio, creador de mas de 100 álbumes, y Barbucci, autor de la serie de cómics juvenil W.I.T.C.H. o Sky Doll.

La edición que nos presenta la editorial es un bonito tomo en cartoné de tapa dura que tiene el clásico tamaño de 21,2 x 28,2 cm, característico de los tomos europeos. En su interior podremos ver 72 páginas a todo color en las que tres jóvenes niñas exploran los misterios que rodean a su madre y con las que podremos disfrutar de esta sentimental obra.

El precio de este primer tomo de la serie es de 16.95€ y está a la venta dentro de su catálogo del mes de mayo en librerías, tienda de cómics y a través de su página web o en la tienda de Norma editorial.

Las hermanas Grémillet: El sueño de Sarah
Cómic: Review de Las hermanas Grémillet: El sueño de Sarah de Di Gregorio y Barbucci - Norma EditorialTener hermanas no es nada fácil, pero si además son tan diferentes como Sarah, Casiopea y Lucille, ¡es una locura! Estas tres hermanas tienen poco en común y muchas diferencias, lo cual las convierte en un fantástico a la vez que un terrible equipo.  La primera y mas mayor de ellas es Sarah, quien está preocupada por los sueños que tiene cada noche en los que ella y sus otras dos hermanas llegan flotando a un precioso palacio que reposa sobre un magnífico árbol. En su interior brilla una dulce luz y mora un inesperado visitante.

La segunda hermana es Casiopea y en plena adolescencia se encuentra con la cabeza en las nubes. Es activa y tiene muy buenas ideas, aunque algo indecisa cuando hay un chico en concreto rondando por su cabeza. Finalmente la tercera hermana y mas pequeña de todas es Lucille. Esta jovencita pasa todo el tiempo con su gato Yurei a quien considera mas cercano que a sus hermanas mayores y con quien desde luego siente mas afinidad.

Sin embargo, un día estas tres chicas de por sí independientes encuentran una forma de volver a unir sus fuerzas y colaborar juntas, porque una misteriosa foto de su madre embarazada las deja sin palabras… ¿Quién es el bebé? ¿Y por qué la foto estaba escondida en el ático? La única forma de saber la verdad es aventurarse en el enzarzado bosque de los secretos de la familia Grémillet y trabajar las tres juntas para descubrir ese misterio que las aleja de su madre.

Cómic: Review de Las hermanas Grémillet: El sueño de Sarah de Di Gregorio y Barbucci - Norma EditorialEmpecemos advirtiendo que este cómic no es lo que parece. Cualquiera esperaría un volumen emocionante, lleno de aventura y magia en el que estas tres chicas tendrían que unir sus fuerzas para descubrir el secreto que rodea su madre. Bueno, nada más alejado de la realidad. Sí, tendrán que unirse e investigar juntas, pero las aventuras se reducirán a un paseo por el barrio en el que viven y a una serie de deducciones a lo detective. Por ello deja de ser emocionante o interesante, no, pero si que deja de ser divertido para tener un ambiente mas intimista y personal.

Así pues es importante tener en mente que no estamos ante una historia colorida y emocionante, si no introspectiva, en la que los secretos familiares pueden hacer daño a quien los cuenta y sorprender a quien los oye. Es un dilema personal al que tendrán que hacer frente tres niñas que no saben muy bien lo que significa y cuya temática puede hurgar en la llaga de algunas familias.

Por lo tanto, su intimidad y secretismo lo convierte en un volumen precioso de leer, mas para adultos que para niños, y que supone un antes y un después en este tipo de historias, que no buscan endulzar algunos temas, si no mostrarlos como son de una forma bonita y fácil de entender para los mas jóvenes.

Cómic: Review de Las hermanas Grémillet: El sueño de Sarah de Di Gregorio y Barbucci - Norma EditorialEn cuanto al arte, como fan que ha crecido leyendo las W.I.T.C.H encuentro que este volumen es perfecto en todos sus aspectos. Los personajes tienen esa magia y añoranza de aquellos personajes de entonces, pero mucho mas detallados y maduros, con diseños muy especiales y que hacen de estas tres protagonistas algo único, por lo que simplemente hojear el tomo me saca una sonrisa y me hace ser poco imparcial.

El aspecto onírico de los sueños de Sarah, la hermana mayor, está lleno de magia y sencillez, mostrando aspectos fantásticos pero sin ser excesivamente fuera de lo normal, por lo que el equilibrio entre el ambiente normal diario de las protagonistas y los sueños mágicos de Sarah combinan a la perfección sin tener demasiado de ninguno de los dos aspectos.

Como conclusión, estamos ante un tomo mágico que hará las delicias de la mayoría de padres por ser capaz de tratar temas tan delicados con tanta sencillez. Enamorará a las lectoras adolescentes que se verán identificadas con las protagonistas y maravillará a los lectores que busquemos una historia delicada, sencilla y bonita que nos haga soñar con la juventud de sus protagonistas. Totalmente recomendado.