Anime: El nuevo anime spinoff de Inuyasha- Yashahime: Princess Half-Demon se estrenará en octubre.

La web oficial del anime Yashahime: Princess Half-Demon (Hanyō no Yashahime), el nuevo spin-off de Inuyasha, ha anunciado que el anime se emitirá este otoño en YTV / NTV los sábados a las 5 : 30 pm JST (4:30 am EDT).

Las hijas de Sesshomaru e Inu.¡Yasha emprendió un viaje trascendiendo el tiempo!
En el Japón feudal, los gemelos Half-Demon Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa deambula por un túnel misterioso que la envía al Japón actual, donde es encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Sota, y su familia.

Diez años más tarde, el túnel que conecta las dos épocas se ha vuelto a abrir, permitiendo que Towa se reencuentre con Setsuna, que ahora es un Demon Slayer que trabaja para Kohaku. Pero para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana mayor.

Junto a Moroha, la hija de InuYasha y Kagome, las tres mujeres jóvenes viajan entre las dos épocas en una aventura para recuperar su pasado perdido.

Yashahime: Princess Half-Demon (Hanyō no Yashahime)

Los diseños de personajes protagonistas son:

Towa Higurashi

Yashahime: Princess Half-Demon.

Setsuna

Yashahime: Princess Half-Demon.

Moroha

Yashahime: Princess Half-Demon.

Teruo Sato dirige el anime en Sunrise y Katsuyuki Sumisawa está a cargo de los guiones de la serie después de hacer lo mismo para Inuyasha y Mobile Suit Gundam Wing. Takahashi es acreditada como la diseñadora de los personajes, con Yoshihito Hishinuma regresando de Inuyasha para adaptar sus diseños para la animación. Kaoru Wada también regresa de Inuyasha para componer la música.

Inu Yasha de Rumiko Takahashi, que fue publicado desde noviembre de 1996 hasta junio de 2008 por la editorial Shōgakukan en la revista semanal Shōnen Sunday,​ finalizando con 558 capítulos recopilados en 56 volúmenes.

Por otro lado, la primera adaptación al anime del manga fue realizada por los estudios Sunrise y transmitida por la cadena Yomiuri TV desde el 16 de octubre de 2000 al 14 de septiembre de 2004, emitiendo un total de 167 episodios que cubren hasta el capítulo 356 del manga. Mientras que la segunda fue titulada InuYasha Kanketsu-hen e igualmente fue realizada por Sunrise y transmitida en Japón por Yomiuri TV desde el 3 de octubre de 2009 hasta el 29 de Marzo de 2010, con 26 episodios que adaptan los volúmenes restantes del manga.