Manga: Review de We Never Learn Vol.5 de Taishi Tsutsui - Editorial Ivrea

Desde la editorial Ivrea nos llega un nuevo volúmen de su serie We Never Learn (Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai ぼくたちは勉強ができない), concretamente el tomo 5 de esta divertida serie realizada por Taishi Tsutsui y que en japón ya cuenta con 16 tomos publicados por la editorial Japonesa Shueisha desde 2017.

El formato con el que nos encontramos es un volúmen en rústica con sobrecubiertas extraibles las cuales están protagonizadas por las chicas de la serie con unos bonitos atuendos japoneses y disfrutando en pleno festival de verano.

El tamaño del tomo es de 115 x 170 y en su interior podemos encontrar 200 páginas en blanco y negro. El tomo está a la venta desde el pasado 27 de febrero y y tiene un precio de 8€, estando disponible en librerías, tienda de cómics y plataformas online.

Manga: Review de We Never Learn Vol.5 de Taishi Tsutsui - Editorial IvreaWe Never Learn Vol5.
La tensión entre Naruyuki y Uruka se mantiene demasiado alta mientras están solos y con temor de que su amistad se vea involucrada deciden los dos pedirle ayuda a la dulce e imparcial compañera de letras, Fumino! Ella tendrá que asesorarlos en el tema de la amistad y aunque pueda llevar a varios malentendidos, su amistad nuevamente se recuperará y volverán a estar cómodos solos.

Sin embargo los problemas con el resto de chicas no se quedarán cortos. Este protagonista patoso tendrá que acudir a ayudar a Rizu cuando el miedo a los fantasmas y a las películas de terror la paralicen; tendrá un divertido encontronazo con Fumino cuando está se haga la lista al decir que sabe cocinar, y como se puede ver en la portada, se irá de festival con su familia y terminará cruzándose con todas sus compañeras de estudio, tanto las alumnas aventajadas como a su profesora.

Y es que el trajín de este chico desde luego no va a dejar indiferente a nadie, porque por mucho que el se empeñe en estudiar, en este tomo no consigue sentarse con los libros en ningún momento, estando molestado por su senpai Asumi y por su profesora Kirisu. Un día a día de lo mas sorprendente en sus vacaciones de verano.

Manga: Review de We Never Learn Vol.5 de Taishi Tsutsui - Editorial IvreaCon este nuevo tomo dejamos de lado un poco los estudios y nos centramos en las vacaciones de verano de estos estudiantes de preparatoria, quienes alternan sus sesiones de estudio en la academia de verano con el disfrute del verano y las actividades de ocio. Esto es un punto a favor para los lectores ya que aprendemos nuevos detalles sobre estas alocadas chicas.

Por ejemplo ahora sabemos que Rizu Ogata es una miedica y que confía tanto en Ryugi como para pedirle que la acompañe a la ducha; o que los festivales japoneses son la ocasión perfecta para irte de cita que no, con tus compañeras de curso.Pequeñas historias y momentos divertidos que quedan plasmados en este tomo en el que el romance pasa a formar una parte importante del volúmen, eso si, siempre quedando en segundo plano y dejando a la comedia como eje central de la historia.

En cuanto a la trama central del cómic, el poder comprobar si estas chicas van a lograr sus sueños, o no, por ahora nos explican poco al respecto y solo podemos verlas estudiar muy contadas veces, así que tendremos que esperar algunos tomos mas para saber si realmente el estudio con este peculiar profesor particular realmente da sus frutos.

Manga: Review de We Never Learn Vol.5 de Taishi Tsutsui - Editorial IvreaFinalmente, pasando al apartado artístico de este volúmen, encontramos grandes escenas para guardar en la memoria, todas ellas acompañadas de espectaculares outfits. Si a nosotros nos encanta ver a estas chicas con ropa de calle, el verano es el mejor momento para verlas con nuevos modelitos, y acompañadas de paisajes mas especiales si cabe, como el festival japonés al que van en pleno verano, o el interior del restaurante de Rizu.

Como no, lo mejor siguen siendo las expresiones de estos personajes tan diferentes entre si y que tan bien quedan plasmados a lo largo del volúmen. Se nota que este autor exprime lo mejor de estas chicas y tanto ellas como el escenario del volúmen consigue ser de 10.

En conclusión, en este tomo desde luego no hay nadie estudiando como debería, pero no vamos a negar que las vacaciones de veranos son el mejor momento para descansar y disfrutar del verano y de los amigos. Ya encontraremos nuevos volúmenes más adelante en el que los libros pasen a ser el accesorio habitual de sus protagonistas y en el que se centren en llegar a cumplir sus sueños, aunque todavía no tenemos muy claro cual será el verdadero sueño del protagonista una vez deje de darles clases particulares a semejantes bellezas.