Manga: Review de Horimiya Vol. 13 de HERO y Daisuke Hagiwara - Norma Editorial

Un día mas aquí estamos nuevamente con otra review bajo el brazo, siendo en esta ocasión el turno del tomo número 13 de la divertida serie Horimiya, obra de HERO y Daisuke Hagiwara que se encuentra actualmente en publicación gracias a Norma Editorial.

Manga: Review de Horimiya Vol. 13 de HERO y Daisuke Hagiwara -  Norma Editorial

La edición que nos presenta Norma es el clásico tomo en rústica con sobrecubiertas extraibles y un tamaño de 13 x 18,2 cm, en cuyo interior podemos encontrar 10 capítulos recopilados en 196 páginas en blanco y negro mas las 2 primeras a color, en esta ocasión protagonizadas por los divertidos Moto y Shu Higarashi, acompañados de Kitahara, compañero de clase de la menor de los dos hermanos. El precio del tomo es nuevamente de 9€ y está a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

Horimiya Vol.13
Manga: Review de Horimiya Vol. 13 de HERO y Daisuke Hagiwara -  Norma EditorialLa vida de un hermano mayor puede ser muy complicada y mas todavía si su hermana pequeña es una adolescente clavadita a él. Muchos podrían pensar que el problema principal estaría en que la hermana no para en casa, pero el verdadero problema es el de tener que aparentar ser un hermano modelo y no defraudar a su hermana!

Aunque claro, las amistades entre los alumnos de cursos mayores tampoco es fácil, porque que el Presi y Sakura se vean a solas sin estar acompañados de la siempre alegre Remi, puede hacer sospechar hasta a los menos desconfiados! menos mal que todo quedará en un susto y nadie saldrá herido ni física ni sentimentalmente.

Por suerte nuestros protagonistas ya tienen los problemas de celos y de hermanos bajo control, o eso esperamos, porque la verdad es que Miyamura tendría que fijarse mas en lo que quiere Hori sin tener  esos tan buenos amigos solventando sus problemas.

Con este nuevo tomo reanudamos las historias autoconclusivas y tan divertidas de Horimiya aprovechando la ocasión para conocer un poco mas de la vida de los hermanos Higarashi. Y la verdad es que el pobre Shu se encuentra en un buen follón cuando el amigo de su hermanita, el chico que claramente le gusta y además compañero de clase está mas pendiente de él que de ella! En ningún momento nos dejan claro que sea pura devoción o algo mas, pero desde luego nos parece hilarante.

Siguiendo con las historias, la segunda de estas nos demuestra como Japón y muchos adolescentes siguen teniendo una vista un tanto cerrada en lo relacionado con las amistades entre chicos y chicas. Personalmente me encanta que el Presi y Sakura sean amigos mas allá de tener a Remi en el centro de su relación y es algo que se tendría que explorar mas.

Aunque como siempre, el mejor capítulo es el de Hori y Miyamura. Y es que nuestros protagonistas no pueden ser mas dulces con sus escenas de enamorados, sus pequeñas riñas y esos momentos inocentes e inolvidables que comparten.

Manga: Review de Horimiya Vol. 13 de HERO y Daisuke Hagiwara -  Norma EditorialPara finalizar, en cuanto al arte de este volúmen sus portadillas interiores nos siguen encantando y nos parece una pena que Norma no edite el artbook de la serie. Así que por ahora nos conformamos con verlas en sus respectivos tomos y disfrutarlas junto al arte de la historia, siempre sencillo, cuidado y bien realizado por la maravillosa Daisuke Hagiwara.

Personalmente hecho un poco en falta el poder ver los tatuajes de Miyamura o a Hori con mas ropa de calle o outfits casuales, algo que siempre alegra la vista en los mangas Slice of Life o de romances cuando la cosa se estanca un poco. Por suerte, al aparecer estos dos personajes nuevos en la serie parece que esta se va actualizando poco a poco, aunque tenemos ganas de algo mas emocionante.

En conclusión, un nuevo tomo en el que los personajes siguen poco a poco con su día a día sin mas altibajos que los de la vida escolar. Conoceremos algún día a los padres de Miyamura? o volveremos a ver sus tatuajes? Por ahora parece que tendremos que seguir esperando.