Manga: Golgo 13 en hiatus por primera vez en 52 años

Golgo 13El periódico Sankei Shimbun informó el viernes que la larga duración del manga Golgo 13 está pasando por un hiato en la revista Shogakukan's Big Comic por primera vez en su carrera de 52 años, tras un acuerdo entre la empresa del autor Takao Saito "Saito Production" y el departamento editorial de Big Comic. El décimo número de la revista confirmará el anuncio el sábado y revelará el regreso del manga en una fecha posterior. 

El anuncio explica que ha sido difícil para los 10 empleados de Saito Production hacer su trabajo bajo el actual estado de emergencia en Japón debido a la nueva pandemia por la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Como los empleados son "absolutamente esenciales" para el trabajo en el manga, tanto Saito Production como Big Comic decidieron priorizar su seguridad.

El manga, centrado en el legendario hitman titular, es el manga más antiguo que aún se publica. Saito lanzó el manga en 1968. Shogakukan publicó el volumen 196 del manga el 3 de abril, así como un libro de colección especial "Pandemic" que compila tres capítulos anteriores centrados en el bioterrorismo el 1 de mayo.