Anime: El anime Assault Lily Bouquet es retrasado para octubre debido al COVID-19

El sitio web oficial de la franquicia de medios mixtos Assault Lily anunció el jueves que el anime televisivo de la franquicia Assault Lily Bouquet, ha retrasado su fecha de estreno hasta octubre para priorizar la seguridad de su elenco y personal durante la nueva pandemia del coronavirus (COVID- 19). El anime originalmente estaba programado para estrenarse en julio.
The Assault Lily Project es una franquicia de medios mixtos basada en figuras de muñecas de acción a escala 1/12 concebidas por el fabricante de muñecas Azone International y el grupo creativo acus en 2013. El lema en el sitio web del anime dice: "Una rapsodia de pétalos bailando en la línea frontal." El tema del proyecto se centra en las batallas libradas por hermosas chicas con armas.

El sitio web del proyecto describe su historia de la siguiente manera:

En la Tierra en el futuro cercano, la humanidad se enfrentó a la destrucción inminente de misteriosas criaturas gigantes conocidas como "Enormes". El mundo entero se une contra los Enormes, y desarrolla con éxito el armamento conocido como "CHARM" (Counter Huge Arms) combinando ciencia y magia. CHARM exhibe altas tasas de sincronización con chicas adolescentes, y las chicas que usan CHARM son vistas como héroes llamados "Liliums". En todo el mundo, se establecen academias militares "Garden" para entrenar a los Lilies para enfrentar a los Enormes y servir como bases para proteger y guiar a las personas. Esta es una historia sobre chicas que luchan para convertirse en lirios en uno de esos jardines.

Shouji Saeki (He Is My Master, Mahoromatic: Summer Special, Medaka Box) dirige el anime en SHAFT, con Mieko Hosoi (Aiura, Grimgar, Ashes and Illusions, Shōwa Genroku Rakugo Shinjū) como el diseñador de personajes. Keita Nagahara es el asistente del director. Kazuya Shiotsuki (Gourmet Girl Graffiti) es el diseñador de sub-personajes, y también se desempeña como director de animación en jefe junto a Sōta Suwa (Sakura Quest, Karakai Jōzu no Takagi-san 2).