Redes Sociales y Manga


El mundo de fantasía del manga japonés comenzó a extenderse y capturar la imaginación de otras culturas a mediados de la década de 1960 cuando estas caricaturas misteriosas y fantásticas llegaron a los cómics, revistas y novelas gráficas. El éxito del manga en todo el mundo ha seguido creciendo rápidamente. El manga ha sido visible en México desde los años 80 y 90, pero Panini lo trajo por primera vez a la industria del cómic convencional en 2017 y desde entonces ha visto un aumento constante de popularidad.

Pero, ¿qué hace que Manga atraiga a una audiencia tan amplia y global? Los cómics generalmente se han asociado con niños y superhéroes, pero Manga es diferente. Su atractivo está en la amplia gama de personajes, historias, héroes y villanos. El manga es disfrutado por mujeres y hombres, de todas las edades, y tiene un presente cada vez más dominante en las redes sociales mundiales. En Instagram, el hashtag #manga se ha publicado 42 millones de veces y la cuenta PaniniMangaMX en Twitter tiene, hasta la fecha, 77,7 millones de seguidores esperando ansiosamente la información sobre la última información sobre sus series o cómics favoritos que llegan desde Japón.


Redes Sociales y Manga

Todo esto sirve para alimentar a estas comunidades de fanáticos del manga en rápido crecimiento en todo el mundo. A medida que los usuarios de las redes sociales comparten imágenes, contenido y comentarios sobre sus series de manga favoritas, la influencia de este medio como una forma de contar historias y arte, continúa cobrando impulso. Facebook tiene miles de grupos de creadores de Manga, aquellos que dirigen tiendas que venden cómics Manga y novelas gráficas y artistas que comparten sus trabajos inspirados en Manga.

De hecho, todas las principales redes sociales están inundadas de artistas que recrean sus propios personajes de estilo manga en homenaje a esta forma de arte, y estos artistas alcanzan una audiencia en continuo crecimiento mediante el uso del #mangadrawing hastag que está inundando las redes sociales y atrayendo un número creciente de seguidores y me gusta. Para aquellos nuevos artistas que intentan llegar a una audiencia global de fanáticos del manga, saber cómo y dónde Comprar Fan Page Likes de Facebook podría ser la clave para poner el pie en la puerta para convertirse en un artista de manga reconocido internacionalmente.

Al usar hashtags populares y publicar regularmente contenido relacionado con el manga, estas comunidades agregan más a sus números todos los días, a medida que se desarrolla la curiosidad sobre esta ventana a la cultura japonesa y se desarrolla un rechazo de los personajes de cómics más tradicionales. Y el auge de Manga no va a desaparecer en el corto plazo: la muy esperada serie Manga de "One Piece" fue la publicación de Manga más vendida en 2019, moviendo aproximadamente 455 millones de unidades en todo el mundo. Nunca hubo un mejor momento para que los fanáticos del manga aumentaran su perfil de red social, con técnicas como las comentadas en el párrafo anterior, y así, llegar a esta comunidad global en rápido crecimiento.