Manga: Review de Paredes que nos separan Vol. 5 de Haru Tsukishima - Norma Editorial

Una de las novedades de febrero de la editorial Norma, ha sido un nuevo volúmen de nuestros shojos de cabecera, el quinto volúmen de Paredes que nos separan, la dulce y divertida historia de Haru Tsukishima en la que sus protagonistas, los amigos de la infancia de toda la vida, están decidiendo si ser algo más.

Manga: Review de Paredes que nos separan Vol. 5 de Haru Tsukishima - Norma Editorial

El tomo cuenta con el sencillo volúmen en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 11,5 x 17,5 cm, en cuyo interior pasamos a encontrar 184 páginas en blanco y negro. El precio de este volúmen es de 9€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web oficial de la editorial.

Paredes que nos separan Vol. 5
Manga: Review de Paredes que nos separan Vol. 5 de Haru Tsukishima - Norma EditorialDespués de muchas dudas y de darle vueltas infinitas al mismo tema, finalmente Makoto ha decidido dar el paso y aceptar sus sentimientos. Si, es verdad, le gusta su amigo de la infancia y ahora ya no hay marcha atrás por mucho miedo que le de. Aunque eso quiere decir que primero tendrá que dejarle claro a Yusuke, que pese a ser el novio perfecto, puede salir con el!

Por suerte para ella, Reita aunque es un chulo piscina también resulta un buen chico, y aceptará el tiempo que le pide su nueva novia, así como ese espacio vital que necesita. Aunque eso implique que ella le rehuye, se sonroje cada dos por tres y llegue a sentirse nerviosa e incomoda a su lado. Al fin y al cabo no es que Reita se haya portado muy bien los últimos meses con ella, por lo que le toca aguantar y ser el buen novio ahora.

Ah, que barrera más grande tendrá que superar Reita para hacerle entender que su amor nunca decaerá, aunque no puede asegurarle el que no se tire de cabeza si ella empieza a insinuarse! Que su corazón tiene un aguante y no haberse ni besado le trae de cabeza.

Manga: Review de Paredes que nos separan Vol. 5 de Haru Tsukishima - Norma Editorial
Parece que ahora si que si, nuestra protagonista ha dado el paso definitivo y se ha tirado a  la piscina con todo lo que ello implica! ahora no solamente aceptará sus sentimientos hacia él siempre amigo de la infancia., si no que también tendrá que hacerse a la idea de que la vea como una mujer, algo que él siempre ha hecho aunque ella no lo tenga en cuenta!

Ahora bien, su relación aguantará lo suficiente como para darle tiempo a Makoto a acostumbrarse a este tipo de relación? o Reita se cansará antes de seguir aguantando en vilo por el amor de su querida? Bueno todavía tenemos una poca historia por delante y esperamos que estos misterios se vayan desvelando poco a poco.

Como curiosidad, en el tomo se incluye una pequeña historia "extra" en la que los protagonistas no son Makoto y Reita, si no los dos chicos de la serie, Reita y Yusuke! Un especial de navidad con muchas risas que nos ha encantado y que le añade un punto cómico a esta serie que empezaba a ser quizás demasiado dramática y sentimental.

Manga: Review de Paredes que nos separan Vol. 5 de Haru Tsukishima - Norma EditorialEn cuanto al arte de este volúmen, tenemos que admitir que empieza con una de las portadillas interiores que más gracia nos ha hecho de las que hemos podido encontrar recientemente. Se trata de la que acompaña estas líneas y en ella podemos ver a los dos protagonistas escogiendo la ropa que llevarán a su cita como si les fuera la vida en ello. Una estampa sencilla pero muy efectiva con la que para nosotros ya se ha ganado muchos puntos.

A parte de eso, claramente mencionar la divertida estética del capítulo navideño con Reita vestido de reno, algo que no tiene desperdicio y que nos ha hecho cambiar mucho la forma de ver a este personaje, quien aunque ya considerábamos como alguien alocado, esto solo ha hecho que confirmar nuestras sospechas.

En cuanto al arte general del manga, se mantiene como es habitual, sin grandes altibajos aunque eso sí, con muchas más escenas románticas y con cierto aire picarón ahora que la  pareja se ha hecho oficial. Que ganas de ver cómo se mantiene este romance!