Manga: Review de Las bestias de Wizdoms de Nagabe - ECC Ediciones

Siguiendo con la estela de éxitos del gran mangaka Nagabe, la editorial ECC publicó a inicios de año otro de sus tomos autoconclusivos, siendo en esta ocasión el volúmen llamado Las bestias de Wizdoms, obra que vió la luz en Japón en 2015 y en la que se reúne una colección de historias autoconclusivas de corte BL.

Manga: Review de Las bestias de Wizdoms de Nagabe - Editorial ECC

El formato con el que ha sido editado es un bonito tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles en tamaño B6 de 13 x 18 cms. En su interior podemos encontrar 232 páginas en blanco y negro, siendo además las seis primeras a color, que aúnan los 8 capítulos autoconclusivos, además del  prólogo y epílogo que completan la edición. El precio de este tomo es de 9.95€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Las bestias de Wizdoms
Manga: Review de Las bestias de Wizdoms de Nagabe - Editorial ECCLa escuela de magia Wizdoms es un lugar secreto que está en medio del bosque. Allí se reúne una gran variedad de bestias inteligentes que estudian y viven juntas, aprendiendo cosas de todo tipo y formándose como nuevos magos de provecho alejados de los humanos.

Sin embargo esta convivencia entre especies generará no solamente dudas y conflictos, si no también amores de todo tipo, unos más amables que otros claro está. Entre ellos encontraremos las duras relaciones entre gatos y conejos, dos especies en conflicto pero que se buscarán entre las estanterías del colegio. Y algo similar sucederá con el lobo y la cabra, dos especies dispuestas a devorarse y ser devorados por ese objeto de deseo.

Otras relaciones menos sentimentales pero igual de hermosas son las que crecen entre los dragones, entre compañeros plumíferos, o incluso entre  animales de la misma especie. Relaciones que se forjan dentro y fuera de esta atípica escuela de magia

En este nuevo tomo autoconclusivo Nagabe vuelve a dar vida a una serie de criaturas de su creación, medio humanos medio animales, que nos cuentan sus historias de amor y desamor dentro de una escuela de magia. Cual Hogwarts animal aquí conviven todo tipo de especies, sean carnívoras y susceptibles a  devorar a sus semejantes, o herbívoros apacibles, pero todos ellos como buenos animales sintientes, conviven todo lo pacíficamente que pueden.

Y así, aprovechando a estas adorables animales y a sus peculiaridades  como especies, Nagabe pone en situación escenas románticas, sensibles y entrañables en las que nos recuerda que el amor no está solamente reñido a la especie humana ni encapsulada en convencionalismos de género, ya que hay amores de todo tipo y todos ellos se tienen que celebrar.

Ahora bien, eso quiere decir que más vale no encariñarse con ninguno de los personajes, ya que posiblemente no los volveremos a ver nunca más, al quedar relegados al imaginario de este autor y encapsulados para siempre en estas breves historias.

Manga: Review de Las bestias de Wizdoms de Nagabe - Editorial ECCFinalmente en el apartado artístico encontramos el precioso dibujo de Nagabe cada vez más depurado en sus líneas. Se nota el contraste entre los primeros tomos de la pequeña forastera y este nuevo tomo. En ambos los claroscuros y el uso de las líneas son la forma en la que el autor presenta las emociones de sus personajes, pero en esta ocasión el preciosismo se encuentra en los detalles de los rostros y las escenas cotidianas.

Como no, las parejas de personajes dan mucho juego y claramente se identifican los animes que son representados, pero por si hay algún despistado tras cada capítulo se añade una pequeña ficha de los animales reales, con algo de trasfondo sobre sus rutinas y comportamiento en el mundo animal.

La verdad es que junto con la pequeña forastera, este es uno de los volúmenes que más me ha gustado de este autor, ya no solamente por la mejora del dibujo y la ambientación mágica que rodea los personajes, si no por la forma de plasmar tantos tipos de amor en un espacio tan pequeño como es un solo tomo.