Manga: Review de Fruis Basket Another Vol.3 de Natsuki Takaya - Norma Editorial

Fue a inicios de marzo cuando Norma editorial lanzó al mercado el tercer volúmen de la esperada secuela de Fruits Basket, manga realizado por Natsuki Takaya que nos narra los acontecimientos tras su obra magna y que recibe el título de Fruits Basket Another. Este es el tercer y último tomo de la secuela y con el cierra la serie protagonizada por los signos del zodiaco chino.

Nuevamente el formato con el que ha sido editado es un sencillo volúmen en rústica con sobrecubiertas extraibles en cartón blando y un tamaño de 13 x 18,2 cm. En su interior encontraremos 168 páginas, tods ellas en blanco y negro, que recopilan los 4 últimos capítulos de esta historia. El precio del tomo es de 9€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de Norma Editorial.

Fruis Basket Another Vol.3
Manga: Review de Fruis Basket Another Vol.3 de Natsuki Takaya - Norma EditorialA medida que se relaciona con los miembros de un fuerte carácter de la familia Sôma, la mentalidad de Sawa Mitoma también va experimentando algunos cambios de forma gradual. Para comenzar se ve capaz de asistir a la casa de campo de la familia Soma, eso si con unos pocos reparos y sin saber muy bien como comportarse. Por suerte para ella estos nuevos amigos saben exactamente que necesita y la invitaran junto a Shiki a una interesante y tranquila visita al aquario.

Lamentablemente el verano acabará mas rápidamente de lo que esperaba y Sawa tendrá que volver a la escuela y a su terrible situación con su madre. Lo que en esta ocasión la realidad le dará una bofetada en la mejilla al comprobar en sus propios huesos como de cruel es y a sido su madre toda su vida.

Ante esta realización, siendo algo que ella ya conocía en su fuero interno aunque incapaz de aceptar hasta ahora, Sawa pedirá soporte moral a sus nuevos amigos y sobretodo a Shiki, quien tomó un papel muy importante en su vida sin que ella lo supiera hasta ahora.

Con este tercer número de Fruits Basket Another, Natsukli Takaya nos muestra un pedacito de ese mundo donde viven los Soma y en el que se ha creado un buen rollo y un amor y cariño tan profundo que sus hijos son capaces de perdonar incluso los errores de los adultos. Algo muy noble y tierno que encaja a las maravillas con los personajes y el ambiente en general de la obra original.

Ahora bien, quizás el único problema es que aunque ahora conocemos el porque de esta vida atormentada de la protagonista, nos quedamos con ganas de saber si es capa de hacer algo al respecto con el tema de su madre, o si simplemente se encogerá y esperará en un rincón a que todo acabe. Parece ser que en esta ocasión lo que sucedería vendría a ser lo segundo, aunque a nosotros nos habría encantado que fuera la primero.

Pese a todo, este desenlace sincero, intimista y pausado encaja muy bien con la protagonista, quien solo puede esperar a que pase la tormenta ya que no cuenta con los medios para disiparla ella misma. Una buena historia acorde a sus personajes y que finaliza como empezó, con una sonrisa triste pero con mas fuerza y coraje.

Manga: Review de Fruis Basket Another Vol.3 de Natsuki Takaya - Norma EditorialFinalmente, en el apartado artístico encontramos un gran choque de ambientes en este volúmen. En su inicio podemos ver como los personajes disfrutan y se lo pasan bien en su casa de campo. Todo es vegetación, risas, playa y peces, un ambiente relajado y cómodo con el que disfrutar la lectura de forma activa. Sin embargo la segunda mitad pasa a ser oscura, deprimente y triste. La luz y sonrisas del anterior capítulo desaparece y son todo lagrimas y fundidos a negro.

Este contraste aunque algo abrupto, encaja muy bien con la narrativa de la protagonista, quien aunque tiene luz y amor en su vida, esta está sumida demasiado a menudo en las tinieblas, algo que no se puede pasar por alto y que tendrá que superar. Un último tomo muy importante y que cierra este circulo de la familia Soma nuevamente.

En conclusión, esta serie con final agridulce y mucha ternura es el complemento perfecto para Fruits Basket. Como era de esperarse por si misma funciona poco ya que es necesario conocer a los Soma para poder disfrutarla, pero la verdad es que si gustó el original este seguro que también, porque es la misma aura en diferente cuerpo.