Manga: Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vol. 24 - Panini Manga

Este mes de abril Panini Manga lanzaba el volumen 24 del manga Shokugeki no Soma (食戟のソーマ), obra original guionizada por Yuuto Tsukuda e ilustrada por Saeki Shun, el cual en esta ocasión lleva por nombre "Bienvenidos a la Batalla Final".

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vol. 24 - Panini Manga

Panini Manga lanza en nuestro país esta colección en una edición tankoubon idéntica a la japonesa, o lo que es lo mismo, un rústica con solapas de 11.2x17.5cm en cuyo interior encontramos a lo largo de 192 páginas en blanco y negro recopilados los capítulos 191 al 199.

El manga original inició su publicación en la revista japonesa Weekly Shonen Jump de Shueisha el 26 de noviembre de 2012, terminando el 30 de agosto de 2019 con un total de 36 tomos recopilatorios.

Además, recibió una adaptación anime cuya primera temporada anime se emitió en 2015, terminando con su cuarta este diciembre de 2019.

Antes de ir a por los acontecimientos de este volumen, hagamos un breve repaso a de que va esta obra.

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ)
La historia sigue la vida de Yukihira Soma y su camino para lograr que sus habilidades culinarias reinen sobre todas las demás. Y no hay mejor lugar para cimentar esta habilidad que en Totsuki, una escuela enfocada en la educación de la próxima generación de chefs de clase mundial. Estudiantes de todo el planeta con la suficiente destreza culinaria se inscriben para probarse a sí mismos, ganar una reputación y formar una base para su futuro en la cocina.

Pero en Totsuki, la cosa está difícil. Como escuela de élite, Totsuki debe mantener un estatus entre sus alumnos y lo hace con un régimen totalmente fascista en el cual si un alumno "falla" de alguna manera, es irremediablemente y unilateralmente expulsado del centro. Una expulsión que por supuesto, arruinaría tu carrera como chef.

Y esto no es todo. En esta escuela, los estudiantes son libres de desafiarse entre sí en Shokugekis (Batallas Culinarias), un enfrentamiento de cocina uno contra uno donde se puede apostar cualquier cosa: objetos, dinero, rango, honor, la expulsión del contrario... ¡Cualquier cosa!

En este infierno culinario es en el que veremos a Soma desarrollarse como cocinero mucho más allá de lo que lo había hecho en el pequeño comedor en el que se crió cocinando con sus padres, evolucionando, superando desafíos, conociendo nuevos amigos y rivales y, por supuesto, abriéndose paso hasta la cima de Totsuki.

Reseña de "Food Wars: Shokugeki no Soma" (食戟のソーマ)

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vol. 24 - Panini Manga
VOL. 24: Bienvenidos a la Batalla Final
En tomos anteriores veíamos como Azami Nakiri, el padre de Erina, destituía a su suegro como líder indiscutible de la academia y establece los nuevos pilares de la Gastronomía Mundial al instaurar su propia dictadura en la academia, creando un nuevo organigrama dentro de la escuela conocido como Central, en la que tanto él como los Diez de la Élite (escogidos por él), decidirán de manera absoluta los métodos de enseñanza y los platos que los alumnos aprenderán y prepararán, eliminando por completo cualquier capacidad o libertad creativa.

Bajo esta distopia culinaria, los miembros Residencia Estrella Polar se muestran como la única resistencia, ahora con un reto abierto en el que se juegan el destino de la academia frente a Azami Nakiri en una batalla culinaria grupal en la que deberán enfrentar a lo mejor de los Diez de la Élite; un duelo en el que se pone en juego al propio Joichiro Saiba, quién se unirá a Central si el equipo de su hijo pierde.

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vol. 24 - Panini Manga

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vol. 24 - Panini Manga
Ahora, tras conocer la realidad sobre el pasado que une a la generación de la Totsuki a la cual pertenecen Joichiro, Dojima y Azami, el equipo formado por Takumi Aldini, Megumi Tadokoro, Erina Nakiri y Soma Yukihira se someten a un entrenamiento especial para desarrollar aun más sus habilidades culinarias y poder salir victoriosos de la batalla más difícil de sus vidas.

Antiguos amigos y rivales deben unir sus fuerzas para lograr coordinarse, aplicando todo lo que han aprendido durante este último año para aplicarlo en un duelo que los enfrenta entre ellos por equipos con la finalidad de elaborar un Hachis Parmentier más delicioso que el de sus contrincantes; una dura prueba que debería dejarles listos para lo que está por llegar.

Con todo listo y con Erina al fin mostrándose rebelde contra la autoridad de su padre, finalmente nuestros héroes parten para dar inicio a la última batalla contra Central en un recinto situado en el extremo norte de Hokkaido, dónde cientos de espectadores y unos jueces de lo más rigorosos les esperan.

Reseña de Food Wars: Shokugeki no Soma vol. 24 - Panini Manga
El primer duelo enfrenta a Kinokuni con el propio Yukihira, con una desventaja enorme al basarse en un plato se soba, la especialidad de la primera... ¿Podrá Soma superar este nuevo reto?

Yuuto Tsukuda continúa explorando esta nueva era dictatorial de Azami, una pesadilla que ahora parece encaminarse a su conclusión final en base a esta batalla por equipos.

Por su parte el espectacular arte de Saeki Shun nos deja atónitos, siendo capaz de dibujar unos platos que nos hacen la boca agua, unas viñetas repletas de dinamismo y al mismo tiempo, unas chicas espectaculares que aportan todo el fanservice que necesitamos para vivir.

Se acerca el final de la batalla contra Azami...
¿Qué pasará?