Manga: El manga Asahinagu finaliza en su volumen 34

La editorial japonesa Shogakukan ya tiene listo el volumen número 33 del manga Asahinagu de Ai Kozaki y lo describe como "uno de los últimos dos volúmenes".  El volumen 33 se enviará el 29 de mayo.

AsahinaguKozaki declaró previamente en enero de 2019 que el manga estaba planeado para finalizar el año pasado.

El manga se centra en Asahi Tōjima, un estudiante de primer año de secundaria en la escuela secundaria Futatsuzaka. Ella había estado en el club de arte durante toda la escuela secundaria, pero comienza a entrenar con la naginata (alabarda japonesa), diciendo que incluso las personas sin talento en el deporte un día pueden brillar en los nacionales. Al día siguiente, junto con su amigo de último año Maharu Miyaji, su compañera de clase con experiencia en kendo Shōko Yasomura, y una niña que se preocupa por su estatura llamada Sakura Konno, Asahi forma un nuevo grupo llamado "Naginata Girls".

Kozaki, la hermana menor del diseñador de personajes de Yūsuke Kozaki, diseñador de Fire Emblem: Awakening y No More Heroes Yūsuke Kozaki , lanzó Asahinagu en Big Comic Spirits en 2011. Shogakukan publicó el tomo  recopilatorio 32 del manga el 30 de enero. El manga ganó el premio al Mejor Manga General en la edición númro 60 de los Shogakukan Awards en 2015.

El manga tuvo una adaptación teatral que se ejecutó en junio de 2017. Además, también consiguió una adaptación live action, que se estrenó en septiembre de 2017.