Cómic: Review de Green Lantern: La venganza de los Green Lantern de Geoff Johns - ECC ediciones

Siguiendo con nuestra estela de reviews dedicada a los policías espaciales más famosos del universo DC, hoy llegamos con un nuevo volúmen de nuestro Green Lantern favorito, Hal Jordan. Este tomo es el 3 de la saga con el título de La Venganza de los Green Lanterns y en él ha participado Carlos Pacheco, Ethan Van Sciver, Ivan Reis, y Jesús Merino, además del gran guionista Geoff Johns.

El formato con el que cuenta, es un bonito tomo en tapa dura realizado en cartoné que recopila en sus 176 páginas interiores, los números de Green Lantern 7 a 13 USA. El precio de este volúmen es de 19.95€ y está a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la editorial ECC desde el pasado mes de diciembre.

Green Lantern Vol.3: La venganza de los Green Lanterns
Cómic: Review de Green Lantern: La venganza de los Green Lantern de Geoff Johns - ECC edicionesPuede que Hal Jordan haya tenido la extraordinaria oportunidad de comenzar de nuevo, e incluso también los Green Lantern Corps (gracias a la inestimable ayuda de Kyle Rayner y Guy Gardner), pero eso no significa que el pasado quede atrás para siempre y menos aún cuando tus crímenes sean tan atroces que te pases el tiempo intentando redimirte por ellos.

En este tomo, un viejo amigo de Hal, Oliver Queen —más conocido como Green Arrow—, forma otra vez equipo con él al enfrentarse a Mongul, el hijo del tirano cósmico del mismo nombre que junto al Superman Cíborg destruye Coast City antes de su actual reconstrucción. En Gotham, una serie de asesinatos cometidos por un nuevo Hombre Tatuado obliga a Batman a colaborar con Hal a fin de resolverlos, por difícil que les resulte a ambos.

¿Y qué fue de los Lanterns que estaban en activo cuando Parallax le poseyó y la Batería Central de Oa terminó destruida? Entre ellos hay célebres agentes del Cuerpo —como Tomar-Tu, Kreon o Laira—, y hasta ahora se les daba por muertos... aunque, al igual que sucedió con el propio Hal, quizá nada sea lo que parece.

Cómic: Review de Green Lantern: La venganza de los Green Lantern de Geoff Johns - ECC edicionesParece imposible que tras todos los destrozos causados por Parallax, Hal Jordan todavía tenga un lugar en el mundo y en el cuerpo de los Green Lantern, pero así es, su vida continua y en este volúmen nos muestran como lo hace, cómo vive o más bien sobrevive a duras penas ante unos compañeros de profesión que no le miran ya con demasiados buenos ojos.

Pero no solo los otros Lanterns le pondrán la zancadilla a Hal, incluso sus compañeros de la Liga también le mirarán de refilón cuando la cosa se ponga peligrosa, aunque como todos sabemos, es algo que durará poco y que aunque tenga un regusto amargo no nos quitará el sueño.

Ahora bien, es Hal merecedor de toda esta rabia y furia o se merece un poco más de compasión? Bueno, eso es algo que cada lantern, humano y víctima tendrá que decidir, pero desde luego el mismo ya se auto flagela lo suficiente en este volúmen como para llenar 176 páginas. Con ello no queremos decir que estemos ante un mal volúmen, pero si uno con más arrepentimientos que alegrías.

Cómic: Review de Green Lantern: La venganza de los Green Lantern de Geoff Johns - ECC edicionesFinalmente, pasando a centrarnos en el arte de este volúmen encontramos una pequeña maravilla entre tapas cartoné. La verdad es que se nota que sus dibujantes, entintadores y coloristas han realizado un gran trabajo y lo han hecho con cariño, porque todas las escenas reflejan perfectamente la situación anímica de cada capítulo y logran un conjunto muy bien realizado en el que Hal es el eje central, siendo a su vez incapaz de controlar lo que sucede a su alrededor.

Si bien, nuestras escenas favoritas con las de la batalla en Gotham junto a Batman, por la complejidad del enemigo en cuestión, todas ellas son dignas de elogio y el recuperar compañeros perdidos siempre nos ha encantado, así que pocas pegas podemos dar en este sentido.

En conclusión, un buen número que vuele a poner a Hal Jordan en el panorama de los Green Lanterns. Ahora tiene que tragarse las palabras y seguir adelante con su lucha y su anillo, esperando a lo que está por venir.