Siguiendo con nuestra estela de reviews dedicada a los policías espaciales más famosos del universo DC, hoy llegamos con un nuevo volúmen de nuestro Green Lantern favorito, Hal Jordan. Este tomo es el 3 de la saga con el título de La Venganza de los Green Lanterns y en él ha participado Carlos Pacheco, Ethan Van Sciver, Ivan Reis, y Jesús Merino, además del gran guionista Geoff Johns.
El formato con el que cuenta, es un bonito tomo en tapa dura realizado en cartoné que recopila en sus 176 páginas interiores, los números de Green Lantern 7 a 13 USA. El precio de este volúmen es de 19.95€ y está a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la editorial ECC desde el pasado mes de diciembre.
Green Lantern Vol.3: La venganza de los Green Lanterns

En este tomo, un viejo amigo de Hal, Oliver Queen —más conocido como Green Arrow—, forma otra vez equipo con él al enfrentarse a Mongul, el hijo del tirano cósmico del mismo nombre que junto al Superman Cíborg destruye Coast City antes de su actual reconstrucción. En Gotham, una serie de asesinatos cometidos por un nuevo Hombre Tatuado obliga a Batman a colaborar con Hal a fin de resolverlos, por difícil que les resulte a ambos.
¿Y qué fue de los Lanterns que estaban en activo cuando Parallax le poseyó y la Batería Central de Oa terminó destruida? Entre ellos hay célebres agentes del Cuerpo —como Tomar-Tu, Kreon o Laira—, y hasta ahora se les daba por muertos... aunque, al igual que sucedió con el propio Hal, quizá nada sea lo que parece.

Pero no solo los otros Lanterns le pondrán la zancadilla a Hal, incluso sus compañeros de la Liga también le mirarán de refilón cuando la cosa se ponga peligrosa, aunque como todos sabemos, es algo que durará poco y que aunque tenga un regusto amargo no nos quitará el sueño.
Ahora bien, es Hal merecedor de toda esta rabia y furia o se merece un poco más de compasión? Bueno, eso es algo que cada lantern, humano y víctima tendrá que decidir, pero desde luego el mismo ya se auto flagela lo suficiente en este volúmen como para llenar 176 páginas. Con ello no queremos decir que estemos ante un mal volúmen, pero si uno con más arrepentimientos que alegrías.

Si bien, nuestras escenas favoritas con las de la batalla en Gotham junto a Batman, por la complejidad del enemigo en cuestión, todas ellas son dignas de elogio y el recuperar compañeros perdidos siempre nos ha encantado, así que pocas pegas podemos dar en este sentido.
En conclusión, un buen número que vuele a poner a Hal Jordan en el panorama de los Green Lanterns. Ahora tiene que tragarse las palabras y seguir adelante con su lucha y su anillo, esperando a lo que está por venir.