Cómic: Reseña de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: La Ley de Sinestro, de Robert Venditti.

La serie Green Lantern pasó por algunos altibajos significativos en el transcurso de su publicación en la era New 52. Comenzó fuerte, rápidamente cayó en desgracia, mejoró a medida que pasó el tiempo y terminó de una forma algo mediocre. Con todo esto en mente, no estaba completamente seguro de qué esperar de la serie cuando entró en la era Rebirth.

Y me alegra decir que el primer volumen de Hal Jordan y los Green Lantern Corps de Robert Venditti, me ha dejado alucinado, un comienzo increíble que funciona tanto para lectores nuevos como veteranos. Sin duda, La Ley de Sinestro, es una joya.

Reseña de Hal Jordan y los Green Lantern Corps: La Ley de Sinestro, de Robert Venditti.

ECC Ediciones nos ofrece este primer volumen de la etapa Rebirth de Linterna Verde en un tomo cartoné de lujo que recopila los números originales Hal Jordan and the Green Lantern Corps: Rebirth núm. 1 USA (one-shot), Hal Jordan and the Green Lantern Corps núms. 1-13 USA a lo largo de 336 páginas.

Hal Jordan y los Green Lantern Corps: La Ley Sinestro
Lo primero que hay que destacar de la Ley de Sinestro es que es capaz de crear un vinculo con lo sucedido en New 52 para crear una nueva historia en Rebirth. En lugar de dejar todo lo sucedido a un lado y comenzar de nuevo en un reboot absoluto, esta saga recoge las tramas sucedidas al final del arco anterior y las presenta a los nuevos lectores para ponerles en situación antes de dar un neuvo paso al frente y comenzar con la nueva historia.

Como el equilibrio de poder en el Universo ha girado hacia los Sinestro CORPs, la desaparición de los Green Lantern CORPs y la lucha de Hal Jordan se toman como pilares sobre los que edificar la nueva historia, sin convertirla en inaccesible para los lectores más nuevos.

Lo segundo que hay que destacar, es como la acción toma el primer plano de la historia, con una narrativa emocionante que cautiva de principio a fin.

Robert Venditti rápidamente nos pone en situación con una gran premisa: Tras haber desaparecido y caído en desgracia el Green Lanter CORPs, Sinestro y su cuerpo de yellow lanterns tienen casi el completo control del universo gracias a las acciones realizadas por su hija Soranik Natu. Ahora, el villano muestra sus cartas y decide tomar ese control a su manera dictatorial, ignorando todo el buen trabajo que realizó su heredera.

Mientras tanto, los Green Lanterns regresan al universo, diezmados y débiles, únicamente armados con su fuerza de voluntad para abrirse paso liderados por John Stewart.

Y por otro lado, sin que sus antiguos compañeros sepan que sigue vivo, y sin que él sepa que sus compañeros también lo están, Hal Jordan vuelve a desafiar al Universo, forjando el mismo su propio anillo en base a su inmensa voluntad para demostrar, una vez más, por qué muchos lo consideran el "Mejor Linterna Verde". Casi todos en este libro tienen su momento para brillar, pero Hal es quién realmente destaca como protagonista indiscutible.

El arte en la Ley de Sinestro es sólido en todo momento. El volumen comienza con un hermoso capítulo de Ethan Van Sciver, un enfoque altamente detallado y maravillosamente creativo del universo de Green Lantern. Hace que los personajes se vean reales y permite que sus emociones se vuelvan aún más poderosas, lo que acentúa la intensidad de las situaciones de Hal y Sinestro. Estos mismos aspectos positivos se repiten en los capítulos posteriores de Sciver, que se ven igual de bien.

Muchos de estos aspectos positivos también se encuentran en el trabajo de Rafa Sandoval, quien proporciona arte para el resto del volumen. Las viñetas de Sandoval no son tan intrincadamente detalladas, pero parecen más audaces y, de alguna manera, más dinámicas. Esto permite que la acción se desarrolle bien y particularmente hace un buen trabajo al resaltar las diversas construcciones emitidas por los Anillos del personaje. Estos aspectos positivos son elaborados por los colores de Tomeu Morey, que permiten que todo brille aún más.

El resultado es un nuevo comienzo muy brillante, que da una nueva oportunidad a Hal y los suyos para volver a ser una de las mejores colecciones de DC Comics durante este Renacimiento.