Cómic: Reseña de Shi Vol.4 Victoria de Zidrou y Homs - Norma Editorial

Nuevamente llegamos con la review de otra de nuestras series de cómic europeo de cabecera, obra creada por el maravilloso do Zidrou y Homs, hoy traemos a reseñar el cuarto tomo de Shi, que recibe el subtitulo de Victoria y con el que se cierra la primera parte del ciclo de esta obra editada en nuestro país por Norma Editorial.

Cómic: Reseña de Shi Vol.4 Victoria de Zidrou y Homs - Norma Editorial

El formato que tiene este cuarto tomo es un cartoné con tapas duras que tiene el clásico tamaño de Cómic Europeo, 23,5 x 31 cm, tan bonito de ver pero tan difícil de leer en espacios pequeños. En su interior podemos encontrar 56 páginas a todo color con las que concluyen el primer ciclo de esta serie y con las que esperamos disfrutéis tanto como nosotros. El precio del tomo es de 17€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Shi Vol.4: Victoria
Cómic: Reseña de Shi Vol.4 Victoria de Zidrou y Homs - Norma Editorial Tras los traumas y los pesares que las dos protagonistas han sufrido hasta llegar aquí, su unión ha conseguido aunar de forma férrea unos lazos que cualquiera podría pensar imposibles al contar las dos mujeres con orígenes tan distintos. Dos mujeres unidas por un odio implacable. Dos mujeres contra un imperio y con demasiado poco que perder y todavía menos que ganar.

Pero Jay y Kita se verán capaces de hacerle frente a todo y por mucho que acaben siendo acorraladas por la policía del horrible Kurb, nada les impedirá alcanzar un paso mas en su ansiada venganza. Tal vez veamos al demonio llorar, pero esto solo hará que su odio se vuelva más fuerte, y lo será todavía mas cuando de aquellos a los que cuidaban les arrebaten la vida.

Pero estas dos mujeres no se encuentran solas en su camino de odio. Muchos otros están a su lado y entre las sombras, como la cantidad abochornarte de pequeños rufianes no deseados, jóvenes doncellas que verán como su cuello pende de un hilo por el bien de sus señoras y ancianos amigos capaces de despertar al demonio con tal de protegerlas. 

Cómic: Reseña de Shi Vol.4 Victoria de Zidrou y Homs - Norma Editorial
Con este cuarto volúmen se cierra finalmente el primer ciclo de muerte y odio que rodea esta serie. Un odio nacido del llanto de mujeres jóvenes cuyas vidas se ven despreciadas y rebajadas al olvido tras perder a lo que mas quieren en el mundo, su progenie. 

Sin embargo esta historia nos recuerda que no solamente ellas son victimas de esta deshonra, también lo son todos esos pequeños bastardos sin padres, hijos de Londres que lloran y sobreviven como apenas pueden en una ciudad en la que la muerte acecha en las esquinas.

Pero no son solo llantos lo que podremos encontrar aquí. También veremos una gran cantidad de estratagemas, triquiñuelas realizada por los villanos y los héroes que les llevaran a recorrer en una espiral el mismo sendero una y otra vez. Y es que por mucho que las hundan, Jay y Kita siempre se tendrán la una a la otra y tendrán su odio en común hacia la ciudad que les ha arrebatado todo.

Cómic: Reseña de Shi Vol.4 Victoria de Zidrou y Homs - Norma Editorial Como era de esperar, el arte de Homs es simplemente hermoso y sus personajes se envuelven en luces y sombras igual que la trama. Jay y Kita brillan con luz propia cuando intentan separarlas, como llamas en una hoguera que no quiere extenderse, pero desaparecen entre las sombras cuando la policía las busca incansable, Es precisamente este contraste de luces y oscuridad lo que a su manera nos recuerda que aunque ellas dos sean las protagonistas, también harán cosas de villano para lograr su objetivo.

Sin embargo lo mas llamativo de esta historia siempre serán los Onis, los demonios y monstruos salidos de nuestras peores pesadillas y que acudirán a salvar a los desamparados. Una verdadera explosión gráfica de fantasía en medio de una historia cruda como la realidad misma.

Lamentablemente ahora nos queda esperar a un nuevo volúmen y a un inicio de otro ciclo que continúe con la historia de Shi y su revolución contra el mundo