Anime: Anunciado el sfatt y voces para el anime Hataraku Saibo BLACK / Cells at Work code BLACK.

La revista Morning de Kodansha ha anunciado el staff y reparto de voces protagonista del anime Hataraku Saibō Black / Cells at Work code BLACK. Junya Enoki interpretará a Red Blood Cell (Erythrocite), mientras que Yōko Hikasa será White Blood Cell (Neutrophil), y Kenjiro Tsuda narrará el anime.

Hideyo Yamamoto dirige la serie en LIDEN FILMS. Hayashi Mori se encarga del guión y la composición de la serie. Eiji Abiko está diseñando los personajes, y Yūgo Kanno está componiendo la música.

Anunciado el sfatt y voces para el anime Hataraku Saibo BLACK / Cells at Work BLACK.

Su estreno está programado el próximo enero de 2021 en Japón.


Esta historia está ambientada en un cuerpo humano que sufre un estilo de vida poco saludable. El manga original está escrito por Shigemitsu Harada, con ilustraciones de Issei Hatsuyoshi y supervisión de Shimizu.


Hataraku Saibo BLACK / Cells at Work BLACK.

El manga Hataraku Saibo (Cells at Work はたら), obra original de Akane Shimizu, fue lanzado en marzo de 2015 en la revista Monthly Shonen Sirius de Kodansha y cuenta con cinco tomos recopilatorios.

Esta es una historia sobre ti, sobre el interior de tu cuerpo. Según varios estudios, el cuerpo humano posee unos 30 billones de células. Estas células trabajan duro cada día dentro de su mundo, que es tu cuerpo. Desde los Glóbulos Rojos que portan el oxígeno, hasta los Glóbulos Blancos que se enfrentan a las amenazas de las bacterias. ¡Conoce a los héroes y las historias que se desarrollan en tu interior! Basado en el manga de Akane Shimizu, un anime con células antropomorfas y que nos cuenta la vida diaria de nuestro propio cuerpo.

Ediciones Babylon publicará este manga en España próximamente.

El manga recibió un spin-off en la edición de mayo de 2017 de Nakayoshi llamado Hataraku Saikin (Bacteria at Work) por Haruyuki Yoshida, que sigue la vida de las bacterias buenas y malas en los intestinos.

Otro spin-off titulado Hatarakanai Saibō (Células que no funcionan) de Moe Sugimoto, trata sobre glóbulos rojos inmaduros (eritroblastos) que no quieren funcionar, se lanzó en la edición de septiembre de 2017 de la Monthly Shōnen Sirius.

Otro spin-off titulado Hataraku Saibō Black está ambientado en un cuerpo humano que sufre un estilo de vida poco saludable, el cual se ejecuta en la Weekly Morning desde el 7 de junio de 2018. Está escrito por Shigemitsu Harada, con ilustraciones de Issei Hatsuyoshi y supervisión de Shimizu.

Otro spin-off titulado Hataraku Saibō Friend, se centra en un Killer T Cell, que normalmente es estricto consigo mismo y con los demás, pero quiere divertirse durante su tiempo libre. También quiere hacer amigos, pero no quiere arruinar su reputación. La serie comenzó a ejecutarse en Bessatsu Friend el 12 de enero de 2019. Está escrita por Kanna Kurono e ilustrada por Mio Izumi.

Otro spin-off se centra en las plaquetas, titulado Hataraku Kesshōban-chan, escrito por Kanna Kurono e ilustrada por Mio Izumi, el cual comenzó la serialización en la edición de junio de Monthly Shonen Sirius el 25 de mayo de 2019.