Manga: Review de Spice and Wolf Vol.4 y 5 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini Cómics

El sello editorial Panini Comics lanzó recientemente al mercado nuevos número de la serie Spice and Wolf, llegando ya al cuarto y quinto tomos recopilatorios de esta serie creada por Isuna Hasekura  y que cuenta con el arte de Keito Koume, el cual además incluye un arco argumental inédito en su adaptación anime.

Manga: Review de Spice and Wolf Vol.4 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini Cómics

El formato con el que se nos presentan estos dos nuevos números es el clásico tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tapas blandas que tiene un tamaño de 15 x 21 cm. En su interior pasamos a encontrar la friolera de 368 páginas en blanco y negro de emoción y llenas del misterio que rodea a nuestra querida dios loba Holo. El precio de cada uno de los tomos es nuevamente 15€ y están a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Spice and Wolf Vol.4 y 5
Manga: Review de Spice and Wolf Vol.4 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini CómicsTras dejar atrás a la dulce pastora y su sueño de ser modista, nuestro dos protagonistas llegan a nuevos pueblos con el fin de recabar información sobre el pueblo que busca Holo llamado Yoitsu y como puede llegar hasta allí.

Sin embargo lo que no esperaban encontrarse en  el primero de los pueblos es a una joven diaconisa que en cuanto llegan buscando información les cierra las puertas en las narices. Y es que en ese pueblecito todavía se venera a dioses muy antiguos y a escondidas se busca y recaba información de dioses paganos como la misma Holo. A expensas claro de que la iglesia lo condene.

Por suerte para ellos, la diaconisa se pondrá de su lado y con un poco de ayuda de Holo, lograrán conseguir la información que necesitan, marchándose así a otro pueblo, este en un delta. La sorpresa llegará cuando nuestro querido mercader se encuentre en medio de una trifulca entre dos bandos, siendo él, el cabeza de turco y quien podría salir peor pardo. Pero Lawrence no estará solo y con la ayuda de su loba sabia encontrará una manera de burlar a los dos bandos, o al menos de intentarlo.

Manga: Review de Spice and Wolf Vol.4 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini CómicsEn este nuevo número de la serie entramos en temática un poco más ocultista y aunque sea simplemente por encima, se nos ofrece un vistazo sobre las religiones de este nuevo mundo en el que nos encontramos, así como de más criaturas misteriosas a las que se adora.

Aquí se da a entender que originalmente los seres sobrenaturales vivían sobre la tierra, quedando poco a poco relegados por los humanos, quienes aunque en un principio los veneraban, poco a poco fueron dejando sus creencias de lado y pasaron a adorar algo en un sentido más figurado. Finalmente llegó un dios que estaba por encima de todo y pasó a ser la creencia más habitual, siendo a la que se enfrentan en este nuevo capítulo.

Entonces, gracias a esta explicación sobre el universo en el que nos encontramos pasamos a entender bastante mejor la situación en la que se encuentra Holo y eso no ayuda a simpatizar con ella. Por ahora es el detalle que más nos ha gustado de esta serie y esperamos que sigan añadiendo mas información a este universo

Manga: Review de Spice and Wolf Vol.4 de Isuna Hasekura y Keito Koume - Panini CómicsPasando al apartado artístico del manga, encontramos unas cuantas escenas de acción en el cuarto volumen con carreras a campo descubierto y la huida de los personajes como parte de la historia central. La verdad es que me encanta poder ver como los personajes se sientan a lomos de Holo porque ayuda a hacerse una idea de la escala de la loba y el miedo y respeto que ocasiona su apariencia.

Como pequeño extra en estos dos tomos encontramos nuevos personajes que aunque no se unen al día a día de estos dos comerciantes, sí que aportan información a la trama y nuevas perspectivas del mundo en el que viven. Personalmente me ha encantado ver el libro de ilustraciones y leyendas sobre Holo, y los atuendos de la iglesia, el pueblo llano o incluso de los mendigos del delta, algo que se ve poco en este tipo de historias pero que aporta mucho al trasfondo.

En conclusión, estos dos nuevo volumenes nos llevan un poco más cerca de la meta de la diosa loba Holo, y nos muestran partes de su leyenda y de el que fue su destino. Perfecto para tratar más de cerca a los personajes y aprender sus motivaciones, a la vez que disfrutamos con la trama del manga.