Manga: Review de Sherlock: Escándalo en Belgravia (primera parte) - Norma Editorial

Ya ha pasado un tiempo, pero los fans del detective más carismático del mundo no olvidamos su gran serie televisiva ni mucho menos, su adaptación a manga que publicó Norma Editorial; y ahora estamos de enhorabuena porque esta última ha lanzado al mercado un nuevo tomo en doble edición con el que disfrutar de otro de los casos de nuestro querido Sherlock: Escándalo en Belgravia (primera parte).

Manga: Review de Sherlock: Escándalo en Belgrávia (primera parte) - Norma Editorial

Nosotros hemos tenido la suerte de poder conseguir la edición Deluxe de esta maravilla creada por Steven Moffat, Mark Gatiss y el dibujante Jay; y se llama precisamente Deluxe porque es un tomo editado en cartoné con aspecto de libro y volutas doradas en la portada a juego con el título y el nombre de sus creadores. Su tamaño es de 14.8 por 21cm, contando con 208 páginas en blanco y negro más 8 de ellas a todo color. Esta preciosidad de volumen se vende a un precio de 12.95€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Sherlock: Escándalo en Belgravia (primera parte)
Manga: Review de Sherlock: Escándalo en Belgrávia (primera parte) - Norma Editorial Sherlock sigue resolviendo varios casos según el, aburridos, sin embargo esto hace empezar a ganar fama al detective, la cual sube exponencialmente cuando les hace llamar al Palacio de Buckingham por un problema de la familia real extremadamente importante: uno de sus miembros ha sido fotografiado de forma comprometida con la dominatrix Irene Adler y quieren que Sherlock recupere las fotos.

No dudarán demasiado en presentarse en casa de la señorita Adler, quien además de recibirles completamente desnuda les explicará que las fotos no son para hacer chantaje, sino para garantizarse protección, su móvil es su vida. La sorpresa llega cuando efectivamente Irene Adler es atacada por unos agentes americanos, así como Sherlock y Watson.

Tras el incidente la mujer escapa con las fotos y Sherlock y John no tardan en volver a la rutina, o al menos eso parece porque en su casa, Sherlock empieza a recibir varios mensajes de Irene Adler y seis meses después recibe su teléfono.

Nuevamente el detective más famoso de la literatura vuelve pisando fuerte en este nuevo tomo, en el que además de Watson, también aparece la seductora Irene Adler, "La Mujer" quien ha sido retratada a la perfección tanto en su forma de moverse como en su aspecto severo y seductor. Es la primera vez que se incluye a una mujer de este tipo en la trama y nos encanta los matices que aporta, tanto de sensualidad como de sonrisas pícaras y guiños sutiles.

Ahora bien, están de acuerdo el resto de personajes en que Sherlock se codee con una mujer de estas características? Bueno, teniendo en cuenta que este ha sido lo suficientemente ágil como para adivinar las medidas de Irene solo de un vistazo, y que esta no ha dudado en birlarle el teléfono móvil y  colocarle su propio tono de llamada, creo que a ambos les da igual lo que diga el resto.

Lamentablemente lo único que nos falla es que este excepcional caso no se resuelva en un único tomo, ya que vamos a tener que esperar unos pocos meses para que salga la segunda parte y final de Escándalo en Belgravia.

Manga: Review de Sherlock: Escándalo en Belgrávia (primera parte) - Norma Editorial Finalmente en el apartado artístico de este volumen, podemos asegurar que los personajes son un fiel retrato de sus homónimos en la pantalla, tanto que a veces puede hasta asustarnos de lo bien creados que están, un gran punto a favor cuando lo que buscamos es una adaptación de la serie y no tanto del origen literario.

Personalmente echo en falta al personaje de Moriarty, pero ya tuvo su lugar en la primera parte de esta adaptación, por lo que ahora hay que dejarle espacio al resto, como a la sensual señorita Adler para que brille en esta historia, aunque como era de esperarse, son Sherlock y Watson los mejores retratados en sus papeles.

En conclusión, un gran volumen que sabe empezar y acabar a las mil maravillas, dejándonos con ganas de leer el siguiente ejemplar y de releer aquellos que ya teníamos. Y desde luego, una edición de lujo que lucirá en nuestras estanterías de forma maravillosa.