Manga: Review de Dimension W Vol.14 de Yûji Iwahara - Norma Editorial

Nuevamente aquí llegamos con la review de una de nuestras series de cabecera, siendo hoy el turno del nuevo tomo de Dimension W, serie que ya va por su 14º volumen y que en Japón cuenta con 16 volúmenes. Esta obra de Yûji Iwahara ha sido publicada por Norma Editorial y ya se encuentra a la venta.

Manga: Review de Dimension W Vol.14 de Yûji Iwahara - Norma Editorial

En cuanto a la edición se mantiene en formato rústica con sobrecubiertas extraibles y un tamaño de 13 x 18.2cm. En su interior encontramos 192 páginas en blanco y negro mas cuatro de ellas a color, tanto al principio del volumen como en su zona intermedia. El precio del tomo es de 8€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Dimension W Vol. 14
Manga: Review de Dimension W Vol.14 de Yûji Iwahara - Norma EditorialEn plena investigación sobre el misterio de la bobina de Mira y sobre su padre, un equipo especial asalta las instalaciones del Príncipe Salva en las que tiene bajo su protección mas modelos como el de la Propia Mira.

Pero quienes les plantan cara no son otros que el príncipe Luwai, que aprovecha al máximo las capacidades de sus cuerpos ciborg de altas prestaciones, y el exmiembro de Grendel, el carismático Albert Schumann, quien guarda la vigilancia ante posibles ataques terroristas.

El mundo va quedando sumido en el vacío, ¡¡pero este grupo de guerreros que ha sobrepasado los límites de lo humano va a librar esta batalla trascendental, impredecible y sin precedentes de la que depende el destino del mundo entero...!!

 Todo esto mientras el mundo se estremece y el equipo de Kyoma busca la verdad en un lugar recóndito que solo Eli conoce.

Manga: Review de Dimension W Vol.14 de Yûji Iwahara - Norma Editorial
Nos encontramos pues ante un tomo llego de acción y con una cantidad de escenas de combate que nos dejarán sin aliento. Se nota que el joven principe Luwai utiliza su cuerpo ciborg hasta la máxima capacidad y que no se quedará atrás ante nadie que amenace a su querido hermano.

Lamentablemente la parte que consideramos realmente interesante es la que concierne al pasado de la joven Eli, la hija de Loser que cuenta con una serie de habilidades sorprendentes y que esperábamos que nos contaran en este volumen. Sin embargo parece que tendremos que esperar al siguiente tomo para poder conocerlas, porque por ahora la historia no ha avanzado en esta línea.

Quizás por esto mismo, la ausencia de explicaciones y el exceso de batallas, el tomo se nota rápido de leer pero falto de información interesante. Nada que no hayamos experimentado ya sabiendo que a fin de cuentas es necesario para la evolución de los personajes secundarios como Albert o Salva.

Manga: Review de Dimension W Vol.14 de Yûji Iwahara - Norma EditorialEn cuanto al arte del volumen, aunque las escenas acción sean sublimes gracias a los pocos reparos que tiene por sus cuerpos cibernéticos el príncipe Luwai, una de las cosas que mas nos ha gustado es el diseño de su contrincante, una joven asesina que no se quedará atrás en la batalla y a la que las limitaciones de su cuerpo no le impondrán barreras.

Auguramos una batalla a muerte entre estos dos, o todo lo muerte que puede ser para el príncipe, así como entre Albert y el jefe del Sindicato. No sabemos muy bien quienes son, pero si que son letales y que como logren acercarse demasiado a este francotirador, estará en serios problemas. Algo así como los problemas a los que tendrán que enfrentarse el equipo de Kyoma al enfrentarse a sus próximo enemigos.

En conclusión, un tomo algo corto de explicaciones y que nos deja con mas preguntas que respuestas, pero que está lleno de acción y de grandes escenas. Ya hay ganas de tener el siguiente en nuestras manos para ver como logran zafarse de estos poderosos enemigos.